Hola a todos/as!!! Soy nuevo por aqui, y tras leer varios post me he decidido a registrarme y a abrir uno para haceros una preguntillas. El tema es que estoy pensando en adquirir un GPS y necesito que me recomendeis uno que me sirva para utilizarlo para hacer rutas de senderismo, en MTB y además, debido a mi profesión, que me sirva para medir áreas con fiavilidad (no quiero uno de precisión centimétrica, digamos de mediciones profesionales, ya que debido al peso y al precio -6000- no lo amortizaria, ni me valdría para todas las funciones para lo que lo quiero utilizar). ¿Cual me recomendais? ¿En cual podría cargar mapas topográficos u ortofotos para realizar mediciones sobre ellos (que no modificar mapas)? He oido hablar también de programas para PC como el compeGPS o Oziexplorer, ¿Cual me vendría bien para hacer este tipo de trabajos que he comentado antes? Muchas gracias y un saludo!!!
En un gps puedes cargar mapas, pero no ortofotos, salvo por esa pequeña cuestión, tienes varios modelos de Garmin o Maguellan que te valen. Tienes de distintos tamaños y precios, más variedad en Garmin. Si te es imprescindible lo de las ortofotos, lo mejor es que te decantarías por el Ozi o Compe, todo dependerá del formato de imagen que le metas. Un saludo.
Si precisas mover ortofotos comprate un Smartphone, tipo el HTC 3.600 con GPS integrado. Con él y el Google Maps tendrás la ortofoto de cualquier parte siempre que tengas cobertura de móvil. También puedes cargar tus propias ortofotos para posicionarte y tomar datos con las versiones para Windows Mobile de Compe u Ozi, ya sin necesidad de tener cobertura. También te sugeriría que tomases los tracks con un Garmin y despues procesases esa información en un PC (Ozi, Compe...) para obtener los resultados que buscas sobre ortofotos; solución mas barata, por cierto.