Dudas entre Conor o Specialized

Tema en 'General' iniciado por Birdwatcher, 23 Feb 2015.

1. Birdwatcher

Birdwatcher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Después de unos años saliendo muy poco, quiero comprar una bici para sustituir una vieja Scott Sawtooth a la que le falla casi todo y retomar mis salidas al campo, por lo que me siento como un auténtico novato. Mi intención inicial es gastarme un máximo de 700 € pero me han surgido un par de dudas. La primera es la típica relativa a las medidas de rueda: mido 1'70 y tenía entendido que lo mejor para mí serían las ruedas de 27'5, pero he ido a una tienda y me han dicho que puedo perfectamente montar ruedas de 29. Voy a rodar por caminos anchos y llanos, con cuestas largas pero relativamente cómodas, no voy a meterme en grandes líos ni en descensos complicados, solo quiero ir poco a poco echando más horas en la bici. Así que ahora tengo una duda que antes no tenía y la verdad es que en internet hay opiniones para todos los gustos.
    La segunda duda tiene que ver con los modelos que me han ofrecido en la tienda, son los siguientes:
    - Conor 8500 Alivio: 500 €
    - Conor 8500 deore (las dos Conor pueden ser de 27'5 o de 29, tienen el mismo precio): 600 €
    - Specialized Pitch Comp 27'5: 512 €
    - Specialized Rockhopper Sport 29: 540 €
    En la tienda me dicen que las Specialized tienen mejor cuadro y sillín, pero no tienen bloqueo de horquilla en manillar y tienen peores componentes. Me da la impresión de que prefieren venderme alguna de las Specialized (no sé si serán las favoritas del tendero), pero hay gente que opina que se paga la marca. En principio me parece más interesante la opción de cualquiera de las Conor, sobre todo la montada con Deore (100 € de diferencia respecto del Alivio parecen merecer la pena), pero no me quiero precipitar. ¿Creéis que las Specialized son mejor opción que las Conor? Para complicar más las cosas, he visto que tienen una Conor WRC Pro XT del 2014 en liquidación por 712€. Si la hubiera de mi talla, ¿creéis que debería comprar mejor esta última? ¿Os parece un buen precio? He visto que tiene horquilla de aire y quizá merezca la pena el esfuerzo económico. Si me echarais una mano, os lo agradecería porque estoy un poco liado.
    Muchas gracias y un cordial saludo!!

2. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo compraria la que mejor cuadro tenga

De esas dos solo conozco las conor pero si me permites un consejo...... mira haber si consigues algun modelo que tenga la direccion conica asi lo tendras mejor para encontrar una futura mejor horquilla tanto nueva como de segunda mano

3. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Totalmente de acuerdo con Azote de guiris, es la que yo tengo, y con esos componentes no creo que haya nada mejor nueva y por ese precio.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo también voto por ella. En specialized pagas la marca, por supuesto, y esa cónor tiene mejores componentes. Tener horquilla de aire ya es una ventaja.

5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    No me parece que el cuadro de Spe pueda ser mucho mejor que el de Conor en esos rangos de precio.

A no ser que llevar el logo de Specialized cuente como "ser mejor".

Última edición: 23 Feb 2015

6. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    En Octubre compré una Conor WRC Pro XT del 2014 y solo puedo habla bien de ella.
    Suerte con la elección.
    Un saludo.

7. FrankieMachine

FrankieMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Solo te planteas esas dos o estas abierto a otras opciones?, yo miraría también CUBE como calidad precio, Spe me parecen caras para los componentes que traen y recuerda darles caña con el descuento.
    Yo tengo una 26" y he probado una 29", mido como tu y noto bastante diferencia a favor de la 29" necesito menos esfuerzo en general. Si es llaneo puro y subidas largas creo que te vendría mejor una 29" , prueba alguna por ahí y te quitas la duda.

slds

8. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    En bicicletas de gama media/baja yo tiraría como te dicen a por mejores componentes, antes que a por un cuadro "de marca", básicamente porque todos esos cuadros están cortados por el mismo patrón y fabricados en la misma fábrica de Taiwan...

9. The Clansman

The Clansman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo desde hace un mes que tengo la conor deore 29" y solo puedo hablarte muy bien de ella, pero claro es como todo si puedes tirar mas pá arriba tira , si no, pues la que mas te guste...

10. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola, mi primera mtb de "adulto" fue una Conor WRC, no me informe mucho de antemano y me deje guiar por mi tendero y la verdad que puedo decir sinceramente que el tendero se porto. Podia haberme vendido bicicletas de marcas "masmolonas" pero me dijo que Conor venia mejor montada de serie que la mayoria de esas marcas "masmolonas" y encima es (o era) una marca Navarra. Esa bici me dio muchas alegrias y me devolvio la ilusion por volver a montar en bici. Si a mi me preguntan que bici comprar en ese rango de precios, siempre aconsejo mirar Conor.

Saludos

11. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    La Conor sin duda, y no lo digo porque yo tenga una pro xt del 2012 que me va de maravilla, sino porque Specilized tiene peores componentes y pagarás la marca. Tanto componente de Shimano es una garantía.

12. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Conor es una empresa establecida en Navarra desde su creación, pero traen bicis de Oriente como todos, las montan aquí, o las distribuyen, también venden mucho componente para bici de gama baja sobre todo. Están en Egüés al Noreste de Pamplona en Dirección al río Irati. Conozco a una persona que trabaja con ellos en temas financieros, o sea que aquí siguen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola, en ese rango de precios tienes cuadros excelentes, verdaderos pepinos de 26 de 2ª pata, en perfecto estado y montadas de lujo, en xt, o Sram 9, horquillas sid, reba o fox. Por otra parte, la altura del ciclista no tiene que ver con el tamaño de la rueda, lo importarnte es el estado físico. ¡Que no te cuenten milongas varias!. Saludos y suerte con la elección.

14. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo tengo Conor 8500 Deore 27·5" abril 2014 ,4800 km y no he tenido ni que ajustar el cambio ,este modelo en Madrid lo puedes encontrar por 530E año 2015 yen 27·5 y 29,las cubiertas Rubena del año pasado alos 1200 pase la de alante atras y alos 2500km fuera,si pesas menos de75kg la XCM va a funcionar algo dura( pero con el post Mejora BRUTAL en horquilla Suntour XCM queda de lujo) yo peso 64kg. Un amigo compro en Junio WRC Pro XT y mismo cuadro, mejores componentes, horquillaXC32aire 750E pesa 115 KG y encantado, la 2015 horquilla xc30 aire mas basica, un saludo

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Yo también te aconsejo la Conor.

16. Birdwatcher

Birdwatcher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todas las respuestas, ya veo que hay bastante unanimidad en cuanto a las Conor y es cierto que por todos lados se dice que Specialized y Cannondale en estos precios no ofrecen buena relación calidad/precio en componentes. No estoy cerrado a otras marcas, pero la tienda en la que he mirado me inspira bastante confianza y tengo muy buenas referencias de las Conor. Así que creo que optaré por la 8500 o la WRC, depende de si tienen mi talla de esta última, porque 112€ de diferencia entre una y otra no es demasiado. La duda que siempre persistirá es la de 27'5 o 29, en todas partes hay un debate interminable sobre eso... En general por lo que he leído da la impresión de que siendo bajito con 27'5 es más difícil equivocarse. Mi estado físico no es del todo malo porque suelo correr unos 40 km. semanales, pero la bici la cojo poco, espero empezar a cogerla mucho más. No sé, tengo más dudas con las de 29, quizá sean infundadas.
    Gracias a todos de nuevo, ya contaré qué decisión tomo al final.

17. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
  18. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Perdon por el error,compañero me estraña que entre la 8500 Deore y la Pro xt solo 112E de diferencia,por logica ese salto corresponde a la Pro Deore,puede que la Pro XT sea 2014 pero no te importe lleva mejor horquilla xc32,tres platos y la 2015 xc30 2 platos, si mides 1·70 te valdria talla 19" yo mido 1·74 y pille esa talla pero asegurate creo que andas por el limite entre tall 17·5"y 19".Si te ventilas 40 km corriendo todas las semanas no vas a tener problema para coger una forma decente con la bici,un saludo

19. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Para 1,70 la talla 19 es grande, la suya es una 17 . ¿qué quereis que se aplaste los huevos en el tubo superior el primer día?

20. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278

+1 la talla que le va acorde a su estatura es la 17...la 19, grande tirando a muy grande

Compartir esta página