Pues eso, que este es mi primer año y tengo algunas dudas y a ver si alguno de vosotros que seguro a ido, me las puede resolver... El dia de la cicloturista se forma mucho jaleo de coches en la entrada a Cangas de Onís?? Lo digo mas que nada por coger el hotel en otro lugar y no encontrarme con un embotellamiento a la hora de la salida. En el tema de acompañantes.. Pueden subir arriba de Lagos en su propio coche o hay que subir obligatoriamente en bus?? Es que en semana santa fui a lagos y solo se podia subir en coche hasta las 8 de la mañana, a partir de ahi en bus y claro tampoco quiero tener a la parienta alli arriba desde las 8 de la mañana que bastante hace ella con acompañarme... Perdon por la chapa pero ya sabeis ante la duda... PREGUNTAR MAL PENSAOS!!! Gracias y un saludo.
El dia de la salida puedes llegar bien con el coche. Es más, el año pasado habilitaron un aparcamiento, que por unos pocos eurillos te permitía aparcar muy cerca del polideportivo. Aun así, yo te recomiendo coger hotel en Cangas. La noche antes hay muy buen ambiente. El acceso a los lagos se cierra a los coches a primera hora de la mañana, y durante las horas de la subida también al servicio de autobuses, pero creo que si madrugan algo si que podrán subir. Eso si, si suben, no te garantizo que puedan bajar antes de las 6 ! Yo te recomiendo que si te van a ver, que se acerquen un poco antes de la hora y suban un poco andado y te vean al principio. El año pasado yo fui con varios amigos, que mientras hacíamos la marcha, ellos se hicieron la ruta del cares. Este año espero repetir plan, así que si vas acompañado y quieres que tus acopañantes no se aburran, que se animen y se vengan a la ruta del cares!
Muchas gracias por la info A.Pelayo!!!!!!!! La ruta del cares esta muy muy guapa, yo la hice en semana santa y esta genial. A ver si nos vemos en la salida o el viernes por la noche para tomar algo. Cuidate y muchas gracias de nuevo..
hola,yo llevo 5 años haciendo la prueba y llevo a mis padres todos los años.Suelen salir una hora mas tarde de la salida hacia los lagos,hacia las 10 mas o menos y no hay problemas para subir,suelen cerrar un poco antes de que pase el primero,hacia las 11,pero si va antes mejor.Para bajar habren la carretera entre 14:30 y 15:00.Saludos