Voy a tener que pasar de mis antiguas 8v a las actuales 9v. Hasta ahora, los cassettes de 8vels que me ofrecían no me convencían (no encontré ningún XT) así que he estado en un par de tiendas preguntando por los elementos que debería cambiar. Y el resultado es cadena, cassette, doblemandos y manetas de freno (llevo las RapidFirePlus en donde va todo integrado). He pedido presupeusto para XT y Deore. Bueno, el caso es que he ido a dos tiendas y en una me han dado presupuesto sin más, y en la otra me dijeron ayer que les llevara la bici para echarle un vistazo y ver qué necesitaba. Así que la duda que tengo es si en alguna me están tomando el pelo o si son dos formas válidas de abordar el asunto. saludos. ciao.
Hola yo creo que las dos andan en lo cierto, la primera todo correcto y la segunda, pues.. un poco de cubrirse las espaldas y ver el interes real que tienes por el cambio antes de darte prespuesto, si realmente te va a merecer la pena, o si tienes los pulsadores integrados en las manetas... NO se, si el nucleo de una rueda de 8 v es compatible con 9v, yo creo que si, pero no estoy al 100 % seguro
Me explicaron que el nucleo de 9v tiene los piñones más estrechos, y que por eso cabe en el buje del de 8v. Incluso en la primera tienda me explicaron que no era necesario cambiar el cambio que ya tenía montado, que valía igual para 9v. A ver esta tarde qué me dicen.
Hola, Con el nucleo de la rueda no deberías tener problemas, hace poco yo pase una 8v a 9 v y el nucleo valió perfectamente, como dices los piñones de los cassettes de 9v van más juntos, por eso necesitas cambiar cadena por una de 9v que es más estrecha que la de 8v. Por otro lado si tus mandos de cambio son integrados con los frenos (unos alivio por ejemplo) necesitarás poner mandos independientes (con unos deore te vale) y también manetas de freno independientes. En cuanto al cambio, depende del que tengas, si es un Deore es posible que te valga para las 9v sin cambiarlo, si es un alivio o menos te tocará cambiarlo. Saludos.
No te estan tomando el pelo en ninguna de las dos...pero claro uno prefiere ver la bici antes lo cual entiendo perfectamente...y si tienes que cambiar cassete cadena y los mandos
Bueno, tocho a la vista. Acabo de llegar de la tienda (se pueden decir nombres?) (bueno, está en las Rozas-európolis) y tras ver la bici, me ha comentado el chico (muy amable en su trato) que al cambiar a manetas de freno actuales, mis V de más de 10 años iban a tener un tacto bastante chicloso. Al parecer las manetas de freno y V actuales tienen otro tiro del cable y funcionan de una forma diferente. El caso es que o cambio también los V o voy a tener un tacto raro que puede llegar a ser peligroso. Como eso era más pasta, hemos encontrado la solución en unos doblemandos dual XT de segunda mano (los he mirado y toqueteado y tenían buena pinta) junto con unos V Deore todo por 40€ que tenían ellos en almacén. Y bueno, por otra parte, estaría el cassette y cadena XT de 9vels. Más montaje y la ****** de las fundas y camisas, que ahí siempre te dejas unos euros a lo tonto. En total, unos 155€. Por otro lado, en la tienda a la que fui en un principio, cambiaría cassette + cadena XT por 75€ más doblemandos y manetas de freno Deore por 73€ más montaje, unos 21€ más las camisas y fundas que no me dijeron precio, no sé si porque se le pasó o porque me lo regalaba...aunque en principio no veo porqué me lo regalaría. Vale, cuando estuve en la tienda coincidí con un amigo y por la lógica de "los amigos de mis amigos son mis amigos" quizá podría sonar la flauta. Aún contando con la oferta de camisas y fundas a 0€, el conjunto me sale por unos 170€ y eso sin contar con el detalle del posible problema del tacto chicloso de los V, con un posterior gasto. Así que tras este tocho, y habiendo aprovechado para analizarlo mejor y esperando vuestras opiniones de aquí a mañana por la mañana. Ya hay un 55% ganado para la tienda de las Rozas. No sé si volver a enviarles un mail a los de la otra tienda, comentándoles la posibilidad de montar algo de segunda mano como en la de Las Rozas, pero me temo que eso es más suerte (que tuvieran esos componentes en el momento preciso) que el hecho de que tengan un repositorio de elementos y piezas de segunda mano. Además que esa tienda es más bien chiquitita... Bueno, pues perdón por el tocho. saludos. ciao.