Buenas a todos, os pongo en situacion, mi bici lleva o llevaba unos shimano M486, y digo llevaba porque el trasero se me ha roto totalmente. He aquí mis dudas: 1. ¿Se pueden montar frenos disitntos delante y detrás? He encontrado unos M445 y unos M596 muy bien de precio. 2. En caso de montar los anteriores, ¿tedría que cambiar los rotores? 3. ¿Es díficil su montaje? Extra y última: ¿Cuáles me recomendariais, en caso de que se puedan cambiar, M445 o M596? Muchas gracias y disculpad que no sea muy ducho en estas artes, pero gracias a dios no he tenido que hacer cambios en la bici más alla de algún pinchazo y cambiar un pedal.
Tu puedes llevar frenos distintos en cada rueda si te da la gana,por supuesto,otra cosa es la estetica...los rotores no tienes porque cambiarlos y shimano numera sus modelos por gama,es decir a numero mas alto gama mas alta,con lo que un m596 es de mejor calidad que un m445...un saludo.
Al llevar 2 frenos distintos, probablemente notarás diferencias en el tacto de frenada (que uno de los 2 frenos frena más que el otro, o de manera más o menos progresiva, por ejemplo). Lo ideal es llevar el mismo modelo de frenos delante y detrás, pero si te acostumbras a que sean diferentes, pues adelante. Respecto a si es difícil montarlos, pues más que difícil yo diría que es delicado. Quizás tendrás que variar (o montar de nuevo) el latiguillo y sangrar los frenos. Es una operación que sin ser especialmente difícil, necesita un poco de práctica, ya que si no lo dominas t expones a que el sistema no funcione y hasta puedes contaminar de líquido las pastillas y el disco con lo qual tendrías que tirarlos a la basura y comprar otras. Si conoces a alguien que sepa hacerlo y te enseña, sería lo ideal; o si eres manitas y buscas algún tutorial o vídeo, pues adelante pero con cuidado y siguiendo bien los pasos.
Si por cambiar te refieres a sustituir, no hay problema. Es muy sencillo si los frenos están montados (maneta, latiguillo, pinza) y purgados. ¡Ah!, muy importante, mide el latiguillo del que has encontrado y que mida mínimo lo que mide tu trasero, porque si no, no llegará el lío de poner un latiguillo nuevo más largo es importante.
Lo normal seria montar el mejor alante , el ke mas frenara,el disco mas grande,ya k la bici la detienes cn el d alante,el problema suele ser la distancia dl latiguillo,y lo mas importante en ls frens es la bomba osea la maneta,puedes cambiarlas d lado pero ay k sangrar. Si tienes mas freno atras correras el riesgo d derrapar mucho asta k le cojas el tacto.
Como dicen por aqui puedes llevar los frenos que te de la gana , tanto delante como detras ahora si ponte los buenos delante , tendras mejor respuesta de frenada. Un saludo.