Dudas manetas freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondriestdvd, 12 May 2012.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Tengo un amigo con una BTT marca BH que ya tiene muchos años. Siempre ha tenido una frenada muy blanda en cuanto al tacto ( sobre todo lo noto yo porque el yo creo que ya se ha acostumbrado). Ese "tacto" mejoro mucho cuando le cambio los V-brake que tenía, por unos Shimano, pero me sigue pareciendo un tacto un poco "chicle".

Tiene unas manetas de freno que no se ni de que marca son. Puede mejorar este tacto poniendole unas manetas Shimano, por ejemplo Deore o las manetas en ese sentido no influyen?

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.243
    si y mucho la potencia y el tacto de los v-brake el 50% son los puentes y el otro 50% las manetas cambalas y si puede ser por una xt.

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Antes de cambiar, verifica que las zapatas estén correctamente ajustadas, es decir, que ambas toque la pared de la llanta al mismo tiempo y que lo hagan de forma completamente paralela, es decir, que toda la zapata toque a la vez la pared, no primero una punta y luego el cuerpo, de esta manera || y no de esta otra |/. No se si me he espaciado jjj
    Eso suele ajudar bastante tanto en tacto como en potencia de frenada. También prueba a lubricar cables/fundas.
    Si después de todo sigue igual, mira las manetas.

4. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Si, si, Goiko, soy bastante maniatico con el tema del ajuste de las zapatas, me gusta que cada zapata toque la llanta al mismo tiempo ( y por supuesto que no haya parte de la zapata que no toque llanta) , y que una toque a la vez que la otra. Eso en principio está descartado.
    A ver si convenzco a mi amigo para que cambie las manetas.

5. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok lo siento pero era por descartarlo. Mira a ver si alguien os puede dejar la manera temporalmente, a modo de prueba.

Compartir esta página