Dudas horquilla Ghost AMR 7500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Everbiker, 8 May 2011.

1. Everbiker

Everbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

LLevo unos dos años andando en bici 4 o 5 días por semana, me compré una specialized rockhopper y le cogí el gustillo a esto del mtb. Ahora estoy pensando cambiarme a doble y creo que esta puede ser mi nueva bici:

http://www.ghost-bikes.de/2011/en/bikes/mtb-fully/all-mountain/amr/11-amr-7500-black/

En general todo el montaje de la bici me parece muy bueno, sin embargo tengo dudas en cuanto a la horquilla.

Yo no controlo de mecánica y siempre he pensado que las horquillas FOX eran de lo mejorcito, de hecho casi todas las bicis que pasan de los 2.000 € montan FOX. El problema es que ahora que estoy mirando nueva bici me he encontrado con dos personas que controlan bastante que me dicen que las FOX tienen un tacto impresionante pero que tienen una vida útil bastante corta (unos 1000 Km me dicen, porque desgantan mucho las barras) y que el mantenimiento es muy caro y bastante frecuente.

La verdad es que la bici me encanta pero ahora me hecha para atrás el tema de la horquilla igual era mejor buscar alguna otra que montase revelation o similar.

Por eso pido ayuda a ver si me podeis aclarar esas dudas que tengo sobre las FOX ¿Alguien me puede aclarar un poco el tema? ¿Es cierto que las FOX dan problemas y que tienen un mantenimiento caro?

2. Everbiker

Everbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosilla... ¿Es posible pedir en la tienda que te cambien la horquilla de una bici "de fábrica"? Quiero decir un trato justo, a mi me gustaría cambiar la FOX (si es cierto que dan problemas) por una revelation por ejemplo, una Reba o una SID. Por otro lado, ¿Qué me decís de montar la bici "a la carta"? Soy de Bilbao, si alguien conoce alguna tienda donde te hagan buen precio en bicis a la carta, os agradecería la ayuda. Gracias.

3. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    La Fox es una gran horquilla, para algunos la mejor, para otros no (como a mi), pero desde luego de las mejores, sobre el mantenimiento dependera mucho de por donde te muevas y de como la cuides, yo antes de tener la que llavo montada ahora llevaba una Talas 100-140 y no le cambie el aceite en todo un año, ahora la lleva un mecanico amigo mio y sigue sin cambiarse el aceite.

4. Everbiker

Everbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues suelo pillar bastante barro (aquí llueve mucho), por lo demás un uso normal ni hago salavajadas ni voy por la carretera. Me han comentado que el problema está en el desgaste prematuro de las barras, y que aunque limpies los retenes después de cada salida y mantengas las barras engrasadas y tal se las come. El problema es que es mision imposible encontrar un bici en esa gama que no monte FOX y el montaje de la AMR 7500 me parece insuperable para el precio que tiene

Compartir esta página