Dudas montaje freno disco deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidtarraco, 27 Ago 2012.

1. davidtarraco

davidtarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias,

este domingo al ir a cojer mi bici vi que la palanca del freno llegaba hasta el manillar al apretarla. observé que estaba mojada y habia goteado líquido por el suelo, como los frenos nunca me han gustado mucho (Hayes sole) aprovecharé para cambiarlos, disco incluído. He estado mirando los deore y veo que la pinza lleva los tornillos en otra posición, necesito un adaptador? os cuelgo foto del freno actual:

foto.JPG

y del que quiero comprar:

Sense títol.png

A parte, si el disco de ahora es de 160mm, puedo ponerlo de 180? O el tamaño lo determina el cuadro?

gracias!

2. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pinzas hayes de la foto tienen anclaje IS, y la shimano que pones es PM.
    Necesitas un adaptador para acoplar pinza PM a anclaje IS trasero para disco de 160.
    Si compras el freno nuevo, suele traerlo. Confirmalo con el vendedor.
    La posibilidad de meter un 180 trasero depende mayormente de que no te toque el disco con las vainas, y de que el fabricante del cuadro recomiende/permita ese tamaño de disco, no vaya a ser que someta a sobreesfuerzo la zona y se te rompa el cuadro. Si te decides a hacerlo, necesitarias un adaptador de pinza PM a anclaje IS trasero para disco de 180.

3. davidtarraco

davidtarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    es ese. en los agujeros laterales iran los tornillos que cojen la pinza ahora. en los otrs se cojera la nueva pinza.
    saludos.

Compartir esta página