Dudas Frenos Avid Hidraulicos

Discussion in 'Mecánica' started by edwins, Aug 11, 2008.

1. edwins

edwins Miembro

Buenas amigos del foromtb saludos.. Mi pregunta es que tal son los Frenos Hidraulicos Avid Three. que tengo ganas de compralos . que me dicen son de buena calidad, su frenado ? y si son facilies de purgar gracias . ah y los mas importante si le dan mucho peso a la Bike! :biker :biker

2. Frizick

Frizick reloading...

Son unos muy buenos frenos, con excelente frenada, tanto en potencia como en tacto. El peso no es su punto fuerte, pero en frenos de esa gama es lo que hay.

3. edwins

edwins Miembro

Hye amigo disculpa mi ignirancia lo que pasa es que hasta ahora es que voy a tener Frenos de Disco. ! Mira y que me dices del calentamiento.. asi el disco este caliente caliente el igual sigue frenando o que me dices ??

4. Frizick

Frizick reloading...

Los discos pillan bastante temperatura, pero siguen frenando bien hasta cierto punto, donde ya se ponene tan calientes que bajan de rendimiento (aqui entra el factor de elegir el diametro de disco adecuado para el uso que les vayas a dar).

Lo qiue si te digo es que ante frenadas prolongadas un disco aguanta mas tiempo frenando bien que un V.

5. edwins

edwins Miembro

Gracias amigo.Pues tengo pensado en la rueda delante ponerle uno de 180mm y el trasero de 160mm ! Esto iria bien ???

6. Frizick

Frizick reloading...

En principio esa me parece la combinacion ideal para casi todo uso

7. edwins

edwins Miembro

Gracias de nuevo jejejejej . Mira tu sabes que esos frenos viene con discos de tornillo pero yo tengo manzanas de Center Lock . Seria que al montar los disco de Center lock de Shimano quedaria la misma frenada?

8. Frizick

Frizick reloading...

Si, no habria problema en montarle unos discos shimano centerlock. Tambien puedes usar unos adaptadores que venden para montar discos de 6 tornillos en bujes centerlock. Ambas son buenas soluciones.

9. edwins

edwins Miembro

Como se llaman esas adaptaciones?? xq aqui noc como llamarlas!

10. Graku

Graku Sir

Adaptador Centerlock

Su precio ronda los 6€. Hay otro tipo de adaptadores de distinto diseño pero valen algo más caros.

11. venomkorp

venomkorp EL QUE CORTA EL BACALAO

yo tengo montados en la bici unos ultimate con dos discos de 160 y frenan que no veas tengo una bici enduro y me hago mis descensos tambien y nunca me han fallado estos si que son peso pluma se purgan muy facil con el kit avid no te quiebres la cabeza tratando de buscar otro sistema aunque digan lo que digan mi experiencia demuestra lo contrario y el liquido que utilizo es el elf 5.1 que 1/2 litro sale unos 12€ y me diras con 1/2 litro los sangrados que haces el tacto y la regulacion de los ultimate son de lo mas fino que he tocado y con respecto a los discos si se calientan pero la frenada no disminuye yo probe con discos deore y me gusta mas la frenada y la disipacion del calor en los discos avid pero como todo en esta vida esta el probar bueno espero haberte servido de algo salu2!!!:joystick

12. edwins

edwins Miembro

Gracias amigos por sus respuestas voy a ver si los pido esta semana .. pero ojala y aqui consiga los adaptadores de center lockl xq esos frenos vienen con discos de tornillos! :(

Share This Page