Buenas! a ver si me podeis hechar una mano. Hace poco adquiri un grupo deore entero 2x10 nuevo (menos frenos), la transmision vamos y me han surgido unas dudas, ya que tengo sram en mi bici habitual. 1.Es normal que el pulsador del desviador tenga que apretar "hasta el fondo" para que me cambie? Tiene tension en todo el recorrido. 2.Cuando pongo en ON la palanca del cambio deore Plus parece que la transmision no vaya fluida, como clavado todo. 3. Algunas veces al cambiar de piñones, sobretodo al grande, me roza algo, creo que las roldanas tocan, pero me extraña porque solo es al pasar al grande y a veces. 4. Me da la sensacion que el cassette hace que el nucleo vaya mas clavado, que se frene antes. Espero respuestas, y de paso abro el post para solucionar problemas de este grupo (Deore). Gracias!
Cambiastes los pulsadores ?cassete con los mismos dientes que con sram ? cuando lo pones en OF va bien.
Nono, creo que me he explicado mal. Todo el grupo es shimano deore, nuevo. De 2x10, tanto pulsadores, cassete, platos, desviador y cambio. Las dudas estan en el funcionamiento. No se si es normal que funcione asi, ya que utilizo en otra bici un grupo entero Sram y va mucho mejor, o bien, lo tengo mal ajustado, y si era asi, a ver si alguien me podia ayudar, decirme el que y asi poder arreglarlo.
Vamos a ver si puedo ayudarte, aunque no tengo el deore, tengo un XT que no creo que sea muy diferente. 1. El pulsador de cambio tendrás que apretarlo hasta que el trinquete pase al siguiente piñon. Si por cada click del pulsador sube un piñon esta todo bien. 2. Al poner la placanca del shadows en ON se activa un freno en la patilla del cambio, por lo que los cambios se ponen un poco más duros y la cadena se tensa un poco más, por lo que el ruido que escuchas puede ser normal. De todas formas mira que la cadena haga el recorrido bien, muchas veces al montarla pasamos la cadena en la patilla del cambio por donde no es y roza. 3. El piñon grande si te hace un ruido tienes que ajustar el cambio. Seguramente este la roldana superior tocando con los piñones. Se ajusta apretando el tornillo que hay en la parte trasera del cambio. 4. El cuarto la verdad es que no tengo mucha idea de que puede ser, si es una sensación tuya o es real. Mira también que las bielas no estén demasiado apretadas, a veces si aprietas mucho el tornillo de plástico la biela se queda frenada. Espero haber podido ayudarte, aunque sin verlo en directo es complicado sacar una conclusión.
Gracias por la respuesta, pero: 1. El pulsador es del desviador, no del cambio, por eso digo que me extranya que para cambiar tenga que apretar la palanca hasta el fondo. 2. Eso que me dices de que va mas duro, va mucho mas duro no? Porque cuando hago un movimiento en sentido contrario del de pedalear, la transmision se para al momento casi. 3. Ahora lo tendre a 0.5 de diferencia entre cadena y piñon grande, ya mirare de separarlo un poco mas.
1. El desviador si hay que pulsar casi al completo la palanca. No me preocuparía por eso. 2. Puedes probar a quitar la cadena e ir probando todos los elementos moviles de la transmision, nucleo, roldanas, bielas. A ver si es un problema de cualquiera de estos elementos. Sino puede ser que el cambio al estar muy nuevo tenga mucha tensión en la patilla y por eso "frena" la cadena.
3. Comprueba que el el roce del piñon grande no sea de la patilla con los radios. Si es así ajusta los topes y comprueba que la patilla este derecha.
Gracias de nuevo! Mañana lo pongo en practica y os cuento, si teneis alguna que otra recomendacion ya direis
Yo tengo una bici con pulsadores Deore y otra con SLX ,y puedo decirte que el pulsador del cambio Deore tiene mucho mas recorrido, para subir platos, que el SLX o el XT.
Otro de los problemas que tengo, en el ultimo piñon se me sobreponen las "puntas" del piñon, con la cadena, a que es debido? Estoy hasta las narices Y.Y
Ajusta el tope L del cambio... de hecho yo te recomendaría que mirases algún tutorial de instalación y ajustes de cambios y empezases todo desde cero, porque creo que has debido hacer algunas cosas mas mal y te van a ir saliendo problemas en cascada. Deshazlo todo (lo relativo al ajuste de cambio y desviador... no digo que desmontes todo), suelta los cables de los prisioneros y hazlo todo bien desde el principio asegurandote de que pones los cables donde deben ir. Hasta luego.