Perdonar que no me presente, pero me corre un poco de prisa, el caso es que me voy a comprar una bici para empezar en este mundillo y estoy dudando entre la Orbea Tuareg y la Orbea Dakar la verdad es que no veo tanta diferencia entre las dos para la diferencia de precio que hay 100 pero no entiendo mucho, me podeis aconsejar. Gracias
Pon fotos y componentes. Pero por un poquito dinero más tienes la Orbea replay que es un comienzo más o menos decente
ORBEA TUAREGCuadro Orbea MTB Sport Amortiguador - Horquilla CH 336 1 1/8 Dirección 1 1/8 AHEAD semiintegrada Pedalier - Platos y bielas Alu 170x24/34/42 Potencia Alu AHEAD black Tija Orbea black Manillar Acero Raised black Desviador Shimano TZ30 Cambio Shimano TX30 Frenos V-brake aluminio Manetas Shimano Stef 50 7v black Sillín Orbea 3 Ruedas Orbea Disc / track galvanizado Cassette Shimano TZ 07 7v Neumáticos 26 x 2.10 Peso (kgrs) - Kg CARACTERISTICAS DE LA ORBEA DAKAR Cuadro Orbea MTB Alu Amortiguador - Horquilla RST Gila T7 100 mm Dirección 1 1/8 AHEAD aluminio Pedalier - Platos y bielas Alu 170x24/34/42 C/P Potencia Orbea AHEAD black Tija Orbea black Manillar Acero plano black Desviador Shimano TZ30 Cambio Shimano Alivio Frenos V-brake aluminio black Manetas Shimano Stef 50 8S black Sillín Orbea 3 Ruedas Alu QR/Track/Black Cassette SRAM PG 830 8S Neumáticos MTB 26x2.10 Peso (kgrs) - Kg
Si es entre las dos yo me quedaba con la dakar. Pero piénsate lo de la replay. Tienes componentes que te van a durar bastante más. Los componentes de la tuareg y la dakar son una gama bastante baja de shimano.
Yo te puedo ayudar porque me compré una tuareg y mi hermano una dakar el verano pasado. La mayor diferencia se encuentra en el cambio y en la horquilla. El cambio de la dakar es de 24v, lleva un piñon de 8 y el de la tureg de 7. El cambio de la dakar es un alivio, de mejor calidad que el de la tuareg. La horquilla de la dakar tiene "10 cm de recorrido", es regulable en dureza, pero funciona con elastomeros, y al final acaba endureciendose. La horquilla de la tuareg, no se de que es, pero no se puede regular, tiene un recorrido de 4 o 5 cm. La hoquilla de la dakar tiene agujeros para meterle disco de frenos y la de la tuareg no, pero de todas formas no te valdran para nada. Los bujes de la dakar parecen de mejor calidad que los de la tuareg. En marcha van practicamente igual, no encontraras diferencias de llevar 24v o 21v, el tacto del cambio y de los frenos el mismo, y a las horquillas con suspensión no les pidas maravillas porque son bastante flojillas las dos. Pesar pesan bastante, diria que la dakar pesa más que la tuareg por la horquilla que lleva. Las dos son una opción económica con calidad más que aceptable, el cuadro es indestructible, y además con garantia de por vida. Pero si vas con idea de ir mejorandola, te dejarás un montón de pasta. Un saludo. :biker