Dudas madrileñas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Solitario D, 23 Ene 2010.

1. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    El año que viene iré a estudiar a Madrid y como siempre, pienso en la bici :rasca

Casi seguro viviré en la zona de Moncloa y estudiaré en Somosaguas.

Mi primera pregunta es si es posible atravesar la casa de campo en bici de carretera, y cuánto tiempo puede costar.

La segunda, si la primera es posible, es si hay muchos desniveles. Porque me estoy apañando la bici para ciudad y ya de paso pienso en el futuro. Y por eso dudo si dejarla con un plato y 8 piñones o a piñón fijo. :roll:

¡Gracias de antemano! 8)

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Es posible.
    En una bici de carretera sin ir a muerte 20 minutos le calculo yo.
    La Casa de Campo no tiene grandes desniveles. Si quieres ir en SS o fijo es cuestión de buscar un buen desarrollo que se adapte al recorrido y listo.
    Yo te recomiendo al menos 3 marchas.

3. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar tan rápido. No me corre prisa, hasta septiembre...

¡20 minutos!¡ Pensaba que sería más!

En fijo había pensao en 46-16, ¿sería muy duro?
    Con marchas pues plato de 46 y el piñón más grande de 26.

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Hombre, yo me doy la vuelta entera a la CDC en poco más de una hora sin forzar la máquina. Nunca he hecho el recorrido que tú dices por carretera pero me imagino que será una cosa así.

5. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    ;)

Entonces, ¿estaría bien ese desarrollo para fijo?

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Ni idea.

7. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, y bienvenido aunque aun no estés aquí :)

Sí, podrás atravesar la casa de campo sin problemas (y casi sin coches, de hecho). Y sobre la otra pregunta: Yo ese trayecto preferiría hacerlo con la bici de carretera que con la fija:
    Primero porque en la casa de campo te vas a encontrar (cuando vayas al campus, no cuando vuelvas a tu casa) un repechillo que con tu 46x16 (y cargado con apuntes) se te va a atragantar demasiado. Es largo (1-2km a ojo) y es de subir con un 39x19 o así, no recuerdo, hace tiempo que no entreno allí, bueno, que no entreno en general :)
    Segundo porque desde que salgas de la CdC hasta el campus lo más cómodo es coger carretera e ir por el arcén (desconozco si se puede llegar atravesando las urbanizaciones de por allí), y en ese escenario, con la bici de ruta yo me siento más cómodo.

Lo mejor (sobre cómo montarte tu bici) es que lo hagas como te de la gana, y ya cuando vengas cambias lo que sea, o te agencias otra. De aquí al curso que viene...

Saludos.

PD: Como todavía te queda mucho para venir, intentaré acordarme y la próxima vez que vaya por allí te saco la altimetría para que decidas tú mismo si fija/ruta o el desarrollo.

8. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Juasjuas muchas gracias jurbo!! Lo tendré en cuenta ;)
    Esto parece el cuento de la lechera :meparto

9. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    &#1605;&#1610;&#1594;&#1610;&#1604; &#1575;&#1606;
    yo la he atravesado varias veces y soy un tio pesado, y con un 42-18 de lujo y rapidisimo.

10. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    42-18 un poco blandurrio no?? Bueno, ya "adaptaré" la bici cuando llegue el momento! Gracias por resolverme las dudas ;)

11. erfajao

erfajao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entro todos los días a la altura del metro Lago viniendo del Paseo de Extremadura-Avenida de Portugal y bajando hasta dicho metro, luego tuerzo a la izquierda y tiro hasta la puerta del Zarzon hast las urbanizaciones que hay allí y doy con el hospital en que curro, si tu sales a la Complutense, lo suyo es que salgas (creo) por la puerta que da a Aravaca y atravesando dicho pueblo (no creo que ni 5 minutos) sales justo a las universidades (correjidme si me equivoco). Por otro lado la vuelta -si es de noche- hazla en el metro ligero hasta Colonia Jardin y después cojete la linea 10 hasta alonso martinez o Principe Pio, siempre y cuando -insisto- sea de noche ya que la Casa de Campo se convierte en una boca de lobo y además esta llena de estos pero de dos patas.

Salud y pedales

PD: Así mismo te informo que los últimos jueves de cada mes en Madrid ocurre un hecho y es que miles de ciclistas salen a las 20:00 hora de Cibeles y dan un paseo festivo y divertido además de reivindicativo por Madrid, este evento se llama Bicicrítica y su web es esta: http://bicicritica.ourproject.org/web/

Pues eso.

12. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no uso piñon fijo, pero he hecho durante años el recorrido prosperidad-Universidad de Somosaguas. Voy a irme por la tangente, pero mejor una bicicleta de montaña para subir el cerro de garabitas, desviarte hacia el muro norte por camino, meterte en la urbanización y salir enfrente de la facultad de sociología....Desde prosperidad 40-50 min aprox..

13. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de ir en btt no creo, porque sólo tengo la "buena" :)meparto)
    Gracias erfajao! Ya tenía oído lo de la bicicritica

14. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El mejor recorrido es el que te pone freakinabike. Además al llegar a la Universidad, por ejemplo atravesando Húmera si entras por el portillo de los Pinos, tienes carril bici.
    Por Garabitas suben ciclistas de carretera, y algunos caminos de la Casa de Campo son transitables sin problemas aunque no estén asfaltados. Yo circulo a diario con una plegable, con ruedas normales de 20 ", creo que con un 48-18. Parte por la carretera de la Ciudad Universitaria (sin asfaltar) y el resto por Garabitas (asfaltado), ida y vuelta.

Y por la seguridad en la zona no te preocupes, porque por ese camino no pueden transitar vehículos y en consecuencia, no hay prostitución. Vamos, que yo paso por ahí a las 6:45 AM a diario y no hay más que conejos. Está a bastante distancia de las zonas transitables por vehículos. Sólo tienen permitido el paso vehículos municipales de mantenimiento, 4 y el de la guitarra.

Eso sí, la iluminación es nula, sobre todo con luna nueva, así que hazte con buenas luces. Yo llevo una SIGMA PAVA, 25 lux y 40 m. de distancia, pequeña, en el manillar (60 euros me costó en Deutschland) y me llega de sobra, sobre todo en el descenso de Garabitas, para ver los conejos cruzando la carretera y las posibles ramas o barros que te puedas encontrar. También una luz en el casco para apañarme si tengo algún percance a oscuras en el monte. Es realmente útil.

Pero el recorrido que te pone freakinabike está muy bien. Hay alternativa si ves que con la bici de carretera no te apañas bien por caminos, y sería no abandonar la Carretera de Garabitas al llegar arriba, sino seguir por la de la Universitaria y llegar también hasta el Camino del Pinar Chico o, si lo ves muy mal, la Carretera de Somosaguas, que aunque la han desasfaltado se puede transitar bastante bien (zahorra). Entrarías a Somosaguas desde la Casa de Campo por la Puerta de Somosaguas.

http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&...7741,-3.761616&spn=0.023521,0.038581&t=h&z=15

Si puedo haré un recorrido por la CdC como el que quieres hacer, a ver si se podría con la de carretera. Además, tenía en mente hacerlo porque una tarde a la semana necesito ir a Pozuelo en vez de Aravaca y había pensado hacerlo por ahí.

Este es el Portillo de los Pinos, por el que se accede a Húmera:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&...40.42899,-3.771537&spn=0.000735,0.001206&z=20

Saludos.

Última edición: 26 Ene 2010
  15. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jué qué lío!! Gracias!!
    O sea que desde el portillo por el "paseo garabitas" está asfaltado?

16. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Nooooooooop. De ahi lo de la MTB, que desde la carretera hasta húmera es todo pista .

17. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    :S :S :S jeje
    Entonces me he perdido del todo... Por dónde tendría que ir?

18. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las únicas opciones para andar por la CdC en época de lluvias y no acabar como un belga son por las carreteras asfaltadas y, actualmente y lo compruebo a diario en mis carnes, por las de zahorra que antiguamente eran de asfalto. Una de ellas, la verás en el mapa, es la Carretera de Somosaguas, que termina en la Puerta de Somosaguas. La otra de esa zona es la Carretera de la Ciudad Universitaria, la más larga de Norte a Sur. Al quitarlas el asfalto no han empeorado mucho, y la de la Universitaria la utilizo a diario, excepto si nieva. Más que nada por las cuestas que son fuertes y no me apetece patinar subiendo, cual coche en la nieve.

Pero el resto del año, que en Madrid es bastante seco, se puede circular por los caminos, aunque la bici se 'empolva' más de lo normal. Ya te digo que lo hago en plegable. Lo mejor de la plegable es que la pliego y la tengo en el curro junto a mi mesa. No necesito aparcarla en la calle.

19. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la de Somosaguas parece buena opción ¿No?

20. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Perdoname, es que la Carretera de Garabitas no es lo mismo que el Paseo de Garabitas. Familiarmente siempre digo "Garabitas", pero sólo me refiero a la Carretera (el paseo no tengo el gusto de necesitarlo).

Joe, escribimos al tiempo. Si no vas con MTB en esta época, lo mejor sería ir a la de Somosaguas, a mi entender.

Saludos.

Compartir esta página