Dudas entre Orbea

Tema en 'General' iniciado por Australia, 6 May 2008.

1. Australia

Australia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar que no me presente, pero me corre un poco de prisa, el caso es que me voy a comprar una bici para empezar en este mundillo y estoy dudando entre la Orbea Tuareg y la Orbea Dakar la verdad es que no veo tanta diferencia entre las dos para la diferencia de precio que hay 100€ pero no entiendo mucho, me podeis aconsejar.
    Gracias

2. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon fotos y componentes. Pero por un poquito dinero más tienes la Orbea replay que es un comienzo más o menos decente

3. Australia

Australia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ORBEA TUAREGCuadro Orbea MTB Sport
    Amortiguador -
    Horquilla CH 336 1 1/8
    Dirección 1 1/8 AHEAD semiintegrada
    Pedalier -
    Platos y bielas Alu 170x24/34/42
    Potencia Alu AHEAD black
    Tija Orbea black
    Manillar Acero Raised black
    Desviador Shimano TZ30
    Cambio Shimano TX30
    Frenos V-brake aluminio
    Manetas Shimano Stef 50 7v black
    Sillín Orbea 3
    Ruedas Orbea Disc / track galvanizado
    Cassette Shimano TZ 07 7v
    Neumáticos 26 x 2.10
    Peso (kgrs) - Kg
    CARACTERISTICAS DE LA ORBEA DAKAR
    Cuadro Orbea MTB Alu
    Amortiguador -
    Horquilla RST Gila T7 100 mm
    Dirección 1 1/8 AHEAD aluminio
    Pedalier -
    Platos y bielas Alu 170x24/34/42 C/P
    Potencia Orbea AHEAD black
    Tija Orbea black
    Manillar Acero plano black
    Desviador Shimano TZ30
    Cambio Shimano Alivio
    Frenos V-brake aluminio black
    Manetas Shimano Stef 50 8S black
    Sillín Orbea 3
    Ruedas Alu QR/Track/Black
    Cassette SRAM PG 830 8S
    Neumáticos MTB 26x2.10
    Peso (kgrs) - Kg

4. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es entre las dos yo me quedaba con la dakar. Pero piénsate lo de la replay. Tienes componentes que te van a durar bastante más. Los componentes de la tuareg y la dakar son una gama bastante baja de shimano.

5. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te puedo ayudar porque me compré una tuareg y mi hermano una dakar el verano pasado. La mayor diferencia se encuentra en el cambio y en la horquilla. El cambio de la dakar es de 24v, lleva un piñon de 8 y el de la tureg de 7. El cambio de la dakar es un alivio, de mejor calidad que el de la tuareg. La horquilla de la dakar tiene "10 cm de recorrido", es regulable en dureza, pero funciona con elastomeros, y al final acaba endureciendose. La horquilla de la tuareg, no se de que es, pero no se puede regular, tiene un recorrido de 4 o 5 cm. La hoquilla de la dakar tiene agujeros para meterle disco de frenos y la de la tuareg no, pero de todas formas no te valdran para nada. Los bujes de la dakar parecen de mejor calidad que los de la tuareg. En marcha van practicamente igual, no encontraras diferencias de llevar 24v o 21v, el tacto del cambio y de los frenos el mismo, y a las horquillas con suspensión no les pidas maravillas porque son bastante flojillas las dos. Pesar pesan bastante, diria que la dakar pesa más que la tuareg por la horquilla que lleva.
    Las dos son una opción económica con calidad más que aceptable, el cuadro es indestructible, y además con garantia de por vida. Pero si vas con idea de ir mejorandola, te dejarás un montón de pasta.
    Un saludo. :biker

Compartir esta página