Dudas garmin etrex legend HCx - Mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por JAVIROBLE, 16 Mar 2009.

1. JAVIROBLE

JAVIROBLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!,
    Acabo de comprarme un etrex legend hcx y he descargado algunas de las rutas que hay puestas para salir desde aquí en Toledo pero me surge un problemilla:
    Cuando paso los "caminos" al gps me salen un montón de archivos y al darle a "tracback" en uno de ellos no me sale la ruta completa. Lo que supongo que ocurrirá es que no podré hacer la ruta entera sin tener que andar cacharreando con el gps para ponerle la siguiente. Me gustaría que estuviera toda la ruta en el mismo archivo para ponerlo en casa y no tener que volver a tocarlo.
    Otra cosa: ¿Puedo crear las rutas en el ozi y luego pasarlas a un único archivo .gdx o .mps para luego recorrerla con la bici de una tirada con la opción tracback?
    Poco a poco voy haciendo cosas pero aún no manejo bien el gps.
    GRACIAS

2. ectrigger

ectrigger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he descargado rutas de www.montesdemalagaenbici.com, para ver en Google Earth.
    O la dibujas en el Google Earth. De ahí guardo la ruta como KML y con el GPSBabel la paso a formato GPX o GDB y la abro con el MapSource y a pasarla al GPS (Legend HCx).
    Creo que el límite de cada ruta es de 500 puntos. Por eso algunas rutas estan divididas. Hago el trackback de la 1ª y cuando termina sigo con la 2ª.
    Si existe otra forma, AVISEN!!!
    Suerte y saludos, Enrique

3. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opcion muy válida dividir un track largo de 3.500 puntos en 7 tramos de 500 puntos, una vez guardados en el GPS configurar éstos tramo por tramo para que se vean todos en el mapa (ver en el mapa) y del mismo color de esta forma aprecen en el mapa juntos como si fuera un sólo track.
    No obstante un track de 500 puntos es suficiente para poder seguirlo sin ninguna merma, asi se ha hecho siempre aunque los GPSs de nueva generacion Oregon/Colorado admiten tracks de cualquier tamaño.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si mirais el faq de preguntas y respuestas frecuentes encontrareis la explicacion del limite de puntos y unos link a articulos muy interesantes donde explican la escasa o minima perdida de precision por la reduccion a 500 puntos.
    Todo está en la primera pagina

5. JAVIROBLE

JAVIROBLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya voy familiarizándome con las extensiones, la edición de tracks... aunque cada vez me surge un problema distinto. Este foro me está siendo de gran ayuda.
    Gracias a todos

Compartir esta página