Dudas entre Orbea - Specialized - Lapierre - Giant

Tema en 'Material' iniciado por orbigo, 5 Feb 2009.

1. orbigo

orbigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy detrás de una bici nueva. He estado mirando, preguntando, y pateando tiendas, y más o menos me voy haciendo una idea de lo que quiero. También he ido subiendo de presupuesto poco a poco, así que quiero comprar ya, que como siga mirando al final tengo que vender el coche para comprar la bici...
    Bueno, al lío. Que aquí debajo os pongo cinco bicis, a ver qué os parecen, y qué aconsejáis.

Giant Defy Advanced 4:
    Bicis Giant / Giant Bicycles - Defy Advanced 4 compact (2009)

Lapierre S-lite 100:
    velo S LITE 100

Lapierre S-lite 200 del año 2008, con manetas Dura-Ace y cambio Ultegra

Specialized Tarmac Comp del año 2008, con cambio Ultegra, manetas 105, desviador 105 y plato 105 (en el link pongo la del 2009):

Orbea Onix Bira:
    Catálogo de bicicletas

En precio se quedan todas parecidas, entre 1300 - 1500 EUR. Estéticamente, no soy muy exquisito, pero estas cinco pasan mi listón de sobra.
    En garantía, creo que Orbea y Specialized tienen garantía de por vida, mientras que Giant y Lapierre dan 5 años.

Bueno, se agradece cualquier comentario o consejo.

Un saludo

2. orbigo

orbigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
  4. ben kenobi

ben kenobi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola orbigo,

Todas son muy chulas! Tal vez me guste estéticamente un pelín más l'specialized que el resto, aunque l'orbea es muy bonita también.

No obstante, has mirado alguna Goka? Lo digo porque por 1800 euros tienes una goka zero.8 full carbon montada en grupo Campagnolo Centaur / Shimano Ultegra SL. Las ruedas con las que viene montada creo que son la campagnolo vento. Para mi no hay color: creo que no ninguna de las bici que comentabas, en relación a calidad-precio está a la altura de ésta última.

Espero haber sido de ayuda!

5. orbigo

orbigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kantxellara,
    He oído cosas buenas de la Onix del 2008, y también del grupo SRAM, pero el cuadro personalmente no me gusta demasiado. En caso de decidirme por Orbea, prefiero el modelo del 2009.

De todas formas, muchas gracias por la info.

6. orbigo

orbigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola "ben kenobi",

pues no había vistlo la Goka. Acabo de echarle un vistazo y está mu'guapa. Pero los 1800 ya se me hacen muy cuesta arriba. Ya sabes cómo es esto, empecé con 900 de presupuesto, luego que si por poco más un grupo 105, luego por poco más el carbono, luego que no todos los carbonos son iguales, y que por poco más pillas uno medio en vez de uno malo....

Vamos, que he puesto el cerrojo en los 1500, y no quiero subir de ahí...
    Gracias de todas formas

7. Javier Salamanca

Javier Salamanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis que pones, y otras muchas más dentro de ese rango de precios tienen una calidad más que contrastada para un uso medio-alto; sus cuadros de carbono se diferencian principalmente de otros que les doblan en precio en unos cuantos gramos, y un grupo 105 ó veloce tb. ofrecen buenas garantías en funcionamiento y durabilidad.

Donde más pueden flojear en ese rango de precios es en las ruedas, así que yo reservaría 350-400 euros para un posible cambio de estas (fulcrum y campagnolo es lo que más recomiendan por aquí)

Tambien fijate en el uso que le vas a dar, la Lapierre serie S y la Giant Defy son de geometría más comoda o cicluturista, mientras que la Tarmac es más tirando a deportiva o Racing.
    Dentro de estas ultimas suele ser muy buena opcion la Scott Cr-1.

Un saludo y suerte con al decisión

8. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    322
    tarma o lapierre como tu prefieras pero una de esas dos xD

9. orbigo

orbigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Javier,

el uso que le doy es más bien tranquilo, cicloturista. Entonces parece que me viene mejor la geometría de Lapierre y Giant, no?

10. ben kenobi

ben kenobi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Orbigo,

Yo empezé igual que tu..poniéndome el tope en 1800 euros, pero luego me pasa lo que me pasa..me acabo picando y me arrepiento de no haberme comprado "algo mejor". Cuando me doy cuenta, le quiero hacer mejoras y entonces que si cambio una cosa, que si cambio la otra..y he aquí donde está, según mi punto de vista, el dilema: ¿qué es mejor: comprarte una bici de 1500 euros y hacerle mejoras o comprarte una de 1800 y no tocarla un pelo? Yo creo que sale más caro hacerle mejoras, además, luego es un follón vender las piezas sobrantes.

Yo he preferido gastarme algo más y quedarme con un cuadro full carbon, unas ruedas buenas y un buen cambio. Y me tiene que durar lo que no está escrito!

Pues nada, mucha suerte con tu elección! Yo he llegado a la conclusión que para gustos, colores! Lo importante es que te guste, te lo puedas permitir y que la puedas disfrutar!

11. orbigo

orbigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias malvendido,

lo de Lapierre y Tarmac, es por que te gustan más? o es que hay tema que las diferencia de las otras? o debería descartar las otras por algo malo??

Compartir esta página