(dudas) mi desviador trasero esta diciendo basta .

Tema en 'Material' iniciado por jomacovi, 17 Mar 2015.

1. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    me explico hace un par de meses tuve una caida al cruzarse un perro delante mio, susto y esconchones aparte se doblo el desviador trasero de mi bici un shimano sora de 8v , lo puse derecho para poder regresar pero desde aquel dia cada dia va a peor (ya no iba muy fino antes del golpe) se descentra con la mirada mire la patilla del cuadro por si se hubiera doblado pero no le vi ningun problema yo creo que es mas del cambio ya que con la mano se puede conseguir que no suene la cadena pero si lo sueltas vuelve a sonar ,lo he mirado con un amigo que se defiende con la mecanica mas que yo y tambien me ha dicho que es problema del desviador por eso quiero sustituirlo , ahora de 8v no se encuentra muchas cosas por eso de mi pregunta ¿si compro un desviador 105 de 10 v me valdra con mis manetas de 8 ,cadena y cassette de 8 hasta que pueda sustituirlos poco a poco ? ¿y el desviador 105 de 11 v ? es que he visto que hay poca diferencia de precio entre uno y otro ,haber si me podeis ayudar por ahora he dejado mi cambio actual lo mejor posible para que me aguante un par de semanas hasta que me llegue el nuevo ¿haber que me aconsejais ? gracias de antemano .

2. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    ¿Seguro que con cambiar la patilla no te vale?.

3. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    he desmontado la patilla y esta perfecta ni rota ,ni doblada ,ni nada porlo que supongo que mas de cambio que como comento ya antes de la caida no iba fino , es un cambio muy bajito y si encima a eso le sumas el paso del tiempo , los kilometros y un castañazo pues .... despues pondre fotos haber si yo estoy equivocado y no esta la patilla lo derecha que tiene que estar , puede ser que yo este equivocado .

4. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    En principio cualquier cambio shimano de menos de 11 velocidades debería valerte porque han cambiado el tiro en las 11 velocidades. Un desviador de 10 velocidades 105, tiagra, sora, o si encuentra el 2300 que era el grupo que tenía shimano de 8 velocidades sería ideal porque vas sobre seguro. En esta tienda lo tienen, pero no se como funcionará
    http://formulabike.com/cambios-para...1553-cambio-shimano-2300-8v-doble-triple.html

5. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98

6. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    el 2300 es un grupo muy bajo no creo que se le pueda meter mucha caña , por eso he pensado en el 105 porque si vale me daria rendimiento inmediato y en un futuro ya comprar las manetas ,cassette , y cadena .

7. nacpiqsan

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo opino como tú. Por la diferencia de precio merece la pena el 105. El único problema es que los de 11 no deben de ser totalmente compatibles, me imagino que tu intención será de poner las 11 velocidades poco a poco, algo que no se puede con las manetas que llevas. Un tiagra debería ser suficiente, incluso un compañero da mucha caña a un sora y no le ha dado problemas. Yo que tu compraría un sora y ahorraría para poner luego manetas, cambio, desviador, cadena y cassette de 11 a la vez.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, creo que esto te puede interesar:

-De pata larga por si quieres montar casettes más grandes:
    http://www.jejamescycles.co.uk/shimano-6600-ultegra-sl-gs-rear-derailleur-grey-id49377.html

-De pata corta, para casettes hasta 28T de corona mayor:
    http://www.jejamescycles.co.uk/shimano-6600-ultegra-sl-ss-rear-derailleur-grey-id42737.html
    http://www.bikingpoint.es/cambio-shimano-ultegra-6600-10-velocidades.html

Son compatibles 8-9-10v. También creo que los encuentras en Ebay.

Por extensión, diría que cualquier cambio trasero hasta 10v debería funcionarte, incluyendo los Sora 9v, Tiagra 10v... en adelante.

Como alternativa, puedes montar cambios traseros de montaña hasta 9v, que además admiten casettes más grandes por si te interesa montarlos. Los 10v de montaña no te valen por lo mismo que los de 11v de carretera: cambio de tiro de cable (que es mayor en los de 11v de carretera y el mismo que en los 10v de montaña).

9. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    entonces creeis que pasar a 10v estando el 11v no merece la pena ? hay mucha diferencia entre los 2 grupos , despues de toda la tarde liado con el cambio ha quedado bastante bien tambien podria probar suerte haber si dura tal como va ahora un tiempecillo y comprar manetas ,cambio,cassette, y cadena de 11v si va bastante mejor que el de 10v

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, a mi modo de ver, si lo que estás pensando es cambiar de grupo y actualizar tu bici, ya que vas a poner un grupo nuevo lo lógico es que te fueras directamente al grupo más actual y asequible que puedas, que en este momento sería el Shimano 105 5800 11v.

Los grupos 10v funcionan muy bien, pero en los 11v han mejorado globalmente y además cuentas con casettes de 11 coronas que no sólo aportan una coronas más, sino que vienen con mejores escalados (menos saltos entre coronas). Yo sólo veo lógico invertir en piezas y mecanismos de grupos 10v para mantener un grupo 10v ya en uso, porque a estos grupos aún les queda cierto recorrido. Pero pensando en grupo nuevo y viendo las diferencias mínimas de precio que hay entre grupos 10v y 11v de igual nivel de gama (que es mínima), yo no dudaría y montaría el de 11v.

Yo vengo de usar durante varios años un Ultegra 6700 10v y recientemente me he pasado al Ultegra 6800 11v, y estoy bastante contento con el cambio aunque mi 6700 me daba un funcionamiento fenomenal y tuve muchas dudas a la hora de pasar al 6800.

Si has logrado que tu cambio vuelva a funcionar bien y puedes seguir tirando con él, mi consejo es que lo hagas y ahorres mientras para montarte un grupo 11v actual. Si te da mucha guerra y no te queda más remedio que cambiarlo, busca el cambio trasero 9v ó 10v de carretera (o 9v de montaña) más barato que encuentres para sustituirlo y así no quedarte tirado sin bici, con la misma idea de hacer el cambio de grupo completo cuando te lo puedas permitir. Además, siempre es ideal montar y estrenar grupo nuevo, con casette, platos y cadena nuevos, ya que así te aseguras el mejor nivel de funcionamiento. Por supuesto, es aconsejable igualmente hacer un cambio de cables/fundas de freno y cambio por unos de la mejor calidad posible, aprovechando la instalación del nuevo grupo, ya que eso asegura muchísimo el máximo nivel de funcionamiento que es capaz de proporcionar ese nuevo grupo para tu bici.

Última edición: 18 Mar 2015
  11. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    muchas gracias por tu respuesta muy clara y de gran ayuda , ayer despues de un buen rato y muchas pruebas regule lo mejor posible el cambio y a simple vista parece que va bastante bien haber si aclara el tiempo y puedo salir y meterle una rutita buena para ver como va ahora y si me puede aguantar un tiempecito para montar el 11 v del tiron , gracias por vuestra ayuda ahora estoy seguro que lo mejor es esperar un poco y montar de una vez ,manetas ,cambio,cadena ,cassette ,fundas y cables para 11v ,mejor que montar poco a poco un 10v haber si tengo suerte y el cambio que llevo ahora me aguanta sin dar muchos problemas porque va llegando los dias de luz mas largos y eso son muchos mas kilometros para ese cambio por eso la prisa que tenia en cambiar por lo menos el desviador trasero pero la verdad es que llevais razon seguramente dentro de un tiempo el 10v se quedara anticuado y sera doble gasto con el 11v tendria grupo actual para mucho tiempo , gracias de nuevo .

12. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    hola he seguido probando el cambio despues de graduarlo por decimoquinta vez y creia que podria tirar un poco mas de tiempo con el pero la verdad es que sigue dando problemas , me han pasado unas manetas durace 7700 son 9v y he pensado comprar un cambio trasero 105 10v mas cadena 9v y cassette 9v ¿ funcionara o no es posible esta combinacion ? el problema lo tengo en el desviador trasero por eso pienso que comprando el 105 de 10 v se solucionara el problema y no tendria que gastarme una pasta haber que me podeis decir ,gracias de antemano .

13. nacpiqsan

Me Gusta recibidos:
    234
    No deberías tener ningún tipo de problema con esa combinación. Las manetas Dura-ace de 9v con el cambio 105 de 10v son totalmente compatibles teóricamente.

14. minchot

minchot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Esos cambios son incombustibles, duran una eternidad. Que es lo que te funciona mal exactamente?.
    Has probado a cambiar la piñonera, en q estado esta la cadena o los cables?.
    Mira que las roldanas del cambio estén bien.
    Y si dp de todo cambias, te aconsejo q si pones manetas de 9, pongas desviador de 9, y si pones de 10, de 10.
    Cambiando funcionara seguramente, pero cada vez q Regules te costará mas y no ira fino del todo.

15. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    la verdad es que yo de mecanica controlo poquito , y no doy con el fallo el cambio se ve nuevo y el muelle se ve bien , la cadena no esta dada de si y el cassette tan bien se ve bien , tuve una caida y se doblo un poco el cambio por eso lo desmonte por si pudiera ser cosa de la patilla pero tambien la veo bien ,seguramente lo que yo veo bien no esta tan bien pero no se donde esta el problema , y como puede venir de tantos sitios fundas , cables , cassette ,cadena , cambio , si supiera que cambiando cables , funda ,cassette y cadena funcionaria decentemente lo haria pero como no ando bien de pelas me da palo gastarne el dinero en cambiar todo y que sea fallo del cambio y dinero a la basura no se la verdad tengo muchas dudas ,hice foto a la patilla del cambio yo no la veo doblada pero puede que me equivoque ,pongo fotos haber que os parece .¿cada cuanto recomendais cambiar fundas ,cables ,cadena y cassette ?

Adjuntos:

• IMG569.jpg
      IMG569.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,6 KB
      Visitas:
      14
    • IMG570.jpg
      IMG570.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,5 KB
      Visitas:
      15
    • IMG571.jpg
      IMG571.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,7 KB
      Visitas:
      14
    • IMG572.jpg
      IMG572.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,5 KB
      Visitas:
      15
    Última edición: 24 Mar 2015
  16. minchot

Me Gusta recibidos:
    29
    Aparentemente se ve bien. Tienes q ver el uso q tiene cada cosa. Si nunca has cambiado fundas ni cables, hay q cambiarlos de vez en cuando. El casette igual, dicen q cada dos cambios de cadena.
    Las fundas y los cables son baratos y es por tu propia seguridad, sobre todo en los frenos. De todos modos concreta, en q falla, se salta la cadena, hace ruido, no sube piñones.?

17. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    de vez en cuando me da algun salto ,pero el mayor problema es el ruido que lleva sobre todo el los piñones pequeños tanto con el plato pequeño (el primer piñon no lo utilizo con plato pequeño) y con plato grande y piñones pequeños lleva un ruido como de un roce arenoso a veces cuando cambio se me va las piernas adelante como cuando se te sale la cadena no se si me explico como no enganchara a la primera ,por mas que lo he intentado regular no he conseguido que vaya minimamente fino , yo no le he cambiado nada desde que la tengo en cuanto a fundas ,cables ,etc ,yo le he hecho unos 7000 kilometros el que me la vendio me dijo que tenian muy poco uso a simple vista parecia que si puede que me mintiera y que los componentes tengan la tira de kilometros sin cambiar puede ser .

18. minchot

Me Gusta recibidos:
    29
    De todos modos con 7000 kms ya deberías cambiar cables y cadena.
    Puedes probar a quitar los piñones y limpiar el nucleo.
    El q suene, no creo q sea del cambio en si.

Compartir esta página