Dudas longitud Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por vieira71, 18 Oct 2015.

1. vieira71

vieira71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos,
    no se muy bien si esto corresponde a este foro, si no es así por favor que algún moderador lo mueva al foro correcto. gracias.
    La duda es la siguiente: la longitud de eje de pedalier significa que los platos estarán mas o menos separados del cuadro? es decir, un pedalier de 68x123 significa que los plantos estaran 2,5mm mas lejos del cuadro que en uno de 68x118?
    mi problema es que he estado reformando una bici antigua para mi mujer, pues la usa poquisimo y no merece la pena que se gaste mucho para lo que hace, y he comprado un desviador deore de abrazadera baja y me queda pegadisimo al plato pequeño casi tocando, y entonces he pensado si poniendo un pedalier con un eje mas largo, separaria los platos un poco y así podria jugar con los reglajes del desviador.

muchas gracias.

2. vieira71

vieira71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nadie puede aportar nada de luz?

3. BikeArnau

BikeArnau Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no tengo mal entendido los platos pueden desmontarse quedando así los tres sueltos y entonces la biela con lo que los une.

Si lo que tu quieres es que queden más separados entre si, tal vez poniendo alguna arandelita ganas unos milímetros. No se si se podrá con todos los tipos de platos y hablando de una bici vieja no se yo... pero en la mía he visto que si se podría hacer. Ya me dirás algo!

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Como te dice el compañero, la opción más barata sería ponerle una arandela en el lado de los platos, que te los separe más del cuadro. Sin cambiar de eje.

Ajustas el desviador y ya está

5. vieira71

vieira71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, gracias por las respuestas.
    los platos no son desmontables, son los shimano FC-M171 son gama inicial por lo que no son desmontables. Habia pensado la opción de poner arandela en el eje la e descartado, pues entonces el cuadradillo tendría holgura y se comería. Es por todo esto que había pensado en un eje mas largo, pero me surge la duda si lo conseguiría.

6. BikeArnau

BikeArnau Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces creo que esta es tu solución:

Compartir esta página