Mirad, mido 1.86 pero de entrepierna doy 82... mi talla según esto es la 53... me han ofrecido una bici talla 54 ( no diré nombre xD )... no me quedaría muy pequeña?? porque a lo mejor de entrepierna me queda perfecta, pero despues hacia el manillar me queda corta... el chico me ha dicho que con una potencia un poco más larga me debería quedar perfecta. Necesito ayuda! gracias
depende marchas eso lo tienes qe tener en cuenta hay marcas qe una 54 son mas grandes qe otras o mas pequeñas.
te has medido bien la entrepierna?? Yo mido 1,71/1,72 y de entrepierna tengo unos 78,5/79 cms...me parece muyyyy poco ese valor que te da a ti, porque encima yo soy paticorto, asi que no me cuadra que te mida 82 cms. Pide ayuda a alguien para medirte bien, poniendote un libro presionando el periné como si se tratase del sillin, y con el lomo del libro horizontalmente con el suelo. Ya te digo, deberias tener muchisima mas entrepierna. Para tu altura minimo una 55 cms de horizontal y ya asi iras corto de medida. Yo apostaria por 56 cms de horizontal virtual.
En las actuales medidas de BH una 54 es una SM, esa medida para ti es pequeña. Con tu medida diría que estas al limite de una MD.
hace unos días planteé el mismo problema que tu y la verdad es que los consejos que me han dado me han venido muy bien, me dieron una dirección de correo muy muy interesante, para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, Es una tabla de Excel y adem´as de sugerirte una talla de bicicleta, ( como me parece que es tu caso,) ( midete bien la entrepierna.... yo mido 179cm. y de entre.. 84,5 cm. ) si hay una deferencia sobre lo habitual entre las medidas estatura y de entrepierna te indica un índice sobre el standard para que busques una bicicleta de geometróia más larga o menos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 El problema no solo es la talla sino también la configuración que debe tener la bici de acuerdo con tus medidas corporales. Las tallas se definen más por la medida de la entrepierna que por la estatura y en las bicis de carretera se requieren 6 medidas para configurar la talla y las otras medidas. Siempre que hay problemas entre dos tallas se recomienda tomar la más pequeña..... las bicis pequeñas tienen remedio pero las grandes no. a mí me ha venido muy bién suerte con la elección.
Yo que tu miraria primero si te has medido bien, yo mido 1,86 cm y tengo 88cm. Me parece mucha diferencia
Para esa estatura,no es rara esa medida de entrepierna.Yo mido 1,92 con 85 cm de entrepierna. Lo mejor va a ser que te bases en la medida del tubo horizontal, la talla 54 siento que te quedaria corta y tendrias que poner muchos separadores en la direccion. Andy Scheleck mide 1,86 de estatura y utiliza talla 58. http://www.bikeradar.com/road/gear/article/pro-bike-andy-schlecks-leopard-trek-madone-6-9-ssl-28915