Hola buenas tardes a todos, sigo el foro desde hace tiempo y he ido empapandome de informacion,ahora necesito de vuestros consejos, pues estoy mas que liado en la eleccion de mi nueva mtb,indicar que mas menos ya tengo 3 candidatas, pero no se por cual decidirme, ni cual seria la mejor opcion, calidad-precio, un punto a tener en cuenta, es que prefiero comprar en tienda fisica, por el tema del trato directo y posibles fallos y gestion de la garantia. Paso a enumerar a las 3 candidatas, en cuestion. Trek x-caliber 8, en acabado negro y azul, en 29"talla L por 600€,es la de exposicion,con calas,cuenta y bidon Scott scale 970,Talla L en el color de scott, negro,blanca y amarilla,con pvp de 710 y espero mas descuento. Orbea alma h70 2015, talla L, Negra esta esta dificil de conseguir por valencia, una me la dejan en 714€. Indicar que todas son modelo 2015 y todas 29",mido 1,89 y 89 de entrepierna, estoy entre L y XL, vaya lio. Necesito de vuestra ayuda, para decidirme, por una u otra ya que no se que componentes tienen, unas mejor que la otras, ni cual esta mas compensada en cuanto calidad-precio. se aceptan consejos sobre otros modelos y a poder ser, en tienda fisica por la zona de valencia, y alrededores. Gracias de antemano. Un saludo.
Hola, En que tiendas has mirado? Ya que, por el predupuesto que tienes +-700€. Specialized,mondraker Ktm, kross, conor, felt Giant. Bufff, y muchas que me dejo. Ves a todas, busca lo que tengan en tienda en exposicion por fin de temporada y que te hagan buen descuento.
De las que tienes si fuese por el cuadro te diría la Orbea y Scott, en la Orbea lleva horquilla y direccion ateperd, en la Scott el cuadro es valido para horquillas tapered, pero ojo que la horquilla que monta no es tapered, es recta, pero se puede poner una tapered cambiando solamente el juego de direccion. Ambas son cuadros de gamas que abarcan varios modelos superiores, y la X-caliber esa gama termina en el 9, luego empieza el Superfly que es la que competiria con el Alma y Scale, pero eso no significa que sea malo. En transmision y resto de componentes va mejor la X-Caliber 8 salvo los platos de la Orbea que es de mejor nivel. Y con respecto a otras bicis, se esta vendiendo muy barata la Mondraker Finalist XC Pro por los 700 euros y la Megamo Natural 10 por un poco mas, que son mejores bicis.
ok, muchas gracias por vuestras repuestas, sobre todo en la explicacion de cuadros y componentes que ando bastante pez. esta misma tarde he estado viendo specialiced rockhopper comp 2016 y tambien sobre 750€,con descuento echo, aunque esta creo que viene peor montada, tanto en componentes, como horquilla y hasta finales de septiembre nada. El problema esque dependiendo de donde voy, unos me dicen que mi talla es L y otros XL, y no es que me quieran vender la que tienen, pues me la tendrian que pedir y ya no se que hacer, he probado L. en orbea alma y perfecta, pero pequeña la L en specialiced, siendo las 2 19", ya lo que me faltaba, lio con la talla. mido 1,89 y 89 de entrepierna Voy a echar un ojo, a las que me has puesto y vere si las puedo ver en persona y probarlas. Gracias de nuevo, os ire contando. Un saludo.
buenos dias, acabo de encontrar una nueva candidata, lapierre pro race 229 29", en 750€, en talla L. Merece la pena pagar esos 50€ de mas respecto a las otras, y 150€, respecto a la xcaliber8? Tambien estoy viendo la conor wrc pro x7 y conor pro wrc... ahora si que ya no se, para donde tirar... Gracias de antemano. Un saludo.
Esa ya mejora algo mas, horquilla de aire aunque sea de la mas basica de aire, tapered, buena transmision con sistema hollowtech II que lleva un eje mas ancho, recoge todos los beneficios de las anteriores.
hola compañeros, me surge una duda entre mis 3 primeras candidatas, la x-caliber ya se que lleva horquilla de muelle, la scoot tambien, pero la orbea h70, es muelle o aire? gracias de antemano. Un saludo.
Es la misma que la montada en la trek, de muelles. En esas gamas bajas de horquillas si no te indican lo de Air, es que no son de aire porque comparten el mismo modelo con versiones de muelles. En otras como las Fox no lo indican porque hacen todas de aire..
Hola compañeros, finalmente compre la trek x-caliber 8, 19,5"(L), estaba entre esta y la 21,5" (XL)y me coji la 19,5". la bici me encanta y creo que esta realmente bien en ese precio y componentes, indicar que vengo de un darle zapatilla a un hierro en 26, de 2008 y menuda diferencia. La probe y me sentia comodo, pero me surgen dudas, dada mi talla 1,88 y 88 de entrepierna, me decidi por 19,5" virtual, real 18,5",frente a la 21,5" virtual y 20,5" real (vaya lio de talla hace trek) coji la mas pequeña, me sentia mas seguro y comodo,pues por mi talla y entrepierna me salia talla 19,5", esta 19,5 es algo mas larga que algunas L, de la competencia, y querria saber , si le pongo potencia mas larga ire mas tumbado/inclinado,aun verdad? y si acorto mas erguido no? y respecto a la tija, del sillin,cuanto es recomendable dejar dentro, pues sale bastante por mi altura, aunque veo que le quedan sobre 15-20 cm,dentro del cuadro ,con el sillin puesta a mi altura. Gracias de antemano. Un saludo.