Hola a todos/as. llevo mucho leído en este foro pero es la primera vez quye escribo. Tengo una rígida "malilla" con la que llevo 5 años y es hora de cambiar a una doble por comodidad y seguridad en algunas bajadas que empiezo ha hacer. El caso es que llevo dos o tres semanas mirando y leyendo y después de subir mi presupuesto hasta los 1800 máximo casi que he econtrado tres candidatas y no sé por cual decidirme: Rockraider 9.2: Cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F.120 mm de recorrido. Aluminio 7075 T6. Amortiguación Horquilla Magura Menja 130 mm y amortiguador X-Fusion RLX 3 posiciones de ajuste Precisión Transmisión SRAM X-9/X-7 para una precisión irreprochable. Control del freno Frenos Magura Louise con rotor de 180 mm delante para una mayor potencia. Adaptabilidad Tallas disponibles: M (165-175 cm), L (175-185 cm), XL (185-200 cm). Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla, amortiguadores y piezas, salvo piezas de desgaste normal. http://www.decathlon.es/rockrider-92-2011-id_8153766.html Scott genius 60 (2011) Genius Alloy 6061 Custom Butted hydroformed monocoque tubes with replaceable hanger / sealed aircraft bearings 150mm rear travel Horquilla Rock Shox Sector RL Solo Air / Air spring Lockout / Rebound adjustable / Alloy steerer 150mm travel Remote System Scott Twinloc Remote Lever Front & Rear Lockout activate by one lever Travel adjustable: Lockout - 95 - 150mm Amortiguador Scott Equalizer 2 3 modes: Lockout - Traction Controll - All Travel Sag indicator / Dual rebound adjustable Dirección Ritchey Comp Plus 1 1/8 semi integrated 44/50mm Cambio Shimano SLX / RD-M660 SGS Shadow Type / 27 Speed Desviador Shimano SLX / FD-M660 / E-Type direct mount Manetas Shimano Deore / SL-M590 / Rapidfire plus 2 way release / with gear indicator Manetas de freno Avid Juicy 3 Frenos Avid Juicy 3 185/F and 185/R mm Rotor Bielas Shimano Deore FC-M590 / 2-piece Design http://www.scott-sports.com/es_es/product/10029/55586/217961 Giant Trance x-3 Cuadro Tallas S, M, L, XL Colores Negro/blanco/plata Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 5" Maestro Suspension Horquilla Fox 32 F125RL Evolution w/ 15QR Thru Axle and Tapered Steerer, 125mm Travel Amortiguador Fox FLOAT R Componentes Manillar Giant Connect, Low Rise 31.8 Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect, 30.9 Sillín Giant Performance MTB Pedales N/A Transmisión Manetas de cambio SRAM X5, 3x10 Speed Desviador Shimano Deore Cambio trasero SRAM X7 Frenos Avid Elixer 1, 180mm Palancas de frenos Avid Elixir 1 Casette SRAM PG-1030 11-36T, 10-Speed Cadena SRAM PC1031 Jgo. platos y bielas SRAM X5, 22/33/44 Caja de pedalier SRAM GXP Press Fit Ruedas Llantas Giant S-XC2 Bujes [F] Giant Tracker Sealed/CNC w/ 15mm Axle, [R] Giant Tracker Sport, 32h Radios DT Swiss Competition Cubiertas Schwalbe Nobby Nic, 26x2.25 Performance http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/9644/50647/ Os explico un poco. la quiero para salidas ruteras y descensos pero no demasiado bestias. Empecé mirando una RR9.1, pero subí el presupuesto y me fijé en la 9.2 pero no me acababa de convencer la estética. Me gusta de esta que lleva supongo los mejores componentes y la garantía. Mucha gente no las quiere por ser decathlon., pero eso a mi no me importa. esta sale en 1400 Me enamoré de la scott genius y de sus sistema de cambio de geometrías, pero claro no tiene un sistema "automático" de no contaminación de la pedalada y no sé qué es mejor. Si la llevo siempre rígida supongo que no será tan cómoda y tienes tú que ir cambiando según por dónde subas o bajes. Sé que el amortiguador ha dado problemas, pero bueno supongo que no a todo el mundo. mi duda es lo que he dicho antes, el tema de no tener un sistema "automático" como el maestro o el neuf. ¿si la llevo en tracción subiendo para que me agarre bien se moverá mucho? ¿es cómoda?Me giusta los 150 mm. (más que las otras dos) esta me sale por 1750 Por último la Giant. esta estéticamente ni fu ni fa, pero hablan maravillas del sistema maestro aunque no sé que será más práctico o qué funcionará mejor si este sistema, el de rr o el "manual" de scott. En componentes es la más flojita pero no sé si notaré eso mucho. el cuadro lo garantizan de por vida. Esta me sale por 1500 y he pensado incluso la x2 que mejora transmisión, amortiguador y frenos que sale por 1800, pero no sé si merece la pena. En fondo, que estoy hecho un lío. Fundamentalmente busco comodidad y que no pierda mucho en las subidas (sé que todas las dobles pierdes algo por geometría. Aunque nbo sea algo fundamental, la scott me la llevo puesta 8es del año pasado y está en la tienda) y las otras dos hay que pedirlas y no sé lo que tardarán. otra cosa es que espero que sea para casi siempre (salvo que me toque la lotería) llevo 5 años con un burraco (frenos mecánicos de disco y horquilla rock shock dart 1 creo) asñi que esta por lo menos 10 añitos. Bueno, gracias y perdón por el tostón de texto.
hola a mi me llega una genius 50 del 2012 dentro de pocos dias, ya te comento mis sensaciones y si contamina o no el pedaleo en cuanto la tenga
Muchas gracias compañero. La 50 se sube de mi presupuesto. Acabo de ver la 60 en ECI y he estado a punto de llevarmela tienen la de 2011 400 y pico mas barata. Alguien que me pues dar alguna opinión mas? Gracias de nuevo