Dudas entre reloj GPS o nuevo GPS para bici

Tema en 'Material' iniciado por EuskoBcn, 25 Oct 2016.

1. EuskoBcn

EuskoBcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Buenas;

Tengo un Bryton Rider 40 que me cumple a la perfección con lo que le pido a la bici (aunque me haya fallado un par de veces) pero desde hace unos meses estoy saliendo bastante más que antes a correr y me gustaría a poder ser un dispositivo para todo. La duda me entra cuando me pongo a mirar relojes GPS y veo que muchos no son lo mejor para ciclismo que digamos. Mi duda es que no se si comprar un reloj que me sirva para todo o si seguir por un lado con GPS para ciclismo y otro dispositivo para correr.

Los relojes que había mirado son estos:

- Garmin Forerunner 235
    - Suunto Ambit 3 Sports

Había mirado estos por el tema del Ant+ para aprovechar mi sensor de cadencia (el último de Garmin).

Si no otra opción sería seguir un GPS específico para ciclismo y tener algo sencillo como un Polar M400 para correr.

También había pensado en un Apple Watch Series 2 pero creo que si le pides algo un poco serio a nivel deportivo puede quedarse corto, aunque igual me equivoco.

¿Algún consejo, opinión o algo que me ayude a aclararme?

Gracias.

2. kurrante

kurrante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo te aconsejaría un Garmin Fenix 3 HR. Lo llevo con un Edge 520 y solo con el reloj me sobraría.

3. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Garmin Fénix 3, muy cojonudo, te sirve para todo.

4. Riky Patoso

Riky Patoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Garmin Fénix 3 lleva sensor pulso en la muñeca: me parece que es mejor llevar el reloj en el manillar y verlo más fácilmente, además de perder esa funcionalidad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

5. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo pillaría el Forerunner 235 y con lo que te ahorras de un Fénix 3 más adelante pillaría un Garmin específico de bici, un 520 por ejemplo. Así compartirías entrenos en la mima plataforma, además que Garmin está por delante de cualquier otra marca a día de hoy en el tema conectividad. Tengo un Suunto Ambit 2 y aunque es un reloj cojonudo, mejor algo menos pesado para running y otro dispositivo aparte específico para bici.

6. EuskoBcn

EuskoBcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Esta es parte de mi duda también, no me gustan los dispositivos que son extremadamente grandes (el Fenix parece grande) y creo que algo específico para correr y algo específico para bici por separado pueden darme mejor resultado quizás. No practico triatlón ni tengo vistas de hacerlo por lo que no necesitaría cambiar de deporte en el mismo entrenamiento.

7. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Por eso te recomendaba lo que puse antes. Yo estuve en su día con la misma duda (la que tienes tú ahora mismo) porque por escasez de tiempo empecé a correr (no sacaba ratos para la bici). Compré lo más grande, con muchas prestaciones para en un futuro si conseguía montar de nuevo usarlo aquí también, pero mejor hubiese sido reloj específico de running y GPS específico para bici (el reloj en el manillar no va mal con un soporte, pero es un poco engorro... hay gustos para todo...).
    En mi opinión, cada cosa en lo suyo.

8. EuskoBcn

EuskoBcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Si, yo en parte opino igual y GPS específico de ciclismo ya tengo (el Bryton Rider 40). Yo ahora que hay menos horas de luz y por temas de horario laboral no cojo la bici entre semana y salgo solo el fin de semana a pedalear, así que entre semana salgo a correr. Tampoco me encuentro en la necesidad de tener que cambiar de deporte dentro del mismo entreno/carrera porque ni hago ni tengo en mente hacer triatlón o similares, vamos que o corro o pedaleo.

Gracias a todos por los aportes, de todos modos sigo abierto a leer diferentes opciones a valorar :)

Compartir esta página