Buenas, He estado mirando varios post de sobre que bici elegir y bueno, me ha creado unas dudas, estoy pensado en cambiar de bici (tengo una decathlon Wipe) por algo un poco mas ligero y mejor, la mia va muy muy bien, pero ahora vengo de Barcelona (extrem festival) y he tenido la oportunidad de usar alguna que otra bici y la verdad que se nota el peso, antes pensaba que no tanto, pero hacer un truco con una bici de 14 kg, a hacerlo con una de 12kg se nota, ademas de la suavidad. Bueno primero de todo decir que mido 1,72, entonces mi talla imagino que anda sobre la 20,5, aunque hay alguna de 20,8 como la wtp...bueno os dejo las candidatas y por favor opinar pros y contras.. PREMIUM THREE RING http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2683925prem3ringorange.jpg # Frame: 100% Cro-mo, Generation 2, Double-Butted Downtube, Internal Headtube, 20.8" Top Tube # Forks: 100% Cro-mo, 1 1/8" Threadless Steerer # Cranks: 100% Cro-mo Sealed, 175mm w/10-Splined Axle # Bottom Bracket: Mid # Sprocket: 28T # Cassette Driver: 10T # Bars: Premium Crazy 8, 100% Cro-mo, 8" Rise # Grips: Premium Ribbed # Front Hub: Alloy, 3/8" Axle # Rear Hub: Alloy Sealed Cassette, 14mm Axle # Front Rim: Alienation Alloy, Single-Walled, 36h # Rear Rim: Alienation Alloy, Double-Walled, Highly Polished, 36h # Tyres: Premium Street, 120psi (2.25" Front, 2.0" Rear) # Seat: Pivotal # Seatpost: Pivotal # Pedals: DX Alloy w/Cro-mo Spindle # Colours: Naranja HARO FORUM COUNTERPART LITE http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2683936haro02.jpg frame Forum PRO Convert frame-Double butted crmo- 21" TT. fork 1 1/8" Full Crmo- Threadless grip Odyssey Team Grip handlebar Full Crmo 8" rise. crankset SUB-C 8 SPLINE-MID Sealed Bearing- 175mm. gearing 25/9 w/Sealed Bearing Cassette One Piece Driver tires Oydssey Aitken F&R hubset 36h/36h, 3/8"Frt/14mm Rr axle. Alloy Sealed Bearing Cassette rims Alienation 36/36 w/DW Rear seat/post Haro Slim Saddle w/Micro Adjust post pedals VP Resin Plastic rotor Straight Cable pegs N/A 11.6 kgs! 11.2 Kgs A BRAKELESS!!! TETONES DE FRENO DESMONTABLES PARA DEJAR EL CUADRO A BRAKELESS!!!! DK KVANT 2009 http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2683943ycdk10791.jpg Frame: DK Park/Trail 100%Chromoly w/ removable tabs Top Tube: 20.5 Fork: DK 100% 4130 Chromoly Headset: Cane Creek integrated sellada!!! Handlebar: DK 8 2 pc. 100% Chromoly Grips: DK Tsuka Stem: DK Alloy Front Load Cranks: Tubular 3 pc. 175mm Chromoly selladas!!! Sprocket: DK 25T CNC Alloy BB: Spanish sealed w/ Chromoly spindle Seat: DK Pivotal Wheels: 36H Alienation 440 & Blacksheep rims Cog: 9T 1 pc. Cassette driver sellado!!!! Brake: Tektro FX-340 Alloy U-brake Tires: Kenda Park/Trail design FBM HEATHEN 2009 http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2683957heathenblk.jpg 2009 Model Heathen PESO 11.8 KGS Colorway Negro Crank Set 3pc. 175mm, mid BB Frame 20.50" cro-mo main frame Chain KMC Z-510 Fork cro-mo steerer tube Cassette 14mm, 6 sealed bearings, 9T driver Brake Tektro U Brake Front Hub 10mm loose ball Brake Lever Artek Pedals alloy platform, cro-mo axle Headset sealed integrated Rims double wall 36H Stem alloy front load Tires - Front Tioga CompIII 2.1" low profile Handlebar 7.5" cro-mo Tires - Rear Tioga FS-100 1.85" Grips Nice Miso Pegs 2 steel Sprocket 25 tooth steel Saddle FBM slim railed WTP ADDICT http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2683968wtpaddict09.jpg # CUADRO: 4130 full CrMo, 20.8" TT, 13.75" CS, 74.5° HT # HORQUILLA: Full 4130 CrMo # MANILLAR: Full 4130 CrMo, Altura 8" # PUÑOS: Wethepeople "Rhombus" # POTENCIA: Salt AM aluminio 6061 T6, Front Loading Stem, holl. # DIRECCION: Salt integrada (Cartridge Type) # ROTOR: NO (repl. Gyro Tabs) # MANETA: Salt Alloy # FRENOS: Salt Alloy U-Brake trasero # BIELAS: Salt Tubular 3pc Crank CrMo 175mm 8T # PEDALIER: Salt Mid BB sellado # PEDALES: Odyssey "Twisted" plastico # CADENA: Salt Premium "S510H" # PLATO: Salt Aluminio 6061 T6 CNC 25T # DRIVER: 9T 1-pieza Cassette, rodamiento sellado # BUJE DELANTERO: Salt rodamientos sellados, eje 3/8", 36H, el ala bajo # BUJE TRASERO: Salt Cassette 9T rodamientos sellados # LLANTA DELANTERA: Salt AM simple pared 36H # LLANTA TRASERA: Salt PRO doble pared 36H CP # SILLIN: Wethepeople "Beatnik" con railes de 8mm # TIJA: Salt 25.4mm x 180mm, multi ajuste # CUBIERTAS: Kenda "K1040" 2.1" Delantera / "K1040" 1.85" Trasera # PEGS: Salt AM acero 1 pareja # COLORES: Gris o Frambuesa # PESO: 11.8kg (26.01lbs) sin Pegs Esta es de las que mas me gustan, pero no se como sera, y la talla es 20,75 y no se, si quizas es demasiado para mi 1,72cm. Eastern Element 2009 http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2683994316391.jpg # Top Tube - 20.75" # Frame - Full chromoly frame with integrated chain tensioners, Grim Reaper style seat post clamp, replaceable 990 mounts # Forks - Full-chromoly, tapered legs and weight-saving, hang-free dropout # Handlebars - 8.25" Pro Full Chromoly, Width 28" # Stem - Eastern Choker 2 # Headset - Internal Sealed # Chainwheel - 25T Medusa lite # Bottom Bracket - Mid Sealed # Cranks - 3pc, Chromoly, Stealth-inspired Shaft cranks for ease of installation and weight savings # Rear Hub - 9T, LB-9-2 bi-directional fully sealed cassette with 6 paw driver, 1pc driver with new design to accommodate the new Eastern Pop N Loc hub guard # Pedals - Carbon fibre reinforced plastic # Front Wheel - 36h with 10mm Axle # Rear Wheel - 36H with 14mm Axle # Grips - Eastern Skull # Seat - Eastern Pinner # Pegs - 2 # Weight - 26.40 lbs. (11.8 kg.) # Colours - Satin Black, Blue or White Out Un saludo y gracias por adelantado ya que se que hay muchas gente que pregunta esto, pero es que me da cosa comprarme una bici y luego arrepentirme por no preguntar por aqui.
este es el tipo de post de "que bici me compro" que SI se puede dejar abierto en solitario,fotos,bikechecks,motivos de compra,etc..... a ver si la gente aprende. suerte con la buskeda.
Gracias, de todas maneras como digo he leido varias paginas del foro, pero hablan en solitario de cada bici, pero no en comun, y estas son las mas habladas, bueno menos la easten element, que no se ha escuchado mucho.
pilla la fbm heathen o la haro, son las mejores, la fbm por el peso y calidad y la haro por el cuadro y los componentes cualkiera de estas dos son buenas
yo probe un cuadro eastern element,pero no me fue bien,no se,igual es que tengo metido en la cabeza que los cuadros de 20 son mejores,no me hagas mucho caso.
Gracias a todos por las respuestas, ya he visto un poco que la easten no son muy buenas por lo que dicen, me parece que ire a por la haro que es la que mas me gusta, lo unico que tengo que preguntar al de la tienda si lleva las piezas selladas, ya que si me gasto tanto, me gustaria que fuera decente y me durara un tiempo.
Lo unico que he preguntado y la haro solo la hacen en talla 21 y claro, para mi 172cm es un poco grande, la verdad que no se que que hacer, si pillar la dk por 399 o la fbm heaten que veo que tambien la recomiendan mucho.
lo de la talla es acostrumbrarse aunque si que va a estar un poco grande pero vamos mucha gente mide lo mismo que tu y monta con 21 eso si entre la fbm y la dk no lo dudes la dk mejor
yo he probado la premium mas barata y tengo que decir que me quede impresionado que por ese precio el montage que lleva asi que esa que es mas cara ira de locos , tambien he probado la wtp addict y va muyyyy fina en serio muy ligera y talh...pero= es porque a mi me gustan los cuadros de 20.8/21