Buenos dias , tengo una Merida Scultura 4000 del 2018 que quiero cambiar y mis candidatas son: Scott Addict 10 disc ( cambiaria ruedas y le pondria Di2 ) Cannondale Supersix Evo Carbon disc Ultegra ( pondria Di2 ) Giant TCR Advanced Pro Team Disc ( pondria Di2 ) Specialized Tarmac Disc Comp 8 pondria Di2 ) Decir que llevo 30 años haciendo Mtb y que ahora llevo un año enganchado a la carretera y vendo la de montaña porque me motiva mucho mas la carretera. Busco cierta comodidad pues tengo 53 años pero sin renunciar al rendimiento pues aunque no compito soy de los que miro el strava , me fustro si me adelantan e intento adelantar si puedo. Mis salidas maximas son de 4- 4:30 horas 1500- 2000 m. de desnivel positivo y suelo hacer 200- 250 km semanales. Agradeceria vuestras opiniones.
Me gustaría ser subjetivo pero soy fiel a Giant. Es una marca que me gusta mucho. De hecho tengo una Giant Propel Advanced Pro 0 con Ultegra Di2 desde hace varios años y estoy encantado. Así que te diría que cogieras la Giant básicamente porque cómo marca, diseño y calidad/precio es top. PD: Dan garantía de por vida en sus cuadros de carbono y te digo de primera mano que cumplen con esa garantía ya que a mi a los dos años y medio me dieron cuadro nuevo y de gama superior, por fisura del carbono en el eje pedalier. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la nueva Supersix es como el modelo anterior es una bici muy exigente físicamente. Yo la tuve y me parecía muy buena máquina, incluso estéticamente me gusta más que el modelo actual, pero racing y para tiradas muy largas y horas encima de ella hay que tener un buen físico. La Tarmac me parece una bici muy equilibrada sin tirar al puro gran fondo ni racing que te exija al cuerpo. Y de edad estoy muy cerca de la tuya
Gracias por vuestras respuestas. De la Giant me echa para atras las ruedas con tanto perfil que he leido que en dias de viento ... Respecto a la supersix talla 48 tiene el stack un poco mas alto que la tarmac talla 49 y eso si es 9 mm mas largo el tubo superior , pero aun asi 1 cm mas corto que mi actual merida por lo que creo podria encajar perfectamente.
Efectivamente, a mi me venían de serie ruedas de 55mm y las vendí para meter 35mm y ahora si voy perfecto y la estética no la pierde la bici. Eso ya sería pactar con tu tendero un cambio de ruedas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk