Dudas entre dos dobles, necesito ayuda.

Discussion in 'General' started by tonidelju, May 8, 2014.

?

Lapierre X-Flow 312 del 2012 o Gary Fisher HIFI Pro del 2008 ?

1. Lapierre X-Flow 312

4 vote(s)
    80.0%
  2. Gary Fisher HIFI Pro

1 vote(s)
    20.0%
  1. tonidelju

tonidelju Novato

Buenas a todos espero que me podáis ayudar, pues estoy un poco liado, he vuelto al mtb después de 8 años y mi abuelita Specialized FSR del 98 no ha aguantado como yo, así que una avería ha hecho que descarte invertir ni un euro mas en una doble de las primeras, que tantas alegrías me dio. Como no esperaba este desembolso solo puedo optar por dobles de segunda mano de 26", para el nivel que tengo, voy a tener de sobras, mi antigua bici tenía recorridos muy discretos 80mm, pero ahora como esta el panorama, creo que lo que se va a ajustar mas a mi manera de salir al campo es una con 120mm de recorrido tanto delante como detras. Llevo dias buscando y en el punto de mira tengo dos monturas, la opción A es una Lapierre x.flow 312 del 2012, la opció B es una Gary Fisher hifi pro modelo 2008, ambas de 120mm delante y detras.

Lapierre x.flow 312
    PROS:
    • La vende una tienda, el amo es el mecànico que me vendió hace 16 años mi primera mtb, y sin compromiso de compra, pero de total confianza, precio 900€.
    • Es relativamente nueva, del 2012, y tiene pocos quilometros, la verdad es que esta impoluta.
    • La estetica en muy bonita, es preciosa y de lineas curvas.
    CONTRAS:
    • Tiene peor componentes que la GF, esta lleva un amortiguador Fox sin propedal, la Horquilla es una Reba que tampoco esta nada mal. En general Deore, Lx y XT el canvio. Llantas Mavic crossride y dudo si esta tubelizada. Era la X-Flow mas sencilla de la marca. 12,9kg de catalogo.
    • Es 100€ mas cara que la GF
    Gary Fisher HIFI pro
    PROS:
    • Lleva mejores componentes, de LX a XTR el canvio, Fox delante con bloqueo como la Reva, pero amortigador Fox con propedal, la x.flow no lo lleva. Las llantas son unas Bontrager Race Lite tubelizadas (no se si esto es mejor o peor que las Mavic) Así como los frenos la GF lleva unos avid y la X.flow unos formula, creo que los dos son mas que correctos.
    • Es muy bonita, aunque ya no es una genuina americana de las de antes, respira ese aire que solo tiene las mtb americas minoritarias, no es que sea una Santa Cruz, pero es de estética atractiva.
    • Es más económica 800€.
    • Intuyo que es algo mas ligera, pero no creo que menos de 12,5kg.
    CONTRAS:
    • La vende un particular, aún la tengo que ir a ver, por las fotos esta en muy buen estado, pero si hay algún problema escondido me lo comeré con patatas, por que el particular no lo conozco de nada y vive lejos, aunque no dudo de su honestidad, esto es lo que hay. La que compro al mecànico también puede esconder sorpresas, pero se donde tiene el taller y se que responderá.
    • Es más antigua, aunque dice que es del 2009, es del catalogo GF del 2008.
    • Opcional-mente ofrece una tija-pija por algo mas de dinero, eso me hace pensar que el actual dueño le gusta bajar fuerte y dar botes, con lo que me da miedo que el basculante trasero que creo que tiene unas barras de carbono pueda estar tocado (aunque Trek da garantia de por vida).
    Con las dos voy a ir como un señor, y no creo que me las acabe nunca, pero me gustaría saber vuestra opinión. X.flow312 o Gary fisher???

2. tonidelju

tonidelju Novato

Nadie conoce estas bicis?

3. Raul_Girona

Raul_Girona Novato

Gary fisher fue mi primera bici... Me encanta!

4. erard

erard Miembro Reconocido

La gary es una gran bici, pero has de tener en cuenta que como su geometria genisis 2 , para aprovecharla , la horquilla es especifica para este modelo, referente a la garantia solo es valida para el primer dueño.(tendrias que llegar a un acuerdo con el vendedor) y a dias de hoy ya no deben quedar cuadro de gary , referente al precio lo veo un poco alto. miratela con lupa si ha tenido un trato un poco fuerte. si no tienes prisa siempre salen oportunidades , vale mas esperar y estar convencido de lo que se compra,

5. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Yo me quedaría con la Lapierre, además te la vende una persona de total confianza con lo cual ni me lo pensaba.

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Lapierre.

7. tonidelju

tonidelju Novato

Gracias, a ver si mas gente da su opinion

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo me quedo con la Gary

9. Montabike

Montabike Miembro activo

Con la Lapierre estarás más tranquilo y tendrás, además, un buen servicio postventa.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

No pretendo liarte mas, pero lapierre no incorpora propedal en ese modelo de bici porque textualmente dicen "que esta tan bien diseñada que no lo necesita". Ahora bien, personalmente no he podido comprobarlo, pero me lo "creo", porque ese mismo modelo el tope de gama tampoco lo llevaba.

11. joseanm

joseanm Miembro activo

yo también me quedaría con la Lapierre, por dos cosas: la confianza en el vendedor y que es menos antigua. Como pega le pongo lo del propedal, pero siempre podrás cambiarlo más adelante si ves que lo necesitas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Si tienes confianza con el primero y el segundo ni lo conoces, vete a por la lapierre, agradecerás esos 100€ pagados de más a la larga
    Elijas la que elijas, disfrutala
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Quedate con la Lapierre, el amortiguador los podras cambiar mas adelante si quieres.

14. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

yo tambien me quedaria con la lapierre
    y como te dicen el amorto lo puedes cambiar mas adelante, pero si kieres ya lo puedes negociar el cambio antes de sacarla, o si no no preocuparte, q si hasta el tope de gama no lo lleva sera q no lo necesita
    saludos

15. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Yo me quedaría con la Lapierre.

El otro día estuve probando una XControl, y me comentó el tendero que el diseño del amortiguador con el basculante hace que no necesite el propedal.

Además por 100 euros, yo ni me lo pensaba.

Saludos.

16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Yo elegiria la Lapierre.Valoro más el tener cerca al vendedor y que sea de confianza, que el equipamiento de una bici de un desconocido,por muy honrado que sin duda sea.

Share This Page