Dudas entre dos horquillas FOX

Tema en 'Enduro' iniciado por xabi, 9 Feb 2009.

1. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas noches!

Pues me veo en la situación de que puedo cambiar mi horquilla actual: fox float rl de 140mm por la fox vanilla rlc también de 140mm.

El peso de la float tal vez sea más contenido, pero de funcionamiento entre una y otra? Qué diferencias existen? La float es sólo aire, y la vanilla también tiene aceite, ¿cierto?

Por otra parte la vanilla es la RLC y no la RL, ese ajuste se nota?

Una ayudita que no quiero hacer el cambio incorrectamente. ¿Cual de las dos me aconsejais para enduro?

Gracias y saludos!

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Sin ninguna duda la vanilla rlc, yo la tuve es una pasada, la diferencia de la rl a la rlc es el ajuste del bloqueo q lo puedes regular.....

Yo te aconsejaria algo de eje de 20 q es lo q mas se nota.

Salu2

3. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    La mía RL se bloquea y punto... La RLC cómo es eso de regulable el bloqueo? Se bloquea a cierto recorrido o como va eso?

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ninguna de las dos, una Pike y a tirar millas, tienes el mismo peso más o menos, más fiabilidad y eje de 20. No tendrás el tacto Fox, pero creo que lo demás compensa. Además la Pike es más barata.

Saludos cordiales...

5. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El caso es que ahora mismo poseo la float RL y casi casi sería un cambio por la otra, no hay opción de eje de 20, ni de marca, no quiero gastarme dinero y tengo que: o quedarme con la mía o con la RLC...

Tampoco creo que vayan mal estas horquillas, yo con la float no tengo pegas, es muy muy suave.

6. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si tu mismo dices que la tuya va muy suave no entiendo para que quieres la vanilla........ en las RLC puedes regular el umbral de desbloqueo, en las rl se bloquea y ya está, en las otras puedes regulas a partir de que punto se desbloquea. Yo no cambiaría una float RL por una vanilla RLC, vas a ganar una regulacíon que apenas vas a usar y vas a tener 150-200gr de peso. Ahora si me dijeras que es con eje de 15.... la cosa cambiaria.

7. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Por tacto si que la cambiaria, por peso no, pero como todo no se puede tener, mi opción sería muelle!!!

8. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que el muelle es mas suave. No se cuanto te cueste el cambio, pero yo creo que puede ser buen funcionamiento. No se que año sea la Float que tienes, pero Fox creo que ha ido mejorando año con año sus tijeras, poco a poco. Así que si tu Float es 2006 o 2007, y la Vanilla 2009, pues además del resorte y compresión, quizás vas a tener mejor funcionamiento.

9. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ambas horquillas son de 2007... El funcionamiento de la vanilla es aire y aceite o aire y muelle?¿

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ninguno de los dos, el funcionamiento de la Vanilla es de muelle y aceite. Con los condicionantes que comentas, a no ser que la Vanilla sea a estrenar y tu horquilla esté currada, yo no cambiaría.

Saludos cordiales...

11. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En lo del peso de mas o menos nada. La pike, según el modelo que cojas, si es de muelle puede pesar desde 300g a 400g más, que no es poco. La vanilla está en 2kg.

12. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Eso es, la Pike pesa un güito más que cualquiera de las Fox con la única ventaja del eje pasante; que no es poca ventaja, pero si no tienes rueda con eje de 20 toca apoquinar. Mal asunto. :wink:

13. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiara que una es de muelle y la otra de aire, yo me quedaria con la de aire, aunque la de muelle ofreze un tacto ms agradable.

14. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Mi voto para la vanilla, preguntale a cualquiera que la haya tenido, vamos, la horquilla es una pasada lo bien que va, un tacto "exquisito" nada que ver con una float o una talas. (yo he tenido una talas 32 y una vanilla, de largo me quedo con el tacto y funcionamiento de la vanilla).

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A ver, una Pike 454 dual air pesa 2 kilos justos, así que de un güito más nada (tampoco sé lo que es un güito, si es mucho, poco o nada).

Saludos cordiales...

16. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    utilizar el sistema métrico en el subforo de enduro es de nenazas (si se utilizan más de dos decimales, ya es de trucha perdido).

Yo comparaba la Vanilla con la Pike de muelle para hacer una comparación justa. Si es la Pike de aire, la Vanilla gana por goleada por mucho eje pasante que tenga :mrgreen:

Compartir esta página