Considero que la gama baja de Sontour son XCT<XCM<XCR Y Rock Shock XC28<XC30<XC32 Tengo claro que de las 6 la peor es la XCT y la mejor la XC32 Mi duda es saber a que altura esta la XC28 de Rock Shock...es mejor que la XCR de Sontour?
Si no me falla la memoria la xcr lleva barras de 32mm de grosor, esto te permite discos de hasta 185mm y mas rigidez. La xc28 lleva barras de 28mm y creo que solo admite discos de hasta 160mm. Yo te aconsejo la xc32 de aire pero si no puedes económicamente o no te apetece, la xc32 de muelles esta bien
Yo tengo en diferentes bicis XCM, XC28 y XC32 aire. Y además he probado muchas veces una XCR. De todas, la que más tosca se nota de funcionamiento es la XCM. Lo bueno que tenía es que era bastante rígida (barras de 30). La XCR, XC28 y demás se sienten igual, tienen un funcionamiento muy similar. Ya te puede gustar más uno u otro, pero van bastante fina. La diferencia está en que la XCR tiene unas barras muy anchas, y la Xc28 son de 28mm. Para un uso normal no vas a notar nada, pero sí, es una diferencia apreciable para la durabilidad de la horquilla. Aunque mi hermano le tiene puesto hasta un disco de 180mm y no pasa nada (claro, es un uso normalito) a la XC28. La XC32 y más si es de aire, es otra cosa. Saludos,
Recomiendo mejor la Rock Shox 30 Gold, de verdad señores por precio , calidad y fiabilidad además de ser más ligera, de campeonato, parecida a una reba rl aire. Os la recomiendo
se supone que ya hay XCR de aire, http://www.srsuntour-cycling.com/pl/PL/bike/details/?TreeNodeID=4168