Pues eso tengo duda entre estos dos frenos,esta semana me llegó la Lapierre X-Control 310 del 2008 y traía los fórmula,el problema es que en mi antigua bici tenía los Avid Juice7 y pensaba ponerlos en la Lapierre solo que hoy me llaman de la tienda y me dicen que porque no probaba los fórmula que frenaba tanto o mejor que los Avid7. Por eso quería consultar cual sería la mejor opción porque los Avid la verdad es que me respondian fenomenalmente. Akí os pongo las fotos por si hay algún despistao y no los conoce,y de paso también os pongo la nueva bici que me darán el Viernes. Muches gracies por adelantao.
Hola, si rebuscas por el foro encontraras alguna respuesta similar a esta. Yo de los formula no puedo hablar demasiado porque nunca los he usado (pero si probado). Lo unico que puedo decirte es que yo llevo avid 7 y mi amigo de salidas los oro 18. Cuando probo mis frenos casi sale por delante de la bici. Con eso quiero decir que potencia tienen mas los 7 aunque es cierto que el monta 160 y yo 185 asi que algo se nota. Por otro lado los oro creo recordar que son mas ligeros. Yo me quedo con los avid, me encanta ir sobrao de potencia de frenada y regular con el dial segun el tramo saludos y espero haberte ayudado mas que liar jajaaj
Discrepo totalmente de eso que los avid tengan mas potencia que los formula. Ambos son muy buenos frenos. A los formula potencia les sobra, aunque hay quien dice (yo no) que se dosifica peor que los Avid. No obstante los Juyce 7 en teoría son una gama superior a los oro 18k.
Yo estoy de acuerdo contigo en que no es totalmente cierto es de que los formula no son dosificables, a mi me lo parecen. Lo de la potencia pues la verdad es que como dije antes no los he probado a fondo pero me da la sensacion que los 7 tienen mas mordida, quizas sea subjetivo, no lo se. saludos
Los dos son pedazo de frenos. Los fórmula son más potentes que los avid y pesan menos, pero según dicen por ahí pecan de fiabilidad y son menos dosificables. Yo llevo con mis 18k ya camino de los3 años (y no un uso precisamente ligero) y por ahora cero problemas. Lo de la progresividad, cuestión de acostumbrarse, sí es verdad, la maneta tiene menos recorrido que los avid7, pero todo es el manejo. Los avid tienen fama de ser mas dosificables y fiables,además llevas la ventajita de poder cambiar el recorrido de la maneta con la ruedecita. Pienso que para comparar, habría que comparar avid5 y 18k o avid7 y 24k. Cualquiera que pilles, te irá fenomenal, aunque si con los avid vas bien, me quedaría con ellos, ya que ya estas acostumbrado. Saludos
totalmente de acuerdo, lo del recorrido es acostumbrarse RESUMEN Formula 18K a favor: - mucha potencia - ligeros en contra: - no son regulables Avid seven a favor: - regulables - progresivos - ya estas acostumbrados a estos en contra: - menos potencia que los 18K (siempre puedes meterles un disco de 180mm) :rasca :scratch :rasca :scratch