Estoy pensando en comprar mi primera doble y estoy entre estas dos bicis. ORBEA OCCAN ALU PRO (2010) el precio 1450Euros TREK FUEL EX8 (2009) el Precio 1700euros estos precios son con descuentos que encontrado en dos tiendas distintas. La verdad es que estoy en dudas y no se por cual decidirme, he estado mirando y vienen montadas muy parecidas no se cual seria vuestra opinion sobre estas dos bicis o si alguien tiene alguna otra idea que me pudiera encajar por esos precios +/-. otra opcion que me han dado es la ORBEA OCCAN CARBONO 3 por 1900 euros, pero no se si el carbono sera mas fragil que el aluminio y si me merece la pena una de carbono , ya que no soy de competiciones. gracias y un saludo
c3 Pues son dos bicis muy diferentes. La occam es una bici mas seria, la suspension cumple y está mas enfocada a hacer km. La EX8 es muy divertida, la trasera no solo cumple es que es la pera los pedruscos que se traga. La verdad es que no se lo que aguantará un cuadro de estos pero puedes hacer verdaderas barbaridades con una suspensión tan tragona como esa. No me gustó el manillar tan alto y como no era mia no pude colocar todo a mi gusto, pero si la aligeras puede ser la pera. La que probé me resultó pesada en comparación a la mia y al finalizar la ruta estaba hecho polvo, pero esque me lo pasé como un enano dando botes y pasando por todos los sitios. Si quieres una bici seria, la occam, si eres de los que tienen dias tontorrones que buscan pasarselo bien, sin duda la EX8. La verdad es que con la occam no me dió por hacer absolutamente nada mas que km, la geometria, la suspension y demas no eran dados a hacer el cabra, solo a seguir dando pedales. Por eso la llamo "bici seria".