Hola, en mi bici tengo montado delante un magura julie y atras un shimano deore. El otro dia pulse sin querer la maneta del magura sin tener la rueda puesta por lo que se me ha quedado un piston un poco salido y apretandolo con un destornillador no consigo que vuelva a su sitio, asi que imagino que tendre que sangrarlo de nuevo, la duda que tengo es si se puede sangrar rellenando con un poco de aceite shimano que tengo, sin llegar a quitar todo el liquido antiguo, se puede mezclar? Y otra pregunta, da igual la marca del aceite? me vale cualquier aceite mineral para los dos frenos? Un saludo y gracias.
Para volver el pistón a su sitio debes de retirar la rueda pero sin llegar a retirar las pastillas de la pinza del freno. No debes de forzarlo ya que puedes averiarlo. Actua con un destornillador plano ancho y vete aplicando la fuerza poco a poco por varios puntos del pistón. El aceite mineral es que le va al Magura. Pienso que el de Shimano le valdrá. A la hora de pulgarlo debes de sustituir todo el aceite. Una vez que lo realices ya no tendrás que hacerlo en mucho tiempo.
Antes de sangrar nada debes de meter el piston a su lugar correspondiente. Supongo que te estara entrando torcido y por ello no lo consigues. El piston tiene que entrar casi con la mano osea que asegurate de empujarlo lo mas centrado posible. Magura tambien utiliza aceite mineral y aunque se puedan mezclar para salir del paso yo no te lo aconsejo pues cada uno tiene sus especificaciones. Los botes tienen liquido suficiente para cambiarlo por completo, ademas liquido de frenos abierto liquido que se ha de usar entero. Un saludo.
Ok, pensaba que el piston volvia a su sitio al sangrar el freno, volvere a intentar meter el piston apretandolo con un destornillador. Saludos.