Hola a todos, Supongamos que me he decidido a montar una mtb de cero. Ya tengo mirado el cuadro y me he decidido a montar una transmisión sRam x9. He visto que se puede comprar el grupo completo (casette, cadena, vielas, cambios, etc). ¿Sale más economico comprarlo así? ¿Se podría disfrutar de esta transmisión pero abaratandola un poco combinándola con componentes mas económicos como las vielas y los mandos? Y si esto es así ¿Cómo asegurarnos de la compatibilidad? Me imagino que algunos me direis que no me meta en este fregao con lo pez que estoy, pero también habrá gente que comparta esta inquietud de querer montar tu propia bici. Gracias
Desde mi poco conocimiento del tema, te diría que todo es compatible con todo en tema de transmisión. Solo has de tener cuidado con el cambio y desviador y sus mandos, por el tema del tiro del cable en rango 1:1, mientras los dos sean sram, no tendrás problemas, aunque si quieres tener una transmisión mas o menos equilibrada y economizar algo, puedes bajarte en algunos componentes a la gama X7 o a GX Yo ahora mismo llevo bielas x9, cambio trasero GX (cascó el X9), desviador X7, mando desviador X0, mando cambio X7, cadena 1051, piñones 1030 y he llevado cadenas KMC y piñonera SLX Por otro lado, con respecto que será mas económico,... pues suma por partes y calcula la diferencia con el conjunto. por otro lado... existe un subforo de mecánica donde, quizá te puedan dar más opiniones. un saludo
Exactamente. Puedes ahorrar algo con combinando ganas sin repercutir en rendimiento. La mía venía con cambio trasero X9. Mandos X7, desviador XT, cadena Shimano depre y bielas Sram y muy contento. Por cierto, con el X9 aciertas 100%. Muy fiable y muy duro.
ojo con mandos de una marca y desviadores de otra, sram tiene rando de tiro de 1:1 y shimano tiene de 2:1 y de 1:1 un saludo