Dudas entre dos horquillas FOX

Tema en 'Enduro' iniciado por xabi, 9 Feb 2009.

  1. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    Buenas noches!

    Pues me veo en la situación de que puedo cambiar mi horquilla actual: fox float rl de 140mm por la fox vanilla rlc también de 140mm.

    El peso de la float tal vez sea más contenido, pero de funcionamiento entre una y otra? Qué diferencias existen? La float es sólo aire, y la vanilla también tiene aceite, ¿cierto?

    Por otra parte la vanilla es la RLC y no la RL, ese ajuste se nota?

    Una ayudita que no quiero hacer el cambio incorrectamente. ¿Cual de las dos me aconsejais para enduro?

    Gracias y saludos!
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Sin ninguna duda la vanilla rlc, yo la tuve es una pasada, la diferencia de la rl a la rlc es el ajuste del bloqueo q lo puedes regular.....

    Yo te aconsejaria algo de eje de 20 q es lo q mas se nota.


    Salu2
     
  3. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    La mía RL se bloquea y punto... La RLC cómo es eso de regulable el bloqueo? Se bloquea a cierto recorrido o como va eso?
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ninguna de las dos, una Pike y a tirar millas, tienes el mismo peso más o menos, más fiabilidad y eje de 20. No tendrás el tacto Fox, pero creo que lo demás compensa. Además la Pike es más barata.

    Saludos cordiales...
     
  5. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    El caso es que ahora mismo poseo la float RL y casi casi sería un cambio por la otra, no hay opción de eje de 20, ni de marca, no quiero gastarme dinero y tengo que: o quedarme con la mía o con la RLC...

    Tampoco creo que vayan mal estas horquillas, yo con la float no tengo pegas, es muy muy suave.
     

  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Pues si tu mismo dices que la tuya va muy suave no entiendo para que quieres la vanilla........ en las RLC puedes regular el umbral de desbloqueo, en las rl se bloquea y ya está, en las otras puedes regulas a partir de que punto se desbloquea. Yo no cambiaría una float RL por una vanilla RLC, vas a ganar una regulacíon que apenas vas a usar y vas a tener 150-200gr de peso. Ahora si me dijeras que es con eje de 15.... la cosa cambiaria.
     
  7. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Por tacto si que la cambiaria, por peso no, pero como todo no se puede tener, mi opción sería muelle!!!
     
  8. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Creo que el muelle es mas suave. No se cuanto te cueste el cambio, pero yo creo que puede ser buen funcionamiento. No se que año sea la Float que tienes, pero Fox creo que ha ido mejorando año con año sus tijeras, poco a poco. Así que si tu Float es 2006 o 2007, y la Vanilla 2009, pues además del resorte y compresión, quizás vas a tener mejor funcionamiento.
     
  9. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    Ambas horquillas son de 2007... El funcionamiento de la vanilla es aire y aceite o aire y muelle?¿
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ninguno de los dos, el funcionamiento de la Vanilla es de muelle y aceite. Con los condicionantes que comentas, a no ser que la Vanilla sea a estrenar y tu horquilla esté currada, yo no cambiaría.

    Saludos cordiales...
     
  11. deividjg

    deividjg Miembro

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    En lo del peso de mas o menos nada. La pike, según el modelo que cojas, si es de muelle puede pesar desde 300g a 400g más, que no es poco. La vanilla está en 2kg.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso es, la Pike pesa un güito más que cualquiera de las Fox con la única ventaja del eje pasante; que no es poca ventaja, pero si no tienes rueda con eje de 20 toca apoquinar. Mal asunto. :wink:
     
  13. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

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    Cambiara que una es de muelle y la otra de aire, yo me quedaria con la de aire, aunque la de muelle ofreze un tacto ms agradable.
     
  14. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Mi voto para la vanilla, preguntale a cualquiera que la haya tenido, vamos, la horquilla es una pasada lo bien que va, un tacto "exquisito" nada que ver con una float o una talas. (yo he tenido una talas 32 y una vanilla, de largo me quedo con el tacto y funcionamiento de la vanilla).
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A ver, una Pike 454 dual air pesa 2 kilos justos, así que de un güito más nada (tampoco sé lo que es un güito, si es mucho, poco o nada).

    Saludos cordiales...
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    utilizar el sistema métrico en el subforo de enduro es de nenazas (si se utilizan más de dos decimales, ya es de trucha perdido).

    Yo comparaba la Vanilla con la Pike de muelle para hacer una comparación justa. Si es la Pike de aire, la Vanilla gana por goleada por mucho eje pasante que tenga :mrgreen:
     

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