Dudas entre orbea alma H60 o specialized rockhopper

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gas501, 22 Oct 2013.

1. gas501

gas501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola aver si podeis echarme un cable en la decision las dos serian en 29"
    las dos me cuestan 899€
    estoy casi decidido por la orbea ,por la horquilla de aire,pero me gustaria saber alguna opinion mas de sus otros componentes respecto a la specialized

ALMA H60.

CUADROORBEA ALMA ALU
    HORQUILLAROCK SHOX XC32 TK AIR 100
    PLATOSHIMANO M552 24X32X42
    DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8
    MANILLARORBEA OC-II RAISED
    POTENCIAORBEA OC-II
    MANETASSHIMANO DEORE
    FRENOFORMULA C1 DISC
    CAMBIOSHIMANO SLX
    DESVIADORSHIMANO DEORE
    CADENASHIMANO HG54
    PIÑONSHIMANO HG50 11-36 10S
    RUEDAORBEA DISC
    CUBIERTAVITTORIA GEAX AKA XC 26X2.20
    PEDALESORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLINORBEA OC-II

Specialized rockhopper

CUADROAluminio Specialized A1 Premium, geometría Trail 29er, tubería conificada, pipa pipa dirección cónica, punteras forjadas, patilla cambio remplazable de aluminio
    HORQUILLA RockShox XC28 29, cartucho TurnKey con bloqueo, muelle, tubo dirección cónico 1-1/8" aluminio, barras 28mm, ajuste de precarga y rebote, 80/100mm recorrido según tallas
    DIRECCIÓN Rodamientos cartucho integrados, 1-1/8" con reductor abajo, estilo Campy
    POTENCIASpecialized aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, 6º de elevación, 31.8mm
    MANILLARSpecialized flat bar, aluminio 6061, doble conificado, 700mm ancho, 10º retroceso, 4º elevación, 31.8mm
    PUÑOSSpecialized Body Geometry XCT, goma Kraton con gel, extremo cerrado, 132mm, bloqueo por tornillo lock-on
    FRENO DELANTEROTektro Draco 2, hidráulico, doble pistón, disco de 160mm
    FRENO TRASEROTektro Draco 2, hidráulico, doble pistón, disco de 160mm
    MANETAS DE FRENOTektro Draco 2, maneta hidráulicas
    DESVIADORSRAM X5, 2X10, abrazadera 34.9mm
    CAMBIOSRAM X5, 10 velocidades, caja larga
    MANDOS DE CAMBIOSRAM X5, 10 velocidades, Trigger
    CASETESunrace, 10 velocidades, 11-36
    CADENAKMC X10
    PEDALIERSamox, 2 piezas, bielas forjadas, 2x10, 170/175mm
    PLATOS36/22, aluminio
    CAJA PEDALIERGXP BB para 2 piezas, caja de 73mm
    PEDALESPlataforma composite, catadióptricos, 9/16"
    LLANTASRH Disc 29", aluminio doble pared, 26mm, pin joint, 32 radios
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo Aluminio, disco, rodamientos bolas RCC, eje de acero, cierre rápido, 32 radios
    BUJE TRASEROSpecialized Hi Lo Aluminio, disco, rodamientos bolas RCC, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 32 radios
    RADIOSAcerinox, 14g (2.0mm)
    NEUMÁTICO DELANTEROSpecialized Ground Control Sport, 29x2.1", aros alambre, 60TPI
    NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Ground Control Sport, 29x2.1", aros alambre, 60TPI
    CÁMARAS Válvula presta estándar
    SILLÍN Specialized Body Geometry Rockhopper, aíles de acero, 143mm
    un saludo

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La diferencia en componentes es mas que evidente en favor de la Orbea, y de cuadro, el Alma es puntero dentro de su marca, el Rockhopper no lo es en la suya, es un nivel medio/bajo. Hay veces que ni un nombre es suficiente para superar a otra cuando ni el cuadro es mejor.
    De todas maneras en ese nivel de precios en 29, el que mejor está es Cube o las marcas mas discretas como Conor y alguna mas.

Por cierto, la Spec esa lleva la horquilla Rock Shox mas baja posible, los frenos draco mas baratos de entre sus hidraulicos, y ni uno de transmision que supere a un simple Deore que su homologo en Sram esta por encima de X5, osea que no hay por donde cogerla. Esa Spec por como viene debería costar menos de 600 euros, pero quieren tener un caché tan elevado que para tener una en buenas condiciones hay que pagar la gran talegada y ser un entusiasta de las grandes americanas.

Última edición: 23 Oct 2013
  3. gas501

gas501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Vaya cacao llevo....
    el caso es que los amigos me dicen que mire de segundamano ,en ese precio rondando los 900 €...
    asi que ahi estoy meloneando,ya estaba casi decidio por la alma..
    pero me dicen que luego me arrepentire,que busque algo mas ligero....
    muchas gracias por la aclaracion uxiopd...:eek:la2
    a que me puedo acercar por ese presupuesto en segundamano,que valga la pena....?

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo te diria que nueva, ni que tus amigos vayan a hacer trail por marte para decir que esa se queda pequeña. Otras marcas que estan muy baratas son las Merida del 2013 o la Cube LTD 29 que ronda los 1000 y tiene mejores componentes aun.
    Esta por ejemplo, va con una Reba y un buen pedalier. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-trek-x-caliber-2013
    http://www.bike-discount.de/shop/k1860/a80392/ltd-cc-29-black-n-white.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k1860/a111046/ltd-29-greennblue.html

Si te dicen que con eso te quedas corto, apaga y vamonos.

Compartir esta página