Dudas montaje bielas x0 GXP

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubinho69, 3 Ago 2012.

  1. rubinho69

    rubinho69 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BCN
    Buenas,

    He adquirido hace poco unas bielas x0 y tengo dudas al montarlas. Al meter la biela con los platos parece como si no llegara al fondo de la cazoleta GXP, queda como medio centimetro entre la biela (la biela de la derecha con los platos) y el eje pedalier. ¿Es normal que quede ese espacio?

    No se si alguien lleva estas bielas y me puede pasar una foto desde arriba de los platos, haber que separación lleva entre la biela y el eje. Luego cuelgo una fotillo de como me ha quedado.

    Haber si me podéis echar una mano y evito tener que llevarla al tendero.

    Mil gracias!!
     
  2. SEX-DOWNHILL-ROCK

    SEX-DOWNHILL-ROCK BORN TO RIDE

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    hola rider...acabo de comprarme un giant reign 2....y me pasa lo mismo k a ti...hay un hueco de 5 mm entre la biela y el eje....es eso normal o tiene solucion?

    gracias y saludos
     
  3. angesto

    angesto the ghost rider

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me paso eso tambien y es debido a que te falta algun espaciador de cazoletas en la caja de pedalier. suelen ser de 2,5 mm, por lo que necesitaras poner 2.

    en principio parece que no afecta, pero yo por seguridad lo pondria que en cualquier tienda si se enrollan te los venden baratos.
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo primero que yo haría sería medir la distancia de cada una de las bielas al cuadro de la bici para ver si te ha llegado al tope adecuado.
    Las dos medidas deben ser iguales.

    Si es así, yo metería entonces las arandelas necesarias en el lado derecho, ya que ahí no afectan para la posición de las bielas, pero sí desplazan el rodamiento derecho hacia la biela.
    La posición del pedalier lo fija el rodamiento del lado izquierdo. El eje del pedalier hace tope en el aro interno de ese rodamiento de la izquierda. Por lo tanto en ese lado es importante poner las arandelas adecuadas, ni una más ni una menos de forma que ambas bielas queden a la misma distancia del tubo de cuadro.
     
  5. SEX-DOWNHILL-ROCK

    SEX-DOWNHILL-ROCK BORN TO RIDE

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    gracias por los comentarios me han servido de mucha ayuda.....;)
     

Compartir esta página