Dudas mapas compegps

Tema en 'GPS' iniciado por McCrash, 27 Jul 2008.

1. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos, recientemente he adquirido un Vista HCX y la verdad es que todo este mundo de los gps es muy nuevo para mi, me asolan muchisimas dudas. Tengo instalado el mapsource donde puedo ver los mapas de sinrenkor. Tambien tengo instalado el compegps land 6.6 y el oziexplorer 3.95.2.
    Veo que muchos usais el compegps, pero de momento el programa puede conmigo, solo se introducirle tracks. No puedo ver ni mapas ni calcular rutas ni nada. Que mapas usais??, no acepta .img mi version por lo que los mapas de sinrenkor no me valen. Y los del sigpac no se como juntarlos con el jsigpac.
    Ando super perdido, pensaba que seria un poco mas facil todo este mundo del gps.
    Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. ¿Que mapas uso? ¿Que programa uso? me falta por instalar cosas?. QUe es lo primero que tengo que hacer? a parte de leer en foros que eso ya lo he hecho bastante.
    Un saludo y gracias!

2. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo tambien tengo un vista desde hace una semana, es cuestion de tiempo. los mapas de sin renkor no sirven para el compegps. Para el compegps, que es el progama que yo uso aunque en versión 6.13, tienes que descargar mapas de alpina, de de algún otro bloc, te aconsejaria que visitases el foro de la revista BIKE apartado gps nociones basicas, yo he preguntado bastante en ese foro y tienes todas las respuestas, links, etc para usar tu gps. Dedicale horas y a disfrutarlo, happy trails.

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las últimas versiones de CompeGPS ya pueden visualizar mapas topográficos vectoriales en formato "IMG" (formato propietario de Garmin). De forma que con las últimas versiones de CompeGPS se puede ver TopoHispania.

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay tres programas clásicos: MapSource, OziExplorer y CompeGPS.

La versión de OziExplorer que tienes es muy antigua: Salió hace unos cuantos años y es posible que ni siquiera reconozca el puerto USB. Actualízala a la versión 3.95.4q, que es la última:

http://www.oziexplorer3.com/eng/oziexplorer.html

5. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por las respuestas.
    Visitare el foro de la revista BIKE, a ver que tal.
    De momento me queda todo muy grande, pero con horas invertidas seguro que al final no es tan dificil.
    Tanto el compe como el ozi los traje en mula, por lo que si lo actualizo a lo mejor no me sirven los parches usados, o no es asi?

6. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues casi seguro, pero un consejo, yo tambien empecé a saco bajándome un monton de programas, compe, ozi, mapsource, varios mapas de amigos, topohispania, etc y te haces un lio. Lo mejor, es una opinión personal, es que te decidas por un programa, yo uso compegps versión 6,13, con los mapas que me descargué, aconsejado en el foro comentado, y en el gps topohispania. Con esto, creo ya que soy novato tambien, es suficiente, experimenta y ha disfrutar. Happy trails.

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    te animo tambien a que uses el Compe, es muy intuitivo. Bajate un par de colecciones de mapas de Alpina que andan en burra, vienen ya calibrados. Solo tienes que descomprimirlos y cargarlos desde Compe (Mapas, cargar mapa) Te permite unir varios mapas, guardarlos como un conjunto, si no tienes mapa de una zona te deja bajarte una ortofoto (foto aerea) de la zona del track que tienes guardado... en fin un monton de opciones que no tienen los demas. Cuando lleves un tiempo con el lo mas seguro es que lo compres, ya que solo las ultimas versiones no craqueadas dejan abrir el Topohispania. Te aseguro que es barato para lo que da. Te digo por experiencia de horas que he estado probando los 3, lo mejor es quedarse con uno para enviar mapas al gps (MapSource) y otro para gestionar tracks, limpiarlos, ver los perfiles, altimetrias, distancias...

8. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Lo del mapsource para enviar al gps, no hace falta, yo lo hago con el compe

9. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    he estado mirando los 3 programas y el que parece mas intuitivo y con mas opciones es el compe. Lo unico que no encuentro mapas ya calibrados.
    He estado bajando alguno del icc, en formato .sid y luego lo calibro con el compe y lo paso a formato .imp. Este ya lo puedo abrir en el compe > Mapa>>> Abrir mapa. La escala es 1:5000, con mucha definicion. Aun no lo he probado pero puedo juntar varios mapas de estos con el compe, no?
    Hay otra forma??
    No descarto comprarme el programa ya que seguro que le voy a sacar partido, pero de momento voy a ir trasteando para saber con cual de ellos me quedo.

10. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Los SID ya vienen calibrados, no hace falta que los vuelvas a recalibrar tu...

Mira ESTO.

Saludotesss...

11. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias cpasoft!!
    Lo desconocia totalmemte.
    Un saludo!

12. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola Mccrash, creo que el compegps sirve para dos PC, no lo se seguro, podria ser una buena idea comprarlo a medias y compartirlo, dependiendo de donde vivas, yo vivo en Terrassa si te interesa dime algo

13. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Auque yo el problema no lo tengo en el programa compe, se puede mirar si sirve para 2 pcs y si hay diferencias con la version que yo tengo.
    Ayer estuve probando con varios mapas del icc, pero solo puedo cargar 2 a la vez, y si le doy a unir mapas, el tamaño es enorme (3 mapas 65 MB) o (4 mapas 256 MB), por lo que descarto esta opcion.
    Entonces para dibujar un track, tengo que ir cerrando y abriendo mapas, por lo que me queda mucha parte del track encima de un mapa en blanco.
    Aun ando un poco perdido, que me recomendais?? Como lo tengo que hacer?

14. luther Blisset

luther Blisset Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo que tu, utilizaría mapsource para dibujar el camino/track, sobre TopoHispania o el mapa que tu quieras. Una vez dibujado, te situas sobre el dibujo y le das a editar track, reduces el número de puntos a 500, y ya tienes preparado el track para pasarlo juntamente con los mapas al gps.
    Compegps funciona de perlas con un track, que una vez hecho el recorrido, quieras analizar, pero para lo demás mucho más sencillo mapsource -más limitado también-.

Ojo, es la opinión de un paleto :)

15. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Convierte los mapas a ECW, así ocuparán menos y podrás abrir un montón de ellos a la vez porque apenas consumen memoria.

16. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Precisamente los mapas que uni los grabe como formato .ecw, no entiendo, a lo mejor hice algo mal.

17. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Me contesto a mi mismo, tenia puesta la opcion la opcion "numero maximo de mapas cargados" en 2, por eso solo se me abrian dos. Ahora ya puedo tener el track encima de todos los mapas que necesito.

Compartir esta página