Dudas guiacadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 15 Nov 2011.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Abro este post, porque tuve unos problemas, de que se me salia la cadena al mover los pedales hacia atras. En concreto el fallo estaba en el guiacadenas.
    La rueda que hace de tensor estaba puesta asi.-

Pero asi siempre se salia la cadena al dar pedales hacia atras, por lo que tuve que cambiar la orientacion de la rueda, tal que asi.-

Ahora, consegui que la cadena no se saliese hacia atras, pero la rueda no gira, esta fija. Como soy perfeccionista, me gustaria comentarlo, haber que opinais, tal vez este cometiendo errores de montaje, aunque comprendo que viendo unas fotos es dificil de decir.

Adjunto un par de fotos mas del montaje final, para que me comenteis impresiones y que cosas deberia de corregir.-

Tambien me gustaria preguntar sobre los aros que se colocan al montar el eje pedalier, ya que segun se pongan a la izquierda o a la derecha el plato quedara mas cerca o mas alejado, y pienso que por ahi van los tiros, de dejar fino un guiacadenas, pero desconozco su uso y como deben ir colocados, ademas al poner mas aros a la derecha que a la izquierda, podria haber el problema de que la biela izquierda no quedase bien apretada, ¿no?.
    Gracias.

Última edición: 15 Nov 2011
  2. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Le hago una subididita, haber si alguien le hecha un vistazo y se anima a comentar algo.

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    hola,
    por partes: la roldana del guia puede que no gire porque al apretar el tornillo, esté aplastando el cuerpo de la roldana contra la chapa por la que discurre la roldana; dicho de otra forma, suelta la roldana y observarás que con el tornillo hay una arandela, busca una más pequeña y se la pones, aprietas y listo. Eso al menos era lo que me pasaba a mí con un guia blackspire.

los aros que lleva tu pedalier son para mantener las bielas centradas pero al poner un guiacadenas, éste hace de aro con lo que tendrás que cambiar la posición de los anteriores. por ejemplo: si antes tenías un aro en la biela izquierda y dos aros en la biela derecha, ahora tienes que tener el mismo aro en la biela izquierda y el guia más un aro en la biela derecha.

saludos

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No entiendo bien lo que dices... el guiacadenas es isg5. El guiacadenas no toca con el eje pedalier, con lo que no entiendo bien a que te refieres con lo de que hace de aro...
    Respecto a la roldana, si la coloco orientada hacia el otro lado, gira perfectamente, pero si la coloco como ahora no gira, no obstante revisare todo lo que me comentas haber si doy con alguna solucion.

5. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    es que lo del iscg 05 no lo habías dicho jeje
    con ese tipo de amarre tendrás que poner los aros como lo tenías antes de poner el guia.

6. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La bici es una santa cruz v-10 2009, por si eso aclara mas las cosas.
    Gracias.

Compartir esta página