Hola a todos, Quiero comprar una bici y tengo muchas dudas, ya que nos soy ningún experto en el tema. Mi presupuesto es de entre 800 y 1.000 . He estado mirando varios modelos y en principio estoy interesado en alguno de estos 3 modelos cuyos datos os adjunto (si creeis que por un precio similar hay algún otra marca y modelo más completo decidmelo también). Una de ellas (la Lapierre) es de suspensión doble, mientras que las otras 2 son rigidas. Por lo que he leido en el foro parece ser que en principio las dobles son mejores, pero evidentemente más caras que las rigidas. El precio de las 3 es casi el mismo (entre 950 y 999 ). Mi duda es que si esta doble vale lo mismo que las otras 2 rigidas, tal vez sea por que lleva peores componentes. ¿O no es así?. La verdad es que soy un novato en la materia y los componentes descritos me suenan a chino. En fin como os he comentado, estoy hecho un lio y os agradeceria que me dieseis vuestros consejos MERIDA MATTS TFS 800-D TALLA16" - 18" - 20" - 22" - 24" VELOCIDADES27 CUADROMatts TFS-Pro-Disc COLORbrush HORQUILLARock Shox Tora 302, 80 mm Poplock DESVIADORShimano Deore LX, 34.9 mm / XT CAMBIOShimano Deore XT Top Normal MANETAS DE CAMBIOattached FRENOSShimano M485, 180/160 mm Hydr. BIELASShimano Deore LX, 44/32/22T BUJEShimano Deore LX Centerlock RADIOSStainless black LLANTAAlex TD-17 Disc, black RUEDA LIBREShimano CS-HG50-9, 11-32T CUBIERTASMerida Race 2.1, Kevlar POTENCIAX-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíNTFS Comp TIJA DE SILLíNX-Mission Comp SB20, Ø31.6 PEDALShimano M505 PRECIO 999 LAPIERRE TECNIC FS 700 Cuadro : TECNIC FS 700 Amortiguador : X-FUSION O2 RL AIR/HUILE A BLOCAGE / LOCKOUT Horquilla : ROCK SHOX DART2, RESSORT HUILE, TURNKEY LOCKOUT, 120MM Juego de dirección : AHEAD SET 1-1/8 Caja : SHIMANO OCTALINK BBES25 118MM Pedalier : SHIMANO FCM442 OCTALINK 22X32X44 Potencia : LP XC 6061 3D FORGED Tija de sillín : LP XC COMP, 6061 31.6X350 Manillar : LP XC COMP RIZER AL6061DB 30X660 Cambio delantero : LP XC COMP RIZER AL6061DB