Quiero regalarle a mi padre un gps portatil (para reyes)para cuando hace sus "aventuras" por el monte en busca de setas (bastante frecuentes) y otros usos, un gps portatial que sea bastante bueno y estoy entre estos 3 gps: - Maguellan eXplorist 600 Europa - Maguellan Xl europa - Garmin ETREX VISTA HCX ¿con cual de lops tres os quedarias?mi padre lleva tiempo mirando un aparatejo de estos y le he conseguido sacar que le gustan mas los maguellan, no se por que... aqui salen los dos maguellan: http://www.magellangps.com/products/product.asp?segID=355 este es el garmin: http://www.bicimania.com/product_in...=2688&osCsid=ea6ebc51f83b0fcf007a8747c63fe286 a ver los entendidos que me sabeis decir. saludos
Los 3 son buenos, pero por compatibilidad me quedo con Garmin. Ayer me compre un Vista HCX en ebay (myronglobal) por 173,25 portes incluidos, ahora toca esperar y que pase la aduana sin problemas.
¿por compativilidad a que te refieres exactamente?la tienda ya la tengo fichada gracias un forero de logroño ,jeje (gracias lukas)
El Garmin, si miras en el foro casi todo lo que ves en mapas y preguntas de la gente es para garmin, si tienes una duda despues hay mas gente para que te responda. Y espero que el precio no sea ese que se ve en el enlace de garmin, ya te a comentado otro forerocomo van los precios +/- (y de un modelo superior)
no, no, el precio no es ese,si te metes en ebay.com en la tienda arriba citada, veras que los tiene sobre los 170. saludos
Los Magellan necesitan de sus mapas, al igual que Garmin necesita los suyos. Hay software que ayudan a convertir mapas de Garmin a Magellan en un plis. Si necesitais informacion sobre Magellanes hay una " WEB " con mayusculas en la que podreis encontrar de todo. Incluso enlaces a mapas realizados por los usuarios para poder descargar. Mas info en : Mendiak Nunca me cansare de recomendarla, es la mejor
Seabert, el Magellan explorist XL lo descartaria, es demasiado grande. Mi duda estaria entre el explorist 500 o el 600, dependiendo si queires brujula electronica de 3 ejes y altimetro barometrico. Tambien puedes esperar a que salgan los nuevos Magellan Triton
Mira Seabert; he tenido dos magellan, el último el explorist 210, y ahora me he comprado uno exclusivamente para hacer "geocaching" y buscar setas; se trata de un Garmin modelo Legend Hcx, para lo que tu buscas es una pasada, pequeño, potente, con micro tarjeta SD y con mucha cartografía "mulera".:cerveza
Pues el principal problema (o ventaja para algunos) es la pila, usan los explorist su propia pila de litio, como los móviles, con lo cual deberias de tener una extra y bien cargada... Los Garmin llevan dos pilas AA, standar y fácil de encontrar en cualquier sitio. Depúes el soporte para la bici, de los garmin, si lo dejas en el manillar es pequeño y no se nota practicamente, el del explorist es tan grande como el propio aparato, vamos que si vas sin el en bici parece que lo llevas siempre. Aunque igual no es tu caso en el uso de la bici.. Luego es como la Play, seguramente no sea la mejor consola, pero como todo el mundo la tiene, es más facil conseguir juegos de otros amiguetes... Casi todos los mapas del foro (por no decir todos), que tienes aqui, son para el mapsource, que es el que usa garmin.. Luego el precio, ya sabe a como consigues el garmin. Y el explorist???? Yo por mi propia experiencia que ya llevo dos, el HCX, tiene una cobertura de gps, impresionante...la pantalla es pequeña pero de mucha calidad, se ve sobradamente, montando en bici y en movimiento...aunque para ser sinceros para poder comparar habria que tener los dos...y seguramente el otro funcionará de maravilla tambien...sopesa los pros y los contras y decide...
Hola, yo estoy empezando en esto del GPS, pero he recibido un curso bastante completo, asi que no soy novato del todo... Un par de cosas, lo que dices de la bateria del Magellan, será el 500, porque yo uso un 210 y lleva 2 pilas AA, y con recargables dura bastante (1 dia entero, si no se abusa de la luz). Lo del soporte de la bici, pues cada uno se las ingenia, pero yo me he hecho uno parecido al del post que hay por ahi, del limpiazapatos, y queda de maravilla, por 1 Euro y medio ;-) Por cierto, yo no tengo Play (ni ninguna otra). Lo que no entiendo es, tan importante es poder meterle mapas al GPS? Podias explicarme un poco eso? Yo, con un basemap de fondo, sencillito, tengo de sobra, le meto los trazados que encuentro por internet, o de otros usuarios (ahi todos son compatibles, un trazado es un trazado) o me descargo los que yo he hecho para verlos en Google Earth, por ejemplo, o en una imagen de mapa, con Trackmaker y se acabó. Además, en el curso nos han enseñado a pasar los datos entre el PC y el GPS y ahí gan apor goleada Magellan, que se conecta por el USB igual que un disco duro externo, y sin embargo Garmin necesita un programa adecuado para intercambiar la informacion. Bueno, ya me comentarás tus impresiones, que parece que entiendes. Un saludo Koldiski.
Si no estoy equivocado los nuevos Garmin tambien se conectan por USB y se utilizan como un disco externo.
Yo me cogería el Vista cx (es el que tengo)... lo único que cambia con el hcx es que dura más la batería, que tiene una antena algo menos potente, y que en lugar de 1000 caben 500 wpt, que con cartografía es estúpido... Yo prefieor hacer una ruta de varios dias sin ir con el cargamento de pilas... a parte, la antena del cx va de lujo. Es el más estandar de los tres y hay un monton de cartografía (y es el más peque)...