1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas grupo shimano.

Tema en 'Material' iniciado por angel7799, 20 Oct 2010.

  1. angel7799

    angel7799 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas a todos, llevo muy poco tiempo en este mundillo de la bici y a medida q me voy introduciendo van apareciendo nuevas dudas,......haber si me podeis hechar una manillo. Actualmente tengo una Scott CR1Team a la q me gustaria ir haciendo alguna mejora y ponerla a mi gusto. Cuando la compre me traía un grupo shimano 105, ya ahora viendo q compañeros venden distintos componentes, bielas, cambio,....etc....mi duda es: Puedo mezclar componentes por ejemplo durace con mi 105 sin q me de problemas????????Por ejemplo ir poniendo el cambio trasero durace, luego desviador,....etc??????
     
    Última edición: 20 Oct 2010
  2. popicreacion

    popicreacion Novato

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Hasta donde yo sé, la mayoria de componentes son compatibles (siempre que sean de la misma serie 9v o 10v)
     
  3. rodaterry

    rodaterry Toni

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Los grupos nuevos que llevan los cables por dentro del manillar no son compatibles con los antiguos, bueno, hay que llevar manetas, cambio y desviador "moderno", el resto valdría lo que sea.
    En los antiguos puedes hacer las mezclas que quieras, además el cambio y desviador de 9v te vale para las 10v.
     
  4. jundez4

    jundez4 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    2
    mientras que sea todo shimano si!! ningun problema
    un saludo
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.330
    Me Gusta recibidos:
    21.014
    Ubicación:
    Donosti
    +1
     


  6. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    al sur
    las manetas nuevas de Shimano con los cables por dentro (Ultegra 6700,etc..)si valen para los grupos anteriores de 10v,como el Ultegra sl o 6600.
    Hice una consulta a Macario y me lo confirmaron.
     
  7. angel7799

    angel7799 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    18
    Alguien me podria confirmar esto???????????? Yo tengo un 105 10v con los cables por fuera.
     
  8. jundez4

    jundez4 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    2
    si, es asi yo llevava manetas 5600 con cambio trasero ultegra 6500 un saluod
     
  9. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.072
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Portugalete
    Sin problemas yo llevo mezclas en la segunda burra desviador 6600,cambio 7800,manetas 7900, frenos 6500, bielas easton... todo perfecto
     
  10. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Creo que eso no es cierto...
     
  11. angel7799

    angel7799 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me parece q tenemos varios criterios,....q hago?????Tenia pensado pillarme un cambio trasero 7900,....pero ya no se q hacer.........
     
  12. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    No sé donde ves varios criterios, segun lo que te han dicho está bastante claro; ningun problema de compativilidad ;)
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Creo que se refiere al tema del cambio si son compatibles y validos los de 9v y 10v,con el desviador sabemos que no hay problemas,las manetas del cambio si son especificas de 10 ó 9v
     

Compartir esta página