DUDAS, ME PASO A LA CARRETERA............

Tema en 'Material' iniciado por Xana-BTT, 19 Sep 2011.

1. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Me paso a la carretera, y no tengo idea de nada, con lo cuál muchas dudas para comprarme una flaca.
    Me estoy mirando una Orbea o scott especifica de chica, ya que soy muy bajita y necesito una talla 47 y no todas las casas la hacen. He probado una 47 y voy genial !! Pero claro, hay mucha variedad de platos, piñones , y cambios.
    La más sencillita viene con shimano 2300. Dan problemas estos cambios??? y dudo entre compact y triple, estoy echa un lío. No se si con un compact subiré o me costará mucho, mucho.

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    respecto al shimano, no lo conozco, pero siendo shimano no creo que te de problemas y funcionara bien

en cuanto al desarrollo, depende un poco de la fuerza que tengas (si preguntas por el triple presumo que no mucha) , yo montaria compact 50- 34 y piñones 12-28, con eso tienes para moverte bien por cualquier sitio, en caso de que vayas cogiendo fuerzas y veas que con eso te va sobrando con un piñon 11 - 26 ya tendras para todo (salvo subidas muy fuertes)

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Me uno a la recomendación del compact (platos 50-34) y piñones 11-28. Yo miraría mínimo shimano 105. Y si crees que te vaya a gustar, cómprate un cuadro full carbon. La BH Prisma estaba por 1250-1400 € según tienda.

4. ninonadie

ninonadie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    coincido con ninonadie, hay que estar muy muy fuerte para mover el 50x11, me aventuro a decir que ella tampoco podrá con el 50x12, solo en alguna bajada grande, en la que pienso que al ser novata y además supongo que no tendrá prisa ni bajará rápido, hará esas rampas sin pedalear.

6. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    y si utilizas un 13 ó 14, también vas a ir sobrada, y vas a tener menos escalón entre el resto de los piñones.
    Si no vas a una gran velocidad bajando, creo que con esos desarollos te vendrán bien
    Un saludo

7. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas!!! creo que me pondré un compact y descartaré subidas fuertes. Mañana iré a ver flacas, a ver con cuál me quedo.

8. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Preguntaste antes de poner el hilo aquí por compact o triple. No hagas caso a los que dicen que triple para globeros ni payasadas de esas, porque yo mismo por tonterías como esas de "si cuando te pongas fuerte con 2 platos lo subes todo, como mucho compact, blabla bla". Si por trabajo no puedes más que salir un día a la semana nunca te pones fuerte de verdad. En lugar de un compact, si pones triple, tienes una cantidad de desarrollos enormes para moverte, no tendrás tantos saltos, con un 30 podrás subir con mucha más comodidad.
    A final de agosto cambié al triple plato, y es lo mejor que he podido hacer. Subo más cómodo, rampas que antes no era capaz de subir sin sentir que reventaba, las puedo subir, no hay saltos de cadena en ningún momento. Te lo recomiendo, sobre todo si te inicias en la carretera.

9. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi mujer lleva compact y sube perfectamente es cuestion de forma, si en btt vas bien en carretera mejor.
    Saludos.

10. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    EL problema del triple plato es que poquitas casas las hacen.

11. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.jpg
    Yo tengo triple plato, y la verdad es que es algo que ya está "pasado de moda". Se hacen ya pocos modelos. A veces me he sentido tentado a pasar a compact...
    Te dejo una tabla que te muestra las velocidades si pedaleas a 75 rpm en triple y compact. Como verás, si quitas las combinaciones que no van bien por ir la cadena cruzada y las repetidas, te da que el triple repite más combinaciones y tienes unas 6-7 alternativas. ¿ Es mejor ? ¿ Vale el compact? Eso ya cada uno...

Última edición: 20 Sep 2011
  12. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Shimano lo hace y lo tiene en 105. Superior ya no lo sé. Lo ideal siempre es poder probar las dos cosas. Yo probé compact en una salida y no me gustó. Notaba mucho el salto de desarrollos. El 34 me parecía bastante absurdo. No iba ni cómodo. Con triple tengo prácticamente el 52-39 (50-39), y el apoyo del 30 para los malos momentos. Lo idea es probarlo, pero más vale que sobre desarrollo a que falte.

13. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy acabando de cerrar información y precios entre una scott y una Orbea. Con la Orbea tengo posibilidad de pedirla de fabrica con triple o compact. Y con la scott tengo que pedirla tal cual venga. Cuando me den los componentes de la scott y precios, entonces decidiré. Si me quedo con la Orbea, quizás coja la opción de los tres platos, yo también soy de la manera de pensar que mas vale que sobre desarrollo que falte.

14. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    322
    yo he usado los 3 platos y te sobran, si coges los 3 al final, veras con el tiempo que te sobra y los querras quitar. Te lo digo porque yo pille la bici con triple y a los 6 meses lo cambie porque no me encontraba comodo ya que me gusta apurar el plato y la cadena va demasiado cruzada. Eso si, con el compac iras de lujo porqe con los desarrollos que te han aconsejado no tendras problema con ninguna rampa

Compartir esta página