saludos a todos tengo 15 años, me gustaria que me ayudarais en mi entrenamiento. Durante las semana solo puedo hacer rodillo y los sabados y dmingos al monte. Objetivos: mejorar mucho mi forma fisica y resistencia. Que me recomendariais hacer? Quanto tiempo me recomandais hacer en el rodillo? y en el monte? A que intensidades ( % ) ¿?¿?
Hola Miguel9, a ver, tienes 15 años y todavía estás creciendo. Dices "objetivo mejorar mucho mi forma física y resistencia". Da la impresión de que quieres correr mucho. Yo te aconsejaria que o bien te lo tomes con calma, o busques alguien que te lleve para evitar lesionarte.
era para preguntar que cuanto tiempo me recomandais hacer en el rodillo y en el monte. Por no pasarme de tiempo. Cuanto tiempo me recomiendas hacer en ambas cosas¿?
A ti no te dije en su dia que mejor aprendieras a disfrutar con la bici y luego ya llegaria el momento de ponerse con el entreno? Corrigeme si no es asi.
Si es asi no lo recuerdo. Cuanto tiempo me recomendarias hacer? esta bien lo que dice el compañero: 1 hora al dia(rodillo) y 3-4 los fines de semana(bicicleta)?¿?
Haz todo lo que puedas sin pasarse, disfruta y busca un equipo. Un equipo te ayudara mucho y así empiezas poco a poco metiéndote en las carreras si eso es lo que quieres. 1º Con 15 años no debes entrenar todos los días. Con 4 días de entrenamiento empezaras poco a poco cogiendo forma. 2º Los entrenamientos siempre con cadencias altas sin abusar de desarollo ya que tu cuerpo no esta lo suficientemente preparado para altas intensidades y mucho desarollo. Así evitas las lesiones.El máximo desarollo que puedes llevar es 52 de plato y 16 de piñon. 3º No te castigues mucho siguiendo un plan de entrenamiento porque al final vas abandonando la bici ya que una rutina siempre llega a ser muy pesada y muchas veces aburrida. 4º Busca un grupo con el que puedas salir los fines de semana y así iras aprendiendo cosas nuevas. 5º Disfruta lo máximo que puedas. 6º No pienses en los profesionales. Hasta llegar allí quedan muchos muchos años de trabajo, constancia y dedicación. Un saludo
Interesante tu pregunta es...joven padawan. serfinio4you de esto entender parece...sus consejos seguir debes!!! Que fuerte, recuerdo mis tiempos de junior, sin coche, sin pasta, habia que estudiar, en el cole me veian como un raro porque iba en bici a todas partes, je je je. Y recuerdo el rodillo, solo lo practicaba en los meses oscuros, pero era una ****** tortura!! Ademas recuerdo que cuando me bajaba daba chispazos a todo el que tocaba, je je je. Miguel9, haz caso a serfinio4you, pero sobre todo recuerda que la competicion quema y puedes terminar odiando la bici, utilizala para viajar con amigos, conocer gente y tener avitos de vida sana durante los años de dudas existenciales, pero sobre todo, disfruta y pasalo mejor que nadie, que en el deporte el mejor es siempre el que mejor lo pasa!!! Je je je
***** que manera de desanimar a la gente esta claro que es mucho mas divertido salir con los amigos y disfrutar y reírse pero ahí que entrenarse y eso ya se sabe que es sacrificio y sacrificado y el que algo quiere algo le cuesta si quieres mandame un privado con tu correo y te mando algo para que te entretengas pero mi consejo es que si vas enserio te hagas una prueba de esfuerzo te gastes los dineros y te busques alguien que te haga un entrenamiento especifico.
El objetivo no es el de desanimar a la gente. Solo recordar que el progreso en el ciclismo es cuestión de muchos años de entrenamiento y si uno se descuida, al final abandona este deporte. Entendamos por descuidarse:''pasarse de vuelta'', es decir, hacer que el ciclismo sea un calvario, una rutina, algo que al final puede llegar incluso a influir en tu estado de animo. Y todo eso es por la gran carga de trabajo que este deporte presenta como un requisito fundamental. Con 15 años se debe disfrutar de este deporte y dejar que el propio cuerpo madure . Todo lo demás va llegando a medida que uno progresa.