Hola a todos, Quiero comprar una bici y tengo muchas dudas, ya que nos soy ningún experto en el tema. Mi presupuesto es de entre 800 y 1.000 . He estado mirando varios modelos y en principio estoy interesado en alguno de estos 3 modelos cuyos datos os adjunto (si creeis que por un precio similar hay algún otra marca y modelo más completo decidmelo también). Una de ellas (la Lapierre) es de suspensión doble, mientras que las otras 2 son rigidas. Por lo que he leido en el foro parece ser que en principio las dobles son mejores, pero evidentemente más caras que las rigidas. El precio de las 3 es casi el mismo (entre 950 y 999 ). Mi duda es que si esta doble vale lo mismo que las otras 2 rigidas, tal vez sea por que lleva peores componentes. ¿O no es así?. La verdad es que soy un novato en la materia y los componentes descritos me suenan a chino. En fin como os he comentado, estoy hecho un lio y os agradeceria que me dieseis vuestros consejos MERIDA MATTS TFS 800-D TALLA16" - 18" - 20" - 22" - 24" VELOCIDADES27 CUADROMatts TFS-Pro-Disc COLORbrush HORQUILLARock Shox Tora 302, 80 mm Poplock DESVIADORShimano Deore LX, 34.9 mm / XT CAMBIOShimano Deore XT Top Normal MANETAS DE CAMBIOattached FRENOSShimano M485, 180/160 mm Hydr. BIELASShimano Deore LX, 44/32/22T BUJEShimano Deore LX Centerlock RADIOSStainless black LLANTAAlex TD-17 Disc, black RUEDA LIBREShimano CS-HG50-9, 11-32T CUBIERTASMerida Race 2.1, Kevlar POTENCIAX-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíNTFS Comp TIJA DE SILLíNX-Mission Comp SB20, Ø31.6 PEDALShimano M505 PRECIO 999 LAPIERRE TECNIC FS 700 Cuadro : TECNIC FS 700 Amortiguador : X-FUSION O2 RL AIR/HUILE A BLOCAGE / LOCKOUT Horquilla : ROCK SHOX DART2, RESSORT HUILE, TURNKEY LOCKOUT, 120MM Juego de dirección : AHEAD SET 1-1/8 Caja : SHIMANO OCTALINK BBES25 118MM Pedalier : SHIMANO FCM442 OCTALINK 22X32X44 Potencia : LP XC 6061 3D FORGED Tija de sillín : LP XC COMP, 6061 31.6X350 Manillar : LP XC COMP RIZER AL6061DB 30X660 Cambio delantero : LP XC COMP RIZER AL6061DB 30X660 Cambio trasero : SHIMANO NEW DEORE 9S TOP NORMAL Frenos : SHIMANO BRM485 160/160 Manetas de frenos : SHIMANO NEW DEORE RAPIDFIRE PLUS Sillín : LP PFF TECH Ruedas : Moyeux : SHIMANO RM 65 - Jantes : MACH1 SUBZERO 32T Cassette : SHIMANO HG50 9S 11/32 Neumáticos : MICHELIN COUNTRY 26X2.00 Peso : 31.5 LBS Tallas : 41 - 46 - 51 - 56 SPECIALIZED ROCKHOPPER DISC 2008 CUADRO M4 manipulated alloy frame, butted ORE DT, forged dropouts w/ replaceable 98954020 alloy hanger, disc only AMORTIGUADOR N/A HORQUILLA RockShox Tora 302 SL, 100mm, 32mm Cr-Mo stanchions and alloy steerer, Mag lower, coil spring, preload adj., LO w/ reb. adj. DIRECCION 1 1/8" threadless POTENCIA Specialized 3D forged alloy w/ graphic, four bolt clamp, 7 degree rise MANILLAR Specialized alloy butted 31.8mm XC rise w/ graphic, 640mm wide, 8 degree back, 8 degree up sweep CINTA / PUÑOS Specialized Enduro, dual density Kraton FRENO DELANTERO Avid Juicy 3 SL, hydraulic, 6" G2 clean sweep rotor FRENO TRASERO Avid Juicy 3 SL, hydraulic, 6" G2 Clean Sweep rotor PALANCAS DE FRENO Avid Juicy 3 SL, hydraulic DESVIADOR Shimano Deore FD-M530, 34.9mm clamp CAMBIO Shimano LX RD-M581, SGS cage MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore SL-M530 trigger CASETE/RUEDA LIBRE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t CADENA KMC X9, 1/2" x 3/32" w/ reusable Missing Link PEDALIER Shimano FC-M442-8, replaceable rings w/ alloy outer, Octalink Spline PLATOS 44A/32S/22S CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68 x 118mm for 50mm chainline PEDALES Specialized alloy 1pc body and cage, 9/16" LLANTAS Specialized/Alex RHD 26, double wall, eyelets, for disc brakes BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo disc, 28h, CNC flange and disc mount, polished races, alloy QR BUJE TRASERO Specialized Hi Lo disc, cassette, 32h, CNC flanges and disc mount, polished races, alloy QR RADIOS 1.8mm (15g) stainless, alloy nipples, black NEUMATICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead NEUMATICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead CAMARAS Specialized schraeder valve SILLIN Specialized Indie XC, 143mm width TIJA DE SILLIN Specialized butted alloy, two bolt micro adjust head, 30.9mm ABRAZADERA SILLIN Specialized alloy w/ QR, brass washer Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Hola!.. pues yo tengo la misma duda ahora jeje...estoy con ese presupuesto y tengo mis dudas entre una doble (también había mirado esa lapierre) o una rígida (en ese caso el abanico es mucho mas amplio). ¿Alguna doble otra también que merezca la pena por 1000euros? Bye!
Siempre doble, aunque tenga accesorios de inferior calidad. Ello siempre que la bici vayas a usarla para uso normal de montaña, es decir, nada de competición. Así y todo, cuando llevas un tiempo en éste mundillo, siempre vas aprendiendo y observando y probando algunas monturas de compañeros, y es cuando empiezas a saber que es lo que realmente te gustaría tener, y lo compras (si puedes). Animo compañeros, ya que casi todo el mundo (excepto los chuletes y pijotes de siempre, que contestan a todos los asuntos del foro, menos a éstos porque pasan si sois novatos) a empezado con rígidas o aún peor, bicis montadas con restos de otras.
Una doble sin duda. A igualdad de precio, seguro que la doble lleva peores componentes. Con 1.000 euros en una doble, la verdad es que vas demasiado justo de precio, y es dificil encontrar algo con calidad. Ésta de rally no es mala, y es mejor que las que ponéis. http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=49#ausstattung En Enduro en cuanto llegas a 1500 la cosa mejora, de hecho de 2ª mano puedes encontrar muy buenas cosas. Bicis que cambiaras por aburrimiento pero no porque sean malas. Ya depende del presupuesto que manejes, y de lo cerrado que lo tengas.
Otra doble que esta bien por 1000e es esta http://www.decathlon.es/ES/rockrider-9-1-27903647/ Saludos
No es que las dobles sean mejores ni peores, depende las rutas que vayas a hacer te merecera la pena una u otra. A igualdad de precio esta claro que una rigida va a tener componentes bastante mejores ya que los cuadros de las dobles nada tienen que ver con los de las rigidas.
Hola a tod@s, Yo también busco una doble, y me estoy moviendo poco más o menos sobre el mismo presupuesto, y he encontrado estos modelos: Trek EX fuel 5.5 Orbea occam comp Merida AM 500-D La verdad que no se si te será de ayuda o no, porque la verdad es que cuanto más modelos miras, más dudas te surgen, pero todo sea por aportar nuestro granito de arena. Un saludo a tod@s.
Sin duda yo me cogeria una doble y por el presupuesto que comentas una Mondraker Factor para ser más exactos y compré recientemente una Factor r y estoy bastante contento.
Por cuanto suelen tener en las tiendas la Giant Trance X3? por un poco mas la verdad que esta bici esta genial. Gracias
hola de nuevo aunque lo de nuevo no se por que lo digo,pues el primer mensaje te lo mande al otro apartado del foro donde ponías la misma pregunta, o sea el de bicicletas y accesorios " creo que es así" de todas formas tu sabrás, el caso es que te dije que yo iba pillar dos pues no, voy a pillar tres, no son solo para mi claro, pero cuando se lo dije a mis colegas y vieron la bici en la pantalla fliparon las pedí el sábado y seguro que en la salida del próximo domingo mas de uno se le van a poner los dientes largos, y me tocara pedir alguna mas. te apunto el modelo y donde la puedes ver orbea masterd godl serie limitada tean www.bicicletasgonzalo.es Echale un vistazo al otro foro y lees mi mensaje, de todos modos ahora paso a explicarte que aunque yo estaba dispuesto a pedirlas por interned se me ocurrió preguntar en la tienda de mi confianza dado que entre otros también es distribuidor de orbea y le dije lo que avía encontrado y que si el me lo conseguía prefería comprárselas a el, pues bien no solo lo consige si no que ademas mas barata Con esto te digo que si te gusta el modelito y el precio y donde estés hay algún distribuidor de orbea hablalo con el y te ahorras dudas y demás cosas de esas de la dichosa red SUERTE:rocker
yo me cogería doble si fuera la canyon que te han puesto mas arriba, por ese precio es lo mejor que puedas encontrar, ya que el cuadro es el mismo que lleva la mas alta de la gama de 2700 pavos. la lapierre es mucho mas sencilla, con una horquilla muy inferior, componentes peores (trasero deore por XT), la suspension trasera de la canyon es fox, y la de la lp no, y encima pesa 14,3 kg por 12,9 la canyon, que mas quieres. si no puedes llegar a esta coge una rigida, porque las dobles que puedas encontrar por 1000 euros no serán nada del otro mundo. que coste que tengo una Lp tecnic 700, o sea la misma que estas poniendo tu pero el modelo 07 y en rigida, y estoy encantado, pero se sus limitaciones (principalmente una horquilla mala, RS dart 3)