Pues eso, que tengo una duda sobre dicho cambio. Antes tenía un alivio, el cual se montaba al cuadro con esta pieza intermedia: Si no se ve la foto es la que subo en primer lugar. El caso es que el nuevo slx 10v no la lleva, me imagino que será por lo del direct mount?, no lo se alguien me puede decir algo? Gracias por la atencion
Gracias por contestar, pero el caso es, que esa pieza, que en el cambio alivio es la que contacta con el cuadro, con un tornillo de ajuste, en el slx shadow no está, lo he soltado para ponérselo al slx pero me ha salido un muelle que será lo que ajusta el tornillo, y el caso que en el slx no tengo posibilidad de ponérselo. Así qué he tirado por la calle de en medio y de lo he puesto sin la pieza. Cuando le ponga la cadena ( que me llega mañana) lo confirmaré. Un saludo
Creo que la pieza intermedia a la que te refieres es la patilla, o puntera, del cambio, eso no viene con el cambio va en la bici. No lo montes asi que no te funcionara y puedes romper algo.
la pieza gris con el tornillo en el slx no viene igual. en el slx tienes que collar el tornillo que va en la pieza de la punta donde es de color negro y lleva como dos topes que sobresalen en el plano de la patilla del cuadro de la bici. esos topes son los que dan tope del mecanismo del slx, montalos bien, siempre los dos por encima del escalon de la patilla del cuadro. como podras comprovar luego a media altura donde estan los tornillos de regulacion de topes de desplazamiento del cambio hay otro tornillo que es el que te falta de la pieza gris y es el que da la tension . espero que haya quedado minima mente claro, no tengo fotos de eso.
Trucks, gracias por tu contestación, yo daba por hecho que la patilla del cambio formaba parte del cuadro, hay otra pieza en el cambio (que es a la que me refiero) que el compi andromina me acaba de confirmar que es para dar tensión a la cadena.
Andromina, no entiendo exactamente lo que me dices, pero localizo todas las zonas perfectamente. Mañana a la mañana (con mi nuevo soporte de taller) me pongo manos a la obra y cuelgo fotos. Muchísimas gracias, me has sacado de casi toda duda.
El cambio nuevo lleva el tensor de otra manera, no es como el que se ve en la foto. La unica foto que aparece es el antiguo, los de ahora no son asi.
Perdona se me olvidó la del nuevo, pero es esa pieza la de la discordia. En los nuevos no está ya verdad?
Aqui tienes uno viejo y uno igual que el tuyo, que es el que llevo yo, da la casualidad que lo tengo desmontado Si los tienes asi, que creo que si, no re falta nada.
Eso mismo tengo yo, si supieras que he llegado a desmontarlo para ponérselo al slx, y cuando me ha saltado el muelle me he dado cuenta que no eran iguales, seré zoqueton. De Bilbao soy la *****.
Muchas gracias a los dos, todavía no podré probarla que estoy convaleciente pero no veas que ganas me da. La veo ahí colgada y me da una mala *****. Lo dicho muchas gracias y saludos desde Bilbao.
muy chula, tengo la misma lapier pro race 100 2012 que la estoy pasando a enduro. y del cambio es collar ese tornillo de la pieza negra superior i listos. una duda me corroe, espusiste que llevavas montado un alivio y querias poner un slx. hasta hay correcto, pero de serie esa montura tenia que ir con deore de 10v, como la mia. la compraste de ocasion?
Que casualidad, pues si la cogí de segunda mano, alguien que quería cambiar de talla y me vendió el cuadro, la horquilla, las bielas y el cambio. Ya la tengo casi completa pero con el maldito alivio de 9v. Así qué encontré en el foro un slx de 10v, bien de precio y de cabeza. Sólo me quedan los adaptadores disco de 180mm, el cassette de 10v y la cadena que me llegan esta semana que viene. Pero tengo una duda, las ruedas le he puesto unas shimano mt15, originalmente cuales lleva? Para ser lo más fiable posible. Un saludo