Dudas montaje dirección. Horquilla con pista dirección integrada?

Tema en 'Material' iniciado por Crossbow, 18 Mar 2015.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola
    He comprado un cuadro de carbono de segunda mano. El vendedor me ha entregado también la horquilla junto con una dirección.

La duda me surge a la hora de montar la dirección, pues hay una pieza (número 2 en la foto) que no me cuadra. No sé para que sirve ni dónde debería colocarla. Es más, yo diría que me sobra, pues sin ella puedo montar la dirección aparentemente bien, sin problema alguno.

Pensé que tal vez podría ser la pista de dirección para la horquilla, pero la horquilla (Look HSC5SL full carbon) se nota que se ha usado sin pista de dirección alguna, e incluso parece tener un remate con el que digamos se integra en el propio tubo la pista de dirección sin necesidad de ponerle ahi nada (vamos que parece pensada para que se apoye directamente en el rodamiento inferior)

Os pongo fotos a ver que me podeis decir.

Gracias

Adjuntos:

Última edición: 18 Mar 2015
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Pues tiene toda la pinta de ser una horquilla de pista integrada. Las que necesitan pista no tienen ese bisel en la unión tubo de dirección-cabeza de horquilla, sino que es plana precisamente para que pueda asentar la pista en esa zona.

Probando a colocar el rodamiento inferior en la horquilla sales rápidamente de dudas. Si asienta bien y gira, no necesitas pista.

La pieza número 2 podría ser un espaciador cónico adicional por si necesitas elevar un poco más la potencia, pero así mirando la foto y sin poder probar es difícil saberlo. O puede que vaya sobre la cuña (n°3) para que apoye sobre él el guardapolvo (n°1). Si presentado en la horquilla antes del rodamiento inferior hace que este no encaje, desde luego que no ha de ser para eso.

3. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El rodamiento inferior va colocado directamente sobre la horquilla. La pieza numero tres va colocada justo encima del rodamiento superior, para quitar holgura lateral a la dirección. Te dejo una foto donde puedes ver el esquema del montaje (no hagas caso al montaje de la pista inferior ya que la tuya no lleva). La pieza numero dos parece un espaciador pequeñito para poner encima de la tapa de rodamientos o guardapolvos. Un saludo..

4. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias
    La pieza 2 la voy a descartar, no queda bien de ninguna manera.
    He investigado por la red y mi horquilla lleva pista de dirección integrada, con lo cual no hay que ponerle nada. Apoya directamente en el rodamiento.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que los dos rodamientos no son igual de gruesos.

Saludos

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Son diferentes, porque el rodamiento aparentemente más fino (nº4) es el inferior, con esa forma para apoyar sobre la pista de dirección integrada de la horquilla.

Un saludo.

6. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    123
    Efectivamente, el mas fino es el que va abajo.
    Eres una enciclopedia, guillermo. Jeje.
    Tambien me echaste un cable cuando consulte sobre un cuadro viper.
    Finalmente compre un Goka One.1

GRACIAS

Compartir esta página