CONTROL-310 Cuadro : ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYDROFORMED FPS2 100 MM Amortiguador : LP AIR / OIL 165 MM Horquilla : FOX 32 FRL 120 MM Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED Caja : SHIMANO EXTERNAL BEARINGS Pedalier : SHIMANO NEW SLX FCM660 22X32X44 Potencia : LP XC PRO 6061 3D FORGED 25.4 Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW Frenos : FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO NEW SLX Sillín : LP BY SAN MARCO Ruedas : MAVIC NEW CROSSRIDE Cassette : SHIMANO HG61 9S 11X34 Neumáticos : CONTINENTAL RACE KING SPORT TS 26X2.20 Peso : 12.3 KG TREK X7 Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized bearings, 120mm travel Suspensión delantera RockShox Recon 351 Solo Air w/positive air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, alloy steerer, 130mm Suspensión trasera Fox Float RP2 XV Air Can, custom "trail tuned" w/Pro Pedal, rebound; 7.5x2.0" Ruedas Ruedas Shimano 525 Custom SL rear hub, Bontrager sealed front hub; Bontrager Duster, 28mm rims w/welded seams and eyelets Cubiertas Bontrager Jones XR w/Kevlar bead, 26x2.2/2.25"; 60 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano SLX "Shadow" Bielas Shimano M532 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-32 Pedales Shimano M505, clipless Componentes Sillín Bontrager Race w/hollow Cro-Moly rails Tija de Sillín Bontrager Race, 5mm offset Manillar Bontrager Race, 40mm rise, 650mm width Potencia Bontrager SSR, 10 degree, 31.8mm Dirección VP-A58ACT-TK AHS semi-cartridge Juego de frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm rotors (160mm rear rotor on 15.5, 17 QUE BICI DE LAS DOS ME ACONSEJAIS,TENGO UNA DUDA TERRIBLE Y EL PRECIO DE DIFERENCIA ES CASI INSIGNIFICATIVO,ME LAS DEJAN CASI IGUALES,QUE ME DECIS.MUCHAS GRACIAS SI ME AYUDAIS Y ME CONTESTAIS.
Muy fácil. Ten cuidado que son dos bicis para "distinto" uso. Si eres más rally que otra cosa la lapierre. Si haces un poco de todo la Fuel EX 7. Yo tuve la Ex pero como me dí cuenta que lo que más me gustaba era el rally ( a pesar de hacer tambien senderillos, trileras y demás) cambié a la Top Fuel, pero estuve por pillarme una X control. Saludos.
Hola, Parece un poco mejor montada la Lapierre y, si el peso ese es cierto que lo dudo, es algo más ligera que la Ex7. (La Fuel Ex7 del 2008 en talla 17,5 pesada por mi y con pedales Shimano M-540 dió 12,96 Kg. Sin pedales estará sobre los 12,60Kg.) Lapierre da 100mm detrás y 120 delante y Trek 120/130. Por otra parte Trek tiene garantía de por vida y el amortiguador trasero me parece mejor que el que monta Lapierre. Dicen que la Lapierre pedalea muy bien (yo no la he probado) y que baja dignamente, la Ex7 (si la he probado porque tengo una :-D ) pedalea, para mi gusto, muy bien y siempre puedes activar el propedal del amortiguador y baja de lujo. Creo que las dos son más bien poco sensibles a pequeños impactos pero, al menos la Trek, se comporta muy bien frente a impactos medianos y grandes. Yo escogería Trek... bueno, ya lo hice. Saludos.
Dificil, dificil. Yo tengo la 310 y pude probar la EX9.5 en el Festibike. Un poco injusto 1900 contra 4000 euros. La 310 pedalea que alucinas. Hasta que no la pruebas no te lo crees. como una rigida. En impactos pequeños un poco insensible. pero en medios y grandes parece mucho mas que los 100 mm que tiene. La fuel es algo mas manejable (por geometria y, en la que yo probe, por el peso). La 310 baja fenomenal por suspensión y es muy manejable, pero la EX quizas sea algo mas ratonera. En trialeras no pude probarla pero supongo que bien. La LP baja muy bien en caminos y senderos rapidos, con saltitos, piedras, raices etc y en trialeras no muy empinadas. En trialeras duras con grandes escalones y pendientes pronunciadas bastante bien pero da un poco de miedo por geometria y la verdad que no es su terreno. Para ello en Lapierre tienes la Zesty, al otro extremo de la fuel. Seguro que con cualquiera de ellas acertaras
Por cierto. Es cierto que el amortiguador de la 310 es sencillo. Ello es porque su sistema gira en torno al pivote virtual (del cuadro) y no solo le es innecesario (inutil) un amortiguador complejo con propedal, sino que en los modelos superiore que montan fox este es el mas sencillo, incluso en la tope de gama y además lleva el tarado mas blando. Esto tiene 2 ventajas: 1.- Una vez ajustada la precarga te olvidas de que existe y de andar toquetenado palanquitas. 2.- Si lo tienes que sustituir es mucho mas barato.
Yo tuve una ex7 y se portó muy bien: ligera y subía y bajaba bien. Eso sí, mejorada con una horquilla Fox.
creo que tendrias que comparar la 310 con la top fuel de trek que son para lo mismo dicho esto la top fuel te saldria ligeramente mas cara 1700LP 2100 TOP FUEL8 Y AUN ASI ME QUEDARIA CON SPECIALIZED COMP 2000