Buenos dias foreros. Me gustaria plantear un par de dudas que tengo, porque la verdad voy un poco perdido. Vereis, llevo tiempo queriendo cambiarme las llantas de la bici (ahora llevo unas Alexrims DP17). Hace un par de dias me dado cuenta que el disco delantero de mi bici esta "en las lonas", como se diria de un neumatico, así que ya puestos me cambio los dos a la vez. Sobre ruedas, la cosa esta sobre esto: KINGBARCELONA: Ruedas Fulcrum Red Metal 10 151.50 EUR Ruedas Mavic Crossride Disc Internacional 162.90 EUR Ruedas Progress XCD negras 179.90 EUR Ruedas MSC 460 180.00 EUR CAMPOSLORCA: Ruedas MTB Fulcrum Red Metal 5 Disc Negro 2010 6 Tornillos Inter 161.99EUR Primero de todo, CENTERLOCK o 6TORNILLOS? Yo me decanto mas por los 6, pero porque es lo que he llevado hasta ahora. Aunque de CENTELOCK creo que solo esta la version de las Mavic, las otras no. Por cual os decantariais? Luego, sobre discos, una primera pregunta: llevo unos frenos Formula ORO, con unos discos Magura delante y F.ORO detras... Me he enamorado de los discos que lleva mi padre, los Shimano XT. Son compatibles? Por si no lo fueran, he mirado alternativas: Disco Shimano XT RT76 6 agujeros 160 mm 24.50 EUR Formula Rotor - The One/Oro/Mega €31.85 Formula Rotor - Standard Lightweight €31.85 ¿Shimano o Formula? GRACIAS POR LA ATENCION. Y perdonar por el tochazo.
Hola compañero,mira yo llevo las fulcrum red metal 5 en center look con los discos que me venian con los frenos xt todo modelos de este año,las ruedas me costaron 150€ por ebay aki estan un poco más caras te las recomiendo al 100x100 y olvidate de las rm10,http://www.camposlorca.com/ruedas-m...c-negro-2010-tornillos-inter-p-1681.html,como ves son para 6 tornillos si las tubiera que comprar de nuevo seguro que serian así,no me gusta el center look de hecho tengo pedido unos discos hope con el adaptador para 6 tornillos,pronto pondré a la venta mis discos xt center look 160 y 180 tienen dos meses de uso si te interesan mandame un mp pero ya te digo mejor 6 tornillos.
El enlace que me has pasado esta roto, no lo puedo abrir. Segun he visto por kingbarcelona, y tambien me lo ha comentado un amigo, que las FULCRUM son mantequilla, muy poco peso pero con el consiguiente peligro de cascarlas. Me han comentado que para mi no hay problemas, peso poco, pero visto los problemas que he tenido con las Alexrims, me gustaria tener una cierta garantia respecto a esto. La verdad es que las Fulcrum por el precio que he visto estan de lujo, pero las Mavic son una referencia, asi que no se hasta que punto me va bien ahorrarme unos 12 euros. Y si, sobre lo que dices, yo tambien me decanto a los 6 tornillos. Gracias por tu respuesta Mas comentarios? GRACIAS!
http://www.camposlorca.com/ruedas-mtb-fulcrum-red-metal-disc-negro-2010-tornillos-inter-p-1681.html a ver si sale,mira yo peso 80k y no creo que valla a tener problemas con ellas de momento les meto caña y 0 problemas quizás las 3 sean mas flojas de la llanta pues el buje de la 5 y la 3 es el mismo,el radiado de la 3 es mejor pero el verdadero ahorro de peso esta en la llanta,ahora la mayoría de gente compra mavic eso está claro pero por poner un ejemplo tambien se venden más toras de muelles que la epicon valen +o- lo mismoy,fulcrum es campanolo.
A vale, que me habia liado con las nomenclaturas. Yo he puesto la RM10 y tu me has comentado la RM5. Entonces, entre la RM5 y la RM10, es mejor la RM5? Si me sale por unos 160 ya me va bien. He estado fijandome en el enlace que me has pasado, y por lo visto pesan menos y valen menos que las crossride. Es una opcion a tener muy en cuenta. Acaban de abrir una tienda al lado de mi casa donde se especializan en fulcum, massi y scott. Me pasare por allí haber si las veo, y así me ahorro mirarlas por internet. Actualizare el post con la idea que me has dado tu de las RM5, gracias! Aun asi, alguna opinion mas? Se agradecen muchissimo. GRACIAS! EDITO: Simano, acabo de encontrar las RM5 que me has dicho en kingbarcelona, y estan por 211 €. La pagina que me has pasado es de fiar? Has comprado alguna vez? Lo digo porque si los precios son mas bajos, mirare aver cuando me salen las demas ahí. EDITO2: He mirado precios, y las rebajas son importantes (40-50€. Aunque me cobren por gastos de envio, me sale bastante mas barato. GRACIAS!
La pagina es de fiar yo no he comprado nada pero he leido comentarios de compañeros utiliza que han comprado allí y no han tenido problema utiliza el buscador,la rm10 es la más baja de la gama luego está la rm5 el buje como te he dicho antes es igual que el de la 3 que vale el doble ya quisieran muchas ruedas de ese precio llevar este sistema de trinquetes. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42615
Eso es la carraca, como lo llamo yo? Tiene pinta de hacer un traqueteo cuando dejas de pedalear de esos enamoradizos. Esta tarde me pasare por la tienda de por aqui para ver precios y poder palparlas, pero segun lo que me dices, si que me estoy decantando por las Fulcrum en vez de por las Crossride. Por cierto, que diferencia hay entre estas dos? Una es Centerlock y la otra 6 tornillos? Ruedas MTB Fulcrum Red Metal 5 Disc Negro 2010 159.98EUR Ruedas MTB Fulcrum Red Metal 5 Disc Negro 2010 6 Tornillos Inter 161.99EUR Y una cosilla mas, en plan compatibilidad no habra ningun problema no? Como veo que si ejes de 9mm, de 15, de 20mm... En eso si que no tengo ni idea.
Imagino que si que una sera center y la otra 6 tornillos,si la horquilla que llvas no es para eje de 15mm o 20mm(cosa que dudo)lo más normal es 9mm si tu bici no es de enduro no tendras problema deguro que tienes 9mm y sí esa es la carraca que nos tiene enamorados a muchos jajajaj.
Es bueno saberlo. He oido que habia carracas que enamoravan por el sonido que hacian. Pues nada, esta tarde me pasare por la tienda, haber los diferentes modelos de Red Metal. Gracias por tantissimo simano. Hay alguien que pueda decir algo de las demas o de alguna otra alternativa? Gracias!