BUENAS, MI DUDA ES LA SIGUIENTE MIDO 1,82 Y TENGO UNA BIKE DE 140MM DE RECORRIDO DELANTE Y DE ATRAS, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE AL SUBIR RAMPAS SE ME LEVANTA DE DELANTE LA BIKE Y PIERDO TRACCION. TENGO UNA POTENCIA DE 110MM Y HE PENSADO CAMBIARLA POR UNA MAS CORTA. MI CONSULTA ES ¿QUE MEDIDA DE POTENCIA ME ACONSEJAIS? O QUE HACER PARA QUE NO SE LEVANTE DE ADELANTE LA BIKE? MUCHAS GRACIAS
lo ideal es montar una horquilla fox con sistema de recorrido 100-120-140 el tema de la potencia si como estas ahora ves comodo yo no la tocaria ya qe si la recortas tendras qe tirar mucho de riñon para subiir
Gracias por contestarme, comodo voy con la potencia de 110 pero el problema que tengo es que con rampas elevadas se levanta la rueda delantera y pierdo traccion , pense en piner una potencia mas corta para ir mas compacto en la bike
Que tipo de manillar llevas¿?porque si llevas uno de doble altura con mucho desnivel,aunque pongas la potencia de 50,se seguira levantando igual...hay que echar el peso delante ...la potencia tiene que ir adecuada a tu talla y a tu comodidad,eso pienso yo...un saludo.
Gracias por vuestras respuestas llevo un manillar de doble altura,pero no creo que ese sea el problema, me he fijado que en bicis dobles la potencia suele ser mas corta que 110mm, yo mido 180 y el cuadro es una L.
Yo creo que no tienes que ponerle una más corta: si lo haces irás más encogido y tu centro de gravedad se desplazará un poco hacia atrás... con lo que será más fácil que la rueda delantera se levante. Corregirme si estoy equivocado Opino lo mismo que darkblood: la potencia debe ser la adecuada a tu talla y comodidad.
Pues eso dependera de la geometria de la bicicleta y de la propia persona,porque a no ser que te hagas una bici a medida,no somos iguales aunque midamos lo mismo,porque uno puede ser paticorto y otro bracilargo ...yo tenia el mismo problema y cambie de manillar y se acabo el problema...de todas formas echar el peso delante es la mejor manera de evitar que no se levante la rueda...un saludo.
+1, si acortas la potencia agravarás el asunto. A mi me pasaba algo similar en mi TREK, que compré en talla 18.5 cuando quizá tendría que haber sido 19.5 ... digamos que estaba en la frontera entre ambas, y tiré por la pequeña. Bueno, el caso es que subiendo me encontraba algo "encogido", y al echar el peso adelante me daba con las rodillas en el manillar de vez en cuando. Lo solucioné cambiando la potencia de 100mm a 120mm. Con ese cambio llevo más peso en la rueda delantera, y es por tanto más difícil que se levante .... a mi ya no se me levanta !!! la rueda, malpensados !!!! .
Cuanto mas pequeña sea la altura del manillar mejor para evitar eso,mas aplomo en la rueda delantera y mas complicado levantar la rueda...yo llevaba uno de 2,5 y baje a 1,5 cm...un saludo.
Ok, muchas gracias por vuestras repuestas, solo me surge una ultima duda es darle la vuelta la potencia asi la pondria en negativo, hacia abajo Un saludo
Eso no lo he probado nunca ves¿? ...hombre,aparte de antiestetico no le veo ninguna pega,aunque seguro que alguien le encuentra alguna ...supongo que es como todo,probarlo y ver como te sientes encima de la bici con esa configuracion...probar,equivocarse,seguir probando...
David. De DarkBlood no te fíes porque va borracho encima de la bike...jja... Aunque por una vez, tiene razón. Si acortas agravarás el problema. Girarla hacia abajo, uff.. La teoría dice que si, pero visualmente, raro, raaaaaro... Prueba con un manillar plano, no muy ancho y una potencia larga y recta, sin ángulo hacia arriba. Si Tu horquilla tiene u-turn o algo parecido, toda para abajo y a ver así... Salud!
decir que hay muchas potencias que son reversibles, en mi caso de +/- 6º de inclinación y al invertirla no queda nada antiestético y te permite adelantar el peso a la rueda delantera con lo que te será más dificil levantar la rueda en una subida.