Dudas entre varias: Trance x3, genius 60 y RR 9.2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dido 73, 27 Oct 2011.

1. Dido 73

Dido 73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as. llevo mucho leído en este foro pero es la primera vez quye escribo. Tengo una rígida "malilla" con la que llevo 5 años y es hora de cambiar a una doble por comodidad y seguridad en algunas bajadas que empiezo ha hacer. El caso es que llevo dos o tres semanas mirando y leyendo y después de subir mi presupuesto hasta los 1800 máximo casi que he econtrado tres candidatas y no sé por cual decidirme:

Rockraider 9.2:
    Cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F.120 mm de recorrido. Aluminio 7075 T6.
    Amortiguación Horquilla Magura Menja 130 mm y amortiguador X-Fusion RLX 3 posiciones de ajuste
    Precisión Transmisión SRAM X-9/X-7 para una precisión irreprochable.
    Control del freno Frenos Magura Louise con rotor de 180 mm delante para una mayor potencia.
    Adaptabilidad Tallas disponibles: M (165-175 cm), L (175-185 cm), XL (185-200 cm).
    Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla, amortiguadores y piezas, salvo piezas de desgaste normal.
    http://www.decathlon.es/rockrider-92-2011-id_8153766.html

Scott genius 60 (2011)

Genius Alloy 6061 Custom Butted
    hydroformed monocoque tubes with
    replaceable hanger / sealed aircraft bearings
    150mm rear travel
    Horquilla
    Rock Shox Sector RL Solo Air / Air spring
    Lockout / Rebound adjustable / Alloy steerer
    150mm travel
    Remote System
    Scott Twinloc Remote Lever
    Front & Rear Lockout activate by one lever
    Travel adjustable: Lockout - 95 - 150mm
    Amortiguador
    Scott Equalizer 2
    3 modes: Lockout - Traction Controll - All Travel
    Sag indicator / Dual rebound adjustable
    Dirección
    Ritchey Comp Plus 1 1/8“
    semi integrated 44/50mm“
    Cambio
    Shimano SLX / RD-M660 SGS
    Shadow Type / 27 Speed
    Desviador
    Shimano SLX / FD-M660 / E-Type direct mount
    Manetas
    Shimano Deore / SL-M590 / Rapidfire plus
    2 way release / with gear indicator
    Manetas de freno
    Avid Juicy 3
    Frenos
    Avid Juicy 3
    185/F and 185/R mm Rotor
    Bielas
    Shimano Deore FC-M590 / 2-piece Design

http://www.scott-sports.com/es_es/product/10029/55586/217961

Giant Trance x-3

Cuadro
    Tallas S, M, L, XL
    Colores Negro/blanco/plata
    Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 5" Maestro Suspension
    Horquilla Fox 32 F125RL Evolution w/ 15QR Thru Axle and Tapered Steerer, 125mm Travel
    Amortiguador Fox FLOAT R
    Componentes
    Manillar Giant Connect, Low Rise 31.8
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Giant Connect, 30.9
    Sillín Giant Performance MTB
    Pedales N/A
    Transmisión
    Manetas de cambio SRAM X5, 3x10 Speed
    Desviador Shimano Deore
    Cambio trasero SRAM X7
    Frenos Avid Elixer 1, 180mm
    Palancas de frenos Avid Elixir 1
    Casette SRAM PG-1030 11-36T, 10-Speed
    Cadena SRAM PC1031
    Jgo. platos y bielas SRAM X5, 22/33/44
    Caja de pedalier SRAM GXP Press Fit
    Ruedas
    Llantas Giant S-XC2
    Bujes [F] Giant Tracker Sealed/CNC w/ 15mm Axle, [R] Giant Tracker Sport, 32h
    Radios DT Swiss Competition
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic, 26x2.25 Performance

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/9644/50647/

Os explico un poco. la quiero para salidas ruteras y descensos pero no demasiado bestias. Empecé mirando una RR9.1, pero subí el presupuesto y me fijé en la 9.2 pero no me acababa de convencer la estética. Me gusta de esta que lleva supongo los mejores componentes y la garantía. Mucha gente no las quiere por ser decathlon., pero eso a mi no me importa. esta sale en 1400

Me enamoré de la scott genius y de sus sistema de cambio de geometrías, pero claro no tiene un sistema "automático" de no contaminación de la pedalada y no sé qué es mejor. Si la llevo siempre rígida supongo que no será tan cómoda y tienes tú que ir cambiando según por dónde subas o bajes. Sé que el amortiguador ha dado problemas, pero bueno supongo que no a todo el mundo. mi duda es lo que he dicho antes, el tema de no tener un sistema "automático" como el maestro o el neuf. ¿si la llevo en tracción subiendo para que me agarre bien se moverá mucho? ¿es cómoda?Me giusta los 150 mm. (más que las otras dos) esta me sale por 1750

Por último la Giant. esta estéticamente ni fu ni fa, pero hablan maravillas del sistema maestro aunque no sé que será más práctico o qué funcionará mejor si este sistema, el de rr o el "manual" de scott. En componentes es la más flojita pero no sé si notaré eso mucho. el cuadro lo garantizan de por vida. Esta me sale por 1500 y he pensado incluso la x2 que mejora transmisión, amortiguador y frenos que sale por 1800, pero no sé si merece la pena.

En fondo, que estoy hecho un lío. Fundamentalmente busco comodidad y que no pierda mucho en las subidas (sé que todas las dobles pierdes algo por geometría.

Aunque nbo sea algo fundamental, la scott me la llevo puesta 8es del año pasado y está en la tienda) y las otras dos hay que pedirlas y no sé lo que tardarán.
    otra cosa es que espero que sea para casi siempre (salvo que me toque la lotería) llevo 5 años con un burraco (frenos mecánicos de disco y horquilla rock shock dart 1 creo) asñi que esta por lo menos 10 añitos.

Bueno, gracias y perdón por el tostón de texto.

2. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola
    a mi me llega una genius 50 del 2012 dentro de pocos dias, ya te comento mis sensaciones y si contamina o no el pedaleo en cuanto la tenga

3. Dido 73

Dido 73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero. La 50 se sube de mi presupuesto. Acabo de ver la 60 en ECI y he estado a punto de llevarmela tienen la de 2011 400 y pico € mas barata.
    Alguien que me pues dar alguna opinión mas? Gracias de nuevo

Compartir esta página