Dudas Marzocchi MX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juamba, 24 Oct 2007.

  1. Juamba

    Juamba Miembro

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    Buenas a tod@s.

    Estoy pensando en montar una Marzocchi de la serie MX, ya que parecen ser unas horquillas fiables y con buen tacto. Tengo una Merida TFS 300 D, con frenos de disco hidráulicos Tektro y horquilla Suntour XCM 80 con bloqueo.

    El caso es que en la tienda me dan estas posibilidades (siempre en 100 mm):

    -Sin bloqueo, pero regulación "engorrosa" del rebote: 240 euros.
    -Con bloqueo ETA y regulación de rebote accesible: 100 euros más.

    ¿Hay alguna posibilidad intermedia que incluya bloqueo?
    ¿Son por aire, muelle o mixtas?
    ¿MX o Rock Shox Tora?:confused:


    P.D.: ya imagino que por Internet se pueden conseguir más baratas.

    Un saludo, y a dar pedales.
     
  2. Juamba

    Juamba Miembro

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  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    El modelo con bloqueo ETA es el mas interesante.Su funcionamiento es aire+muelle+aceite con regulación de precarga por aire,bloqueo y rebote. Por internet he comprado la MX Pro ETA por 250€ y estoy esperando a que me la manden. Respecto a la Tora,creo que es mejor opción la Marzocchi,ya que la Tora es muy pesada y no tiene tratamiento anti fricción en las barras,y eso en las horquillas Rock Shox se nota.
     
  4. JANSIL

    JANSIL The new evil

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    Yo tengo la MX PRO ETA creo que la del 2006. La compre antes del verano, al ser del 2006 me resulto mas económica.
    No te lo pienses va de lujo.
    A ese precio y siendo de aire es lo mejor que encontraras.
    :saltarin
     
  5. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

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    pues yo estoy igual que tu Juamba, tengo la misma horquilla y estaba mirando tambien la MZ MX PRO ETA, y creo que visto los comentarios la voy a pedir.
    Una pregunta os la montais vosotros la nueva horquilla, es dicifil.

    Anda han sido 2 preguntas...
     


  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    La mia, MX comp eta 2006 tiene el ajuste de rebote engorroso y el eta y entoy encantado. El eta si vas a atacar pendientes grandes es buenisimo, si vas a andar mas llano a lo mejor no te merece la pena. Hay gente que no lo utiliza a no ser que la pendiente sea tremenda (de que se te empieza a lebantar la delantera) pero yo para subir siempre lo engancho. Lo del ajuste del rebote interno no es gran problema puesto que una vez que lo tienes a tu gusto no hace falta andar cambiandolo.

    Pues eso si ves que no te va a hacer falta el eta te puedes ahorrar los 100 euros. O sino al mismo precio por internet la vension "superior". Yo soy mas de tienda...

    Y montar la orquilla es muy facil, cuestion de andarse con ojo.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Mx de 'regulación de rebote engorrosa' (MX COMP AIR), y estoy muy contento con ella.
    De hecho nunca he tocado el rebote.
     
  8. Juamba

    Juamba Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas. Será cuestión de comparar precios e ir a por la de bloqueo.

    Un saludo.
     

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