dudas frenos magura a llanta.

Tema en 'General' iniciado por elnoderone, 1 Dic 2009.

  1. elnoderone

    elnoderone Novato

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    Hola amigos foreros, he estado mirando en chain reactyon estos frenos:
    Magura HS33 Brakes - White 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre estos frenos, experiencias con ellos, problemas que os han dado y pros y contras respecto a unos v brake convencionales.
    gracias desde ya. saludooos !!
     
  2. elnoderone

    elnoderone Novato

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    ah! y otra pregunta si los comprara vendrian sangrados o tendria que llevarlos al tendero?
    gracias desde ya.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues los Magura HS-33 eran los mejores frenos que existían antes de que salieran los frenos de disco actuales (los primeros eran una patata)
    Respecto a unos V tienen la ventaja de tener más potencia, mejor tacto y modulación. Como frenos son mejores que cualquier V.
    Las desventajas son el peso y lo difícil que es ajustarlos bien cuando los montas. Luego ya, como no se mueven, no hay problema pero el día que los instalas te vuelves loco.
    Vienen ya listos para colocar en la bici. Como mucho habrá que cortar el latiguillo. Yo, la verdad, no te los recomiendo. Y te lo dice uno que los ha tenido, así como otros frenos hidráulicos a la llanta Magura y la verdad es que mientras no dan problemas son una maravilla pero el mantenimiento (cambio de aceite) es más complicado que en unos discos, al ser circuito cerrado y no abierto.
    Claro que puedes montarlos y olvidarte de ellos hasta que den guerra (5 años por lo menos) y luego ya los llevas a la tienda para que te los pongan a punto de nuevo.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Bufff, no sabia que existiera eso, pero desde luego para mí lo mejor que tienen los vbrakes son la simplicidad de uso y de mantenimiento, que para la gran mayoria nos sobraria con la potencia de unos buenos vbrakes, pero si ya nos liamos con circuitos hidráulicos yo me pondria freno de disco sin dudarlo.
     
  5. elnoderone

    elnoderone Novato

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    graciias si mi idea era ponerle frenos de disco el unico problema es que la horquilla no lleva acoples para el freno y se deberian cambiar llantas además.
     

  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues ponle unos vbrake Avid 7, hace poco los compré por 30 y pocos euros en ebay con envio incluido, todo el mundo habla maravillas, dentro de poco te lo podré contar en primera persona.
     
  7. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Esos frenos son de lo más usado en el biketrial, así que imagínate si frenan....
    Por lo que tengo leído a trialeros su mantenimiento tampoco es cosa de otro mundo.
    Por cierto, mira en tiendas españolas especializadas en trial (al4bikes, abantbikes, etc) a ver si están algo más baratos.
     
  8. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

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    Esos son los que tengo en la biketrial. Para esta muy bien, pero en la de montaña, prefiero discos.

    Para purgar o cambiar líquido en los Magura, no es nada difícil. No es difícil, si como mucha gente del mundillo usas ¡¡agua del grifo!!. Si, si, como lo oyes, pero no se os ocurra usarlos con agua para MTB, pues se calienta mucho más y quizas a los 100 metros no tengas frenos; para trial no problemo.

    El sistema es:

    1º- Llenas un barreño de agua.

    2º- Cojes los frenos y le quitas el tornillo de llenado de la maneta y abres el purgador del bombín (zapatas).

    3º- Echas todo al barreño, sumergiéndolo y te lías a darle a la maneta hasta que no salgan burbujas-

    4º- Cierras el purgador y pones el tornillo de la maneta debajo del agua.

    -- Ya tienes unos Magura perfectamente purgados.
     
  9. elnoderone

    elnoderone Novato

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    la cuestion es que cuando yo era mas pequeño tuve una monty que montaba este sistema era una bici de trial pero claro no sera lo mismo en una mtb.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No sabía yo lo del agua. Yo lo hacía siguiendo las instrucciones del fabricante, con la jeringuillota y los tubitos y todo el tinglado. No es complicado pero un poco más que el sangrado de unos frenos de disco sí. La verdad es que con un mínimo de práctica lo hace cualquiera.
    La desventaja de montar unos frenos magura en una bici de montaña frente a una de trial es el anclaje que montan cada tipo de cuadro (montaña-trial) para dar cabida a los frenos.
    En los de trial el cuadro lleva soldada media brida con dos roscas, una a cada lado. Así que tan solo colocas el pistón, pones la otra mitad de la brida y los dos tornillos, lo ajustas a la llanta y aprietas.
    En los de montaña solo hay una rosca, la del soporte de los V. Así que las dos mitades de la brida hay que atornillarlas ahí y luego regular la distancia y el ángulo a la llanta con unas piezas como topes que se apoyan contra las vainas... un jaleo.
     

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