Dudas Legend hcx o Summit hc

Discussion in 'GPS' started by MICKEY MOUSE, Apr 15, 2009.

1. MICKEY MOUSE

MICKEY MOUSE Novato

La verdad es que tengo mis dudas y me gustaria saber, si alguien tiene alguno de estos dos aparatos, las ventajas o desventajas de uno sobre otro. Por lo que tengo visto el legend es lo mejor en cuanto a calidad precio. Pero me ha surjido un summit Hc por poco dinero y me entra la duda. Se que el summit tiene brujula electronica y altimetro barometrico, cosa que el legend no tiene. Pero el summit tiene 24mg de memoria interna y no tiene tarjeta sd. ¿Es eso suficiente para las rutas y cartografia?. ¿Algun detalle mas que conozcais? Gracias de antemano.

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Compara ambos GPS:

Garmin eTrex Legend HCx | ActivaGPS

Garmin eTrex Summit HC | ActivaGPS

Personalmente no lo dudaría ni un instante: El Legend HCX.

Para hacer rutas hasta un simple GPS de 90 euros te vale. Ahora bien, el color, la cartografía, la posibilidad de memoria SD hasta 2 GB, etc son importantes si le piensas dar un uso continuado.

3. MICKEY MOUSE

MICKEY MOUSE Novato

4. MICKEY MOUSE

MICKEY MOUSE Novato

Hola Jose Luis, gracias por la información, entiendo que son los dos en color y admiten la misma cartografia. La unica diferencia es la memoria que en uno admite tarjeta sd y el otro no. y aqui esta la duda. Son suficientes 24 mb para la cartografia o un mapa de calidad ocupa mucho. Otra diferencia es la brujula y el altimetro, ya que en montaña en un apuro y con niebla, te salva el pellejo.

5. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Si lo quieres con altimetro entonces tendrás que mirar la serie Vista de Garmin que es igual que el Legend pero con el altimetro:Garmin eTrex Vista HCx | ActivaGPS
    En cuanto a los mapas por ejemplo el TopoEspaña V.3 de pago ocupa 1.5 G en total, aunque no es necesario mandarle todos los mapas. Ahora bien con 24 mb tendrás que ir descargando continuamente los tracks y si decides hacer rutas de varios días puede que llenes la tarjeta, y entonces pierdas información de los tracks realizados. Por la diferencia de dinero yo no me lo pensaba.

6. MICKEY MOUSE

MICKEY MOUSE Novato

Pues gracias a los dos. me parece que va a ser el vista hcx

7. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

El Vista HCX es el que yo tengo. Viene a ser un Legend HCX con brújula electrónica y altímetro barométrico. En lo demás, prácticamente iguales. También es una buena elección, aunque con una ligera peor relación calidad/precio frente al Legend HCX.

Por otra parte, el Summit HC tiene un gran inconveniente: No es capaz de generar rutas "puerta a puerta" (con City Navigator, por ejemplo), por lo que no puedes convertirlo en algo similar a un navegador de coche.

Last edited: Apr 15, 2009

Share This Page