Hola: resulta que me quiero pasar al disco para el freno delantero y no tengo mucha idea de ese mundillo. Primero os doy un poco de info del soporte del freno. Se trata de una Marzocchi MX Pro ETA 2007 Post mount. Mis dudas son las siguientes: 1.- Busco una frenada potente, siempre me han gustado los frenos así. Peso unos 77 kilos y por lo que he leido, para un uso xc con alguna bajadita trialera me valdría con 180 mm más o menos. Peeeeeeero mi horquilla pone en sus características que : 6" post mount (max disc 7"), Significa esto que no puedo montar un disco de más de 7 pulgadas (177mm)?? Podría montar un disco de 180 con algún tipo de adaptador??Cual?? 2.- QUE FRENO?? Merece la pena comprar algún freno "exótico" tipo Hope, Avid, Hayes, Formula... o me pilllo un shimano XT que anda por 100 euros. Muchas gracias por leer esto y más por contestar.....:mrgreen:
Puedes montar un dico de 180mm usando un adaptador postmount de esa medida. Todas las marcas de freno lo tienen. Respecto a los frenos, los Shimano van muy bien y son baratos, los Avid tambien y son mas potentes, los Hope son los de mejores acabados pero mas caron y menos potentes. Depende lo que quieras y las ofertas que se te presenten.
Y se pueden montar componentes de distintas marcas?? por ejemplo: pinza y maneta shimano XT con un disco flotante de Hope eso daría algún problema de roce de pastillas o de perdida de rendimiento???
Para empezar pillate los xt que estan de **** madre, y si mas adelante te apetece puedes cambiar por un hope.. y no estoy de acuerdo en que los hope son menos potentes, ni de coña vamos.........
La verdad es que no serían unos frenos para empezar, no me quiero gastar la pasta 2 veces... Cómo veis eso del disco hope flotante con el freno XT??
Menos potentes que los Avid me referia, no que los shimano. Aun asi, dicen que los XT 08 se acercan mas a la potencia de los Avid (por lo que serian mas que los Hope), no se, no los probe. Puedes montarlo, pero a no ser que seas un fanatico del peso o de la estetica, creo que no merece la pena. Un saludo.
si que puedes montar unos discos flotantes con unos shimano xt, no tendras ningun problema!! y pesando 77 kilos y si te gusta que los frenos sean potentes, disco de 180, dejate de 160 jeje Yo me los pillaria, los xt 08 han mejorado bastante en cuanto a potencia gracias a la nueva maneta, no te defraudaran
sabeis si los discos avid estan en centerlock? creo que no, pero no estoy seguro... el caso es que tengo los xt antiguos y comparandolos con los avid son una piltrafa y alomejor los cambio por unos avid gracias
No. Para poner los Avid con centerlock tendrias que montarlos con discos Shimano o usar el adaptador.
Una pregunta: sabeis si me vale el adaptador de shimano que pasa a disco de 180 (post mount 160 a post mount 180) para usar un disco flotante de Hope de 183 mm??? Esos 3mm que me sobran pueden dar algun problema???
Unos 30g creo. No lo recuerdo bien. Necesitarias un adpatador Hope de 183. Esa diferencia de 1.5mm en radio podria hacer que el disco no entrara bien en la pinza.
osea que si pongo la pinza del xt, un adaptador de hope como este : http://www.hopegb.com/voir_hbm_image__tgrandeimage_1.html concretamente el "H", y un disco flotante de 183 mm la cosa iría perfecta verdad??? sin roces , ni holguras ni cosas raras..... siento ser pesao pero no qiero cagarla con la compra....gracias!!
Si, ese mismo. Otra opcion es usar el Shimano de 180 y ponerle unas arandelas para compensar la pequeña diferencia de diametro Un saludo.