Hola a tod@s, tengo una duda sobre los discos de freno, me he comprado una ktm ultra 1964, lleva frenos hidráulicos, yo vengo de una conor con frenos v,y ahora noto que los hidráulicos, no clavan como los V, noto que la frenada es más progresiva, es normal?
Todo depende del modelo de freno hidráulico así como del tipo de pastilla de frenos e incluso el tamaño del disco, en hidráulica la potencia es mas diversa y para muchos gustos.
Gracias por contestar tan rápido, por lo que me dices entiendo que es normal y que la frenada es más progresiva, si la quiero más brusca tendría que cambiar pastillas.
Si tengo entendido que las semimetalicas o metálicas tienen mas potencia de frenada y también son mucho más agresivas que las orgánicas que sin las que yo uso. Pero sin también muy agresivas con los discos y los desgasta mucho más.
Gracias por respondre, no se las que llevo, pues venia ya instaladas, como puede saber las que llevo.??
Dependiendo de la marca de pastilla suelen llevat un color u otro si son orgánicas o resina, semimetalicas o metálicas pregunta en donde compraste la bicis y te dirán. Ojo hay discos a los que se les puede poner solo pastillas orgánicas o de resina y no admite ni semi ni metálicas porque quemarías el disco. Pregunta en la tienda si ese disco admite lo que pretendes poner
Úsalos algo mas, el primer dia parece que frenan como si fuera un v-brake mojado, poco a poco ves que frenaran mas. Si en otras tantas frenadas ves que no mejora entonces algo mal podría haber. De todas formas si puedes notar la frenada algo diferente como dices, sobretodo al principio parece que son demasiados progresivos, pero lo normal es que eso cambie en un par de salidas.
tened encuenta que el diametro de frenada de la llanta al disco es superior en la llanta, un disco nunca frenara igual de bien que unos buenos frenos de llanta. Pero si que son mas efectivos, progresivos y que en humedad o mojados su frenada sigue intacta. por eso los frenos de disco han evolucionado tanto. ten paciencia y te se adaptaran las pastillas al disco y tu te acostumbraras a la diferencia de frenada.
Eso dista de ser cierto. Pueden dar esa sensación porque al ser más bruscos parece que frenan más, pero a la hora de parar en la menor cantidad de metros posible no hay color. El diámetro de la llanta es mayor, pero la fuerza que hace el circuito hidráulico no tiene comparación con la del cable.
Gracias a todos por vuestras respuestas, parece ser que efectivamente, la frenada es mejor. Pero eso si, mucho más progresiva.
Yo también venía de uno en v y comprendo exactamente lo que dices. Es verdad que el tacto y la frenada son miu diferentes, pero es cuestión de acostumbrarse. El primer día parecían como unos en V mojados...
pues yo creo que las organicas frenan bastante mejor que las metalicas, lo unico que duran mucho menos. los de disco en cuanto los ruedes y las pastillas se desgasten un poco frenaran mejor que los v
Yo siempre he usado orgánicas y nunca ni semi ni metálicas pero lo que comento de que tienen más potencia las semi o metálicas es he lo oído y leído. Ya que no entiendo entonces la razón de usarlas si tienen menos potencia de frenada son más agresivas con los discos, se caliente mas y son muchísimos más caras que las orgánicas, entonces para que? porque duran un 25/30% mas, no entiendo para que invertir en semi o metálicas entonces! !!
se usan porque las organicas en invierno con agua y barro se gastan demasiado rapido, por eso la gente pone metalicas que para mi frenan algo peor porque las cuesta mas coger temperatura pero duran muchisimo mas, he puesto organicas y en unas 3 salidas de 60km usando bastante los frenos con mal tiempo se acaban
Que frenen peor por que le cuesta mas coger temperatura será en frenadas muy cortas, por que en una bajada al resistir mejor la temperatura frenan mejor(en teoria).