Hola, estoy pensando en hacerme con una bici, que espero sea mas o menos competente para que me dure tiempo y pueda disfrutar con ella sin limitaciones y no se me quede pequeña al poco tiempo y no quiero cagarla en la elección porque estamos hablando ya de un dinero y por eso mi preocupación. A lo largo de este proceso ha habido veces que parece que lo he tenido claro y cuando parece que mas o menos estoy casi decidido o encandilado con una, empiezo a dudar con otra. La primera duda que se me plantea es si doble o rígida. He estado informándome muchísimo al respecto, bien por este foro,bien por amigos o bien por opiniones de gente que me encuentro por las tiendas. Tengo un amigo del que me fio bastante que me comentó que cuando uno prueba una doble no quiere otra cosa, y que me recomkienda una all mountain mejor que una XC por su polivalencia. Parecía que estaba decidido por una doble, de ahí mis consultas anteriores, pero otra vez he vuelto a dudar después de comentarios de varios bikers que me encontré en una tienda. Me dijeron que tuvieron dobles y volvieron a las rigidas porque son un coñazo con los ruiditos, los mantenimientos, etc. De mecánica no tengo ni idea y dicen que para las dobles hay que controlar bastante o hay que estar cada dos por tres gastandote una pasta en mecánicos,cosa que no pasa con las rígidas. Es así? Mi perfil como aficionado es el siguiente. El uso que le voy a dar es de hacer rutas nada de competición, pero dentro de eso un uso totalmente polivalente, ni predominio de subidas ni de bajadas, eso dependerá de la ruta en cuestión, no me cierro a nada. Si bien lo que más hago debido a la geografía predominante donde vivo ( ya que vivo por la costa) son rutas por caminos de tierra bastante llanos (marismas,salinas, esteros, pinares), aunque normalmente muy bacheados con piedras,etc con algunos repechitos de vez en cuando. Pero esto no quita que de vez en cuando pueda coger el coche y tirar para la sierra que es lo que mola. Ahora mismo mi tope son salidas de 50 kms pero poco a poco quiero aumentar hasta 80,100,120 kms. Me gustan las rutas largas,pero ya os digo ahora mismo voy por 50kms y voy aumentando paulatinamente, no me voy a encajar de una vez en 100 para que me dé algo. Bueno despues de ver bicis como las Spe Stumpjumper FSR ELite ( que me encanta pero la veo muy cara),Cannondale RZ One Forty 7, Canyon (que están muy bien relación precio,calidad,componentes) he visto unos modelos de Cube, marca que me gusta muchísimo y de la que estoy totalmente enamorado (con unos precios muy buenos), y creo que mi elección final saldrá de aquí, pero tengo dudas entre doble o rígida: Dobles: All Mountain Cube AMS Pro 125 - RX Es la que mas me gusta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44314 XC Cube AMS Pro - RX http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44311 Cube AMS Pro - R1 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44309 Rigidas Cube Reaction - Elixir CR http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44332 si se me va la olla: Cube Reaction GTC SL http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44330 Principalmente mis dudas son: Mantenimiento de rígida y doble. ¿Diferencias? Todas estas bicis de cube llevan Fox, pero no sé si llevan sistemas Propedal. Muchas gracias a todos de antemano
Quizas mi consejo no te sirva de mucho...o si...Creo haber leido que en el 90% de tus salidas con una buena rigida vas sobrao. Si para lo que haces habitualmente compras una doble seria como comprar un todoterreno pensando en que alguna vez vas a ir con el coche a la sierra y al final lo que haces es ir todos los dias con el todoterreno al super a hacer la compra. No se si me entiendes...Y eso que no has hablado de presupuesto que segun dicen los entendidos es mejor comprar una rigida "curiosa" que una doble "normalita". un saludo.
Yo votaria por la ida de olla...menudo maquinon!!! Creo que para el uso que le darias una rigida te ira de perlas. Menos mantenimiento y por el mismo dinero te compras una rigida de escandalo. Un saludo.
Pues yo voy a llevaros la contraria y le recomiendo una doble, ¿el motivo? pues bueno... el mismo dice que no se pone limites en los recorridos ni las posibles futuras salidas, que va a gastarse un dinero considerable y quiere algo duradero, así que si pasados 3 meses resulta que le coge el gustillo por ciertas rutas mas bacheadas, maldecirá la rígida que se haya cogido cuando después de hacerse 80Km tenga el culo como un saco de boxeo. Ni hay que ser ingeniero, ni los costes se disparan por llevar una doble, se trata solo de un amortiguador mas, que lógicamente tiene su mantenimiento, pero que con la limpieza correcta y las revisiones pertinentes, no hará que nadie se arruine o deje de arruinarse. Tampoco tiene intención de competir ni cosas del estilo así que el ganar un poco de mejora en componentes en una rígida no debería premiar frente a ganar en comodidad en ruta llevando una doble, ya que ademas las dobles de Cube que lista, están la mar de bien para el tipo de rutas que comenta quiere hacer. La Pro 125, yo estuve a punto de cogérmela pero al final a mi también se me fue la olla ;-) Saludos!
En mi opinión con el perfil que tu indicas, más bien Marathon, creo que tu elección debe ser una doble de al menos 120 mm, sin dudarlo. Con los kilómetros se va notando en la espalda. En Cube la AMS 125 creo que te puede encajar de lujo, 125 mm atrás 140 mm delante y ajustables. Estéticamente además las cube son preciosas.