Buenas tengo holgura en mi rueda trasera que monta este buje. He leído que para quitar la holgura sólo es necesario trabajar sobre el cono que se encuentra en el dado opuesto al del núcleo del cassette. ¿Es esto cierto? Y otra cosa es tan fácil quitar la holgura como dicen por ahí o puede ser mayor el estropicio que otra cosa. Gracias
Yo he quitado holguras a bujes shimano, eso si delanteros, desmontando, limpiando bien, volviendo a engrasar y listos, el único engorro es que las bolas están sueltas pero las "pegas" con grasa y problema resuelto.
Hola,SI puede quitarse la holgura desde el lado opuesto a los piñones,necesitas llave de conos,paciencia y un poco de cuidado(que no te queden apretados los rodamientos)puedes aprovechar para limpieza y engrase,saludos.
Hola. Es casi tan sencillo como comentas, pero con paciencia que a la primera es difícil dejarlos justos. Si la rueda tiene sus kilómetro, o han pasado por lavados a presión, es mejor desmontar, limpiar y engrasar. Si por el contrario, es solo quitarle la holgura, con aflojar la contratuerca del cono y apretarlo un poco es suficiente. Para que puedas ver los pasos a seguir te dejo esto. Un saludo.
Si vas a desmontar el buje para engrasarlo cuidado con las bolas, tienen una tendencia natural a salir corriendo y entrar en otra dimensión.
Entonces, perdonar mi insistencia. Entonces la tuerca y la contratuerca del eje de los piñones ni los toco no? Y otra pregunta, realizar mal esta operación no puede suponer que el freno de disco roce o se descentre? Lo digo desde mi total desconocimiento.... Un saludo
Eso es, ese lado del eje no lo toques aunque desmonte el eje del buje. Al no tocar esa parte no tiene por que variar el centrado del disco. Para que eso ocurriera, tendría que ser mucha la holgura, pero con centrar la pinza del freno se solucionaría. Un saludo.